Precios de reparación del servicio técnico superiores al precio de un producto nuevo

Javier Madrid

Fujista Habitual
Buenos días compañeros de Fuji,

Escribo este mensaje para compartir una desagradable experiencia que he tenido recientemente con el servicio técnico (PMSS).

Por desgracia se estropeó uno de los 3 objetivos Fuji que tengo, fuera ya de garantía, y se lo envié para solicitar presupuesto y repararlo.

Para mi sorpresa, me han dado un presupuesto de reparación de un 16.15% más caro de lo que vale el objetivo nuevo, en una tienda física distribuidora oficial de Fujifilm.

Lo considero un atropello y una tomadura de pelo y quería compartirlo en el foro.

¿Alguien más ha tenido una experiencia similar para poder contrastar mi caso? ¿Es esto normal?

Un saludo y gracias,
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Vaya burrada. Estaría bien saber qué le pasaba y qué le diagnosticaron al objetivo, para saberlo y tenerlo en cuenta.
Depende de lo que sea yo probaría de buscar a un manitas de objetivos aunque sea por wallapop

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
En cualquier caso, y pase lo que le pase, es un 16% más caro que nuevo.
¿Pedir presupuesto en otro servicio oficial?
 
Hola Javier,

¿Podrías dar más información? ¿Qué objetivo, cuál es el problema y cuánto es el presupesto de la reparación?

Salud
 
Hay tiendas que reparan a un precio muy inferior a los servicios oficiales.
Aunque no lo he usado nunca, tengo muy buenas referencia de ellos: contacta con DINASA, están el Elche
 
¿Has intentado ponerte en contacto con DINASA de Elche? Tienen muy pero que muy buena fama, trabajan muy bien y hay muy buenas críticas al respecto de sus reparaciones. Son gente seria que lleva bastantes años reparando equipos fotográficos. Estuve personalmente en su tienda-taller hace unos cuantos años para que me repararan una Nikon D50 que por poco dinero me la dejaron como nueva.

Saludos
 
Hola a todos,

En primer lugar, gracias por vuestras respuestas. No sabía si esto era normal, puesto que es la primera vez que se me rompe un producto de mi equipo fotográfico y quería contrastar opiniones. Intuía que las reparaciones serían caras, pero la sorpresa que me he llevado ha sido mayúscula. Compruebo que por vuestros comentarios esto no es normal.

La verdad que con este tipo de presupuestos, cualquiera puede ser servicio técnico. A partir de ahora tocará cruzar los dedos para que no se nos rompa nada, ya que es más barato tirarlo a la basura y comprar uno nuevo que arreglarlo.

Tomo nota de vuestra recomendación de DINASA y agradezco enormemente el consejo.

En relación a vuestras consultas, os paso los datos:

Objetivo averiado: Fujinon 16-50
Motivo avería: lamentablemente se me cayó, mi culpa 100%. El objetivo por fuera estaba estéticamente perfecto, sin arañazos ni golpes ni nada que pudiera pensar que estaría roto. La lente perfecta (llevaba filtro y parasol afortunadamente) y en principio parecía bien. Desgraciadamente algo interno tuvo que estropearse porque no funcionaba en cámara.
Precio reparación PM2S: 185.84€ (mano de obra: 100.74€ + Lens Assy 71.92€ + envío seur 13.19€)
Precio nuevo en tienda física en España distribuidor oficial Fujifilm: 160€ en Fotografiarte

Saludos y gracias,
 
Última edición:
Ah bueno!!!

Barato no es, pero bueno, ¡por el post inicial creía que habrías enviado a reparar un 10-24mm y te clavaban 1000€ o algo así! :rolleyes:

Siento que te haya pasado esto, pero vamos, por ese precio me lo compraba nuevo sin pensármelo. No me parece tanta clavada como había imaginado. Estas cosas no son baratas, pero la mano de obra para el 16-55mm f/2.8 hubiera sido la misma y no nos hubiera parecido ninguna burrada. Todo es cuestión de perspectiva :)

Un saludo
 
Bufff, un objetivo de plástico hecho en China o Taiwan nunca saldrá a cuenta repararlo en España. Hay que ser realista.
 
Claro, viendo ahora el modelo de lente entiendo que la reparación supere al valor de venta del producto. Sucede igual que cuando compras una impresora baratita que cuando se estropea no merece la pena arreglarla.
De hecho, en el mercadillo ha habido un 16-50 nuevo a estrenar por 170 €... mejor esperate a alguna oferta similar.
Saludos.
 
Gracias por vuestros comentarios y aportes. Sigo viéndolo un abuso, al margen que haya sido un objetivo de gama baja, pero se agradecen otros puntos de vista para contrastar opiniones y abrir la mente.

Pd: alguien tiene, por desgracia, referencia de una reparación de un objetivo de gama alta (800-1.000€)? Porque si sigue siendo efectivamente 185€, estaré de acuerdo que relativamente será un importe reducido (+-15a20% del valor de nuevo),pero algo me dice que seguramente el precio de la reparación sea sustancialmente más alto.

Saludos,
 
Los precios de mano de obra y transporte serán en principio los mismos. Las piezas pueden marcar una diferencia, pero en definitiva es así. Recuerdo que a mi me presupuestaron una limpieza de sensor en una cámara de gama baja por un precio , si la cámara fuera de gama alta el precio sería el mismo.
 
Gracias por vuestros comentarios y aportes. Sigo viéndolo un abuso, al margen que haya sido un objetivo de gama baja, pero se agradecen otros puntos de vista para contrastar opiniones y abrir la mente.

Pd: alguien tiene, por desgracia, referencia de una reparación de un objetivo de gama alta (800-1.000€)? Porque si sigue siendo efectivamente 185€, estaré de acuerdo que relativamente será un importe reducido (+-15a20% del valor de nuevo),pero algo me dice que seguramente el precio de la reparación sea sustancialmente más alto.

Saludos,

Con los Sigma 19, 30 y 60mm f2.8 para Sony y Micro4Tercios, en caso de avería grave, Sigma no ofrece servicio de reparación por ser mayor precio al coste del objetivo nuevo, para que veas que cuando los precios son bajos, poco margen hay. El caso es que si se ha dañado algo interior creo que ese objetivo no vale la pena repararlo, como bien te dicen mejor comprarse uno nuevo o usado, que creo que tiene aún más garantías que reparado (puede tener alguna parte de plástico media deformada y que apenas se aprecie pero que si te descentre el objetivo, además que ese lleva estabilizador, así que aún más lío.
 
Ahora se entiende, por eso te preguntaba qué objetivo era. De todas maneras, y como te apunta Loislo, el precio normal de esa lente la veo en amazon entre 311€ (plata) o 445€ (negro). Al ser una lente del lado barato, cualquier reparación parecerá cara en comparación con una lente más costosa.

Salud
 
A ver.
La mano de obra de un servicio técnico , es la q es.
La marca Fuji , es pija, cualquier pieza va a ser cara.
Si a eso le añadimos que el objetivo es el más barato de la casa , da como resultado ese %.
Si en lugar de poner que la reparación te costó ese % más, a él.precio nuevo... Hubieras puesto, la reparación me costó 180€. La gente te diría q es un precio normal (dentro de lo carisimo q es)
A tope
 
Hola de nuevo a todos,

Una vez más, gracias por vuestros comentarios y aportes.

En resumen, se me rompe un objetivo, me dan presupuesto, chequeo en la red que nuevo me sale más barato, me parece una tomadura de pelo, lo comparto en el foro para contrastar opiniones...me decís masivamente que es normal por ser un objetivo barato (en un par de casos de una forma un poco brusca, he de decir)... Al final he decidido comprar uno nuevo, no tiene sentido arreglarlo.

Doy ya el tema por cerrado en vista de las explicaciones ofrecidas, agradezco sinceramente vuestras opiniones, la verdad que ahora lo veo de forma diferente. Cómo siempre, un placer acudir al foro.

Saludos y gracias,
 
Atrás
Arriba