Preguntas sobre enfoque manual

Tercat

Fujista Participante
He intentado leer bastante sobre el tema para evitar preguntas redundantes, pero aún así me surgen dudas.
Hoy me llegó el Samyang 85 F1.4 y creo que configuré la cámara correctamente. Sin embargo hago tres preguntas:

*He configurando en el menú el objetivo de 85mm pero no me sale en los datos de la foto. Cómo se hace para que quedé grabada esta información? Además leí que también se puede añadir la apertura.

*En la ayuda al enfoque me sale el contraste por color, cuando antes me salía la lupa. Hay forma de poner esta ayuda con objetivos manuales?

*Y por último. Cuando enfoco correctamente y después hago media pulsación en el disparador, se pierde nitidez, que además se traduce en la foto. Es eso normal? Porque entonces es un churro el resultado!

Por cierto, tengo una XT10 que cada día le veo más pequeña con estos objetivos. Gracias por las respuestas!
 
He intentado leer bastante sobre el tema para evitar preguntas redundantes, pero aún así me surgen dudas.
Hoy me llegó el Samyang 85 F1.4 y creo que configuré la cámara correctamente. Sin embargo hago tres preguntas:

*He configurando en el menú el objetivo de 85mm pero no me sale en los datos de la foto. Cómo se hace para que quedé grabada esta información? Además leí que también se puede añadir la apertura.

*En la ayuda al enfoque me sale el contraste por color, cuando antes me salía la lupa. Hay forma de poner esta ayuda con objetivos manuales?

*Y por último. Cuando enfoco correctamente y después hago media pulsación en el disparador, se pierde nitidez, que además se traduce en la foto. Es eso normal? Porque entonces es un churro el resultado!

Por cierto, tengo una XT10 que cada día le veo más pequeña con estos objetivos. Gracias por las respuestas!
Hola Tercat, intentare contestarte a tus 3 preguntas:

1ª He configurando en el menú el objetivo de 85mm pero no me sale en los datos de la foto.
Cómo se hace para que quedé grabada esta información? Además leí que también se puede añadir la apertura.

Al tratarse de objetivos manuales los datos del objetivo no salen en los datos exif de la foto, si vas al menu y le indicas 85mm has de ir también al menu y
buscar la opción DISPARAR SIN OBJETIVO, en la XT10 no se donde está, para activar el SI para que el cuerpo interprete que cuando dispares con un manual interprete
que la focal es de 85mm., ahora bien si disparas con otra focal manual y no le cambias en el menu el 85mm te seguirá indicando que la foto la hiciste con un 85mm.
Lo de la apertura que yo sepa no se puede indicar en ningun menu de Fuji.

2ª En la ayuda al enfoque me sale el contraste por color, cuando antes me salía la lupa. Hay forma de poner esta ayuda con objetivos manuales?
Si, le has de cambiar la palanca del frontal de la cámara a la posición M para que se te active el asistente MF , yo te aconsejaría que lo pusieras en ROJO (A) = ALTO

3ª Y por último. Cuando enfoco correctamente y después hago media pulsación en el disparador, se pierde nitidez, que además se traduce en la foto. Es eso normal? Porque entonces es un churro el resultado!
No debería de perderse nitidez cuando hagas media pulsación al disparador pues no hay autofocus y no es normal, lo que SI se desactiva al apretar un poco el disparador en la lupa (si la has activado antes) para afinar el enfoque manual, si es esto lo que te pasa, es normal. Yo también uso muchos manuales y en todos pasa lo mismo.

Cualquier duda o comentario, sea de los manuales o de cualquier otro tema estoy a tu disposición, un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta. En general diría que he seguido todos los pasos, por eso no entiendo que no salga del todo bien. Supongo que como todo es cuestión de seguir practicando y corregir fallos. Seguiré tus consejos y veré qué tal.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, ya voy viendo la luz con este objetivo, y resolví el tema lupa, que además combina muy bien con el resalte de color para el enfoque. La cosa consiste en presionar la rueda la parte trasera de la cámara y sale la lupa. Además si la giras, tienes dos posiciones de ampliación.
El problema está en que, entre que amplías, enfocas, encuadras... y con lo que pesa el objetivo sumado a lo pequeño de la XT10, te cansas a las diez fotos. Otra cosa que he notado y que ya vi en otra Fuji de un amigo, es que el objetivo tiene un pequeño juego al girar. Como en este caso usas mucho la rueda de enfoque, lo notas más. Imagino que será normal y no irá cogiendo cada vez más juego la cámara. Por lo demás también me queda mirar más a fondo la nitidez, porque no acabo de verla del todo limpia. Supongo que no será por una mala configuración del menú de la cámara.

Saludos.
 
Atrás
Arriba