Pregunta sobre compra equipo fujifilm ( camara y objetivo )

albert labert

Principiante
Hola Buenos dias a todos/as!

Despues de estudiar el tema fujifilm he estudiado pasar de la reflex classica y pesada a una fuji para mis viajes por tema peso...

Me gustaria saver vuestra opinion sobre varios temas ya que vengo de canon y no conozco mucho el tema fuji.

Primero de todo la camara, despues de estudiar entre la xt-10 y xt1 me quedo con la xt-10 ya que la veo mas ligera y mi idea es aligerar el maximo el peso y volumen.

Estos dias vi la ofertaza de 490 euros en amazon y 480 en mediamark online, pero se me paso la oportunidad... alguien esta al dia si varian mucho los precios? no se si esperarme unos dias mas a ver si baja porque ahora esta por los 600...

Respecto a las opticas, soy un fan de las opticas fijas.

Creo que mis opticas ideales serian el 23, 35 i 56 fijos, pero ahora por ahora por pressupuesto voy a tirar por el 27mm i 60 fijos. Que os parece?

Y otra preguntilla, respecto las opticas de marca samyang que tal? es mejor el fujinon 60mm o el samyang 50mm?

Muchas gracias !
 
Hola Albert. Yo también vengo de Canon y estoy encantado con el cambio. Tengo una X-t1, pero la X-t10 me parece también una cámara estupenda, aunque para mí un poco pequeña (pero es verdad que eso también tiene sus ventajas, así que es algo muy personal). Coincido contigo que las ópticas ideales son las 23, 35 y 56. Pero su compra tiene que estar muy justificada porque los precios son muy altos. El 27 es un objetivo que me ha sorprendido por la calidad que tiene y más teniendo en cuenta su tamaño (más discreto casi que no se puede ser...). Su precio es muy bueno. Con el 60 me pasa un poco lo mismo, aunque no es el más rápido del mundo enfocando, pero tampoco es algo desesperante. Muy utilizable, buen precio y el añadido de que es macro. Aunque se solapa un poco con el 27, tengo también el 35 f2, que con un precio muy competitivo tiene una calidad y velocidad de enfoque espectacular. Para mi gusto es una pasada.
En cuanto al Samyang, el que más fama tiene es el 12, que dicen que es muy bueno y a un precio muy ajustado también. Yo estoy dándole vueltas porque me falta completar un angular y no puedo permitirme ahora mismo los precios de los fuji 14 y 16. Con los precios del fujinon 60 no me planteo perder el autofocus en un objetivo con esta distancia focal. En el angular no hay problemas, porque al final trabajas preferentemente con la hiperfocal y listo.
Un saludo.
 
Sobre lo que comenta el compañero, añadir que si tienes en mente el 23 y el 56, ten en cuenta que la xt10 va a quedar bastante chiquitilla... Va muy bien con los otros objetivos que comentas, pero con esos, que son mas grandes y pesados, queda algo descompensada...

Con los precios que se ven ultimamente en el mercadillo, y con la inminente llegada de la xt2, por poco más de los casi 500 euros que comentas, tienes una xt1...

Si el presupuesto es un problema, la xe2 puede quedar más compensada que la xt10 con el 56mm, y es más económica...

Suerte con la decisión!
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias por los comentarios.

El 27 ya lo tengo. Esperare a ver si bajan los precios y la puedo comprar en amazon, seguro que baja con el lanzamiento de la xt1. Hay data prevista para la venta de la xt2?

Lo curioso es que al subir precio amazon tambien lo hace mediamarkt, etc...
 
En Eglobalcentral.com.es tienes la XT1 nuebita por 678,99 y los portes gratis, yo compre hace 2 meses el 60mm y me salio por 276 euros. Ahora lo tienen a 300 y pico.La web es fiable lo recibi en 5 dias y nada de aduanas.
 
Última edición:
Sobre lo que comenta el compañero, añadir que si tienes en mente el 23 y el 56, ten en cuenta que la xt10 va a quedar bastante chiquitilla... Va muy bien con los otros objetivos que comentas, pero con esos, que son mas grandes y pesados, queda algo descompensada...

Con los precios que se ven ultimamente en el mercadillo, y con la inminente llegada de la xt2, por poco más de los casi 500 euros que comentas, tienes una xt1...

Si el presupuesto es un problema, la xe2 puede quedar más compensada que la xt10 con el 56mm, y es más económica...

Suerte con la decisión!
Pero el tamaño de la xe2 y xt10 no son similares ???
 
Sólo paso para comentar que hay vida más allá de Amazon, compré mi kit XT10 a una tienda de Madrid a un precio más bajo que el de Amazon y a esto hay que añadirle que además del precio se me ofreció una serie de ventajas que Amazon no podía ofrecerme y estoy más que satisfecho con la compra.

En Amazon varían mucho los precios de unos días a otros, si no te corre prisa yo esperaría y haría un seguimiento en camelcamel o páginas similares y cuando veas un precio que te encaja usa los links de la tienda de fujistas para entrar en amazón y hacer tu compra. Si la segunda mano tampoco te importa en el foro de compra venta siempre hay buenas ofertas.

Saludos
 
En Eglobalcentral.com.es tienes la XT1 nuebita por 678,99 y los portes gratis, yo compre hace 2 meses el 60mm y me salio por 276 euros. Ahora lo tienen a 300 y pico.La web es fiable lo recibi en 5 dias y nada de aduanas.

El problema de Eglobal es que igual los menús de las cámaras no vienen en castellano.

Saludos.

Raúl
 
Ante la duda, primero consultarlo con Eglobal, por si acaso;pero el precio es muy atractivo.
 
Atrás
Arriba