Pregunta sobre disparar sin objetivo

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Cuando se dispara con un objetivo manual hay que poner en la cámara "disparar sin objetivo" pero cuando pongo un objetivo Fujinon tengo que entrar otra vez en el menú para poner "disparo con objetivo?. creo que esta función sobra ya que la cámara debería detectar por si sola cuando tiene un objetivo nativo o uno manual.
Desde ya gracias por las respuestas.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
la dejo en disparar sin objetivo y sirve para los demás?
Claro. Hay otra opción en los menús donde se pone la focal en mm para que ese dato aparezca en los exif de los archivos... pero sería muy lioso cambiarlo cada vez que cambias de objetivo, si es que cambias muy a menudo un objetivo manual por otro también manual. Y si lo que pones es un zoom manual pues sirve de bien poco ese dato.
 
Claro. Hay otra opción en los menús donde se pone la focal en mm para que ese dato aparezca en los exif de los archivos... pero sería muy lioso cambiarlo cada vez que cambias de objetivo, si es que cambias muy a menudo un objetivo manual por otro también manual. Y si lo que pones es un zoom manual pues sirve de bien poco ese dato.

Gracias Miguel, lo comentaba por que es posible que me pase unos meses sin poner uno manual y cuando vaya a ponerlo igual no me acuerdo como hacerlo, así lo dejo en disparo sin objetivo y ya está, lo de poner la focal me es igual.
Un saludo
 
así lo dejo en disparo sin objetivo y ya está, lo de poner la focal me es igual.

No sé si conserva todas las funciones de los objetivos Fuji, como el de corregir aberraciones y distorsiones automáticamente.

Al final en todas estos menús de las maquinas y demás aparatos, el programador sabe lo que hace y no es gratuito los menús que aparentemente parece que no significan nada.

Yo ya no me preocupo y hago lo que entiendo que dice el menú, no sea que intervenga en otras funciones que no yo tengo en cuenta.
 
  • Like
Reactions: MRG
si saben programar ¿pero no es mas sencillo que la cámara dispare directamente sin objetivo ,sin tener que configurar esa opción? y luego uno pone la focal para lo demás
 
Hola,
Una vez (tendría que buscar el hilo para compartirlo aquí) planteé esa misma cuestión. Notaba que no pasaba nada por tener activada o desactivada la opción ‘diaparar sin objetivo’ y,por tanto, no le encontraba mucho sentido. Alguien me contestó que esto afectaba a la corrección de distorsión que hace la cámara cuando tienes puesto un objetivo ‘fujinon’ que no se aplica si tienes puesta la opción ‘disparar sin objetivo’. Nunca he comprobado si ocurre esto o no, pero me pareció tan lógico que solo activo esta opción cuando monto un objetivo ‘no fuji’.
Saludos
 
No tiene sentido. Cuando pones un objetivo XC o XF la cámara lo detecta gracias a los contactos eléctricos, sabe qué objetivo es, en qué focal lo estás usando y con qué diafragma tomarás la foto. Con esos datos, más los que tiene en su base de datos, aplica las correcciones necesarias. Si el objetivo no tiene contactos no corrige nada porque nada sabe de ese objetivo.

Indicarle la focal en el otro menù es a efectos exif nada más. Porque sólo por la focal en mm no sabe la cámara, cuánto viñetea a 2,8 o a 5,6, si tiene distorsión en barrilete y cuanta,... no sabe nada de su comportamiento óptico si no lo tiene en su base de datos.
 
Atrás
Arriba