Preguntas sobre la X-H1

Pocas dudas por mi parte... Es una cámara enfocada a vídeo, y fotografía de fauna, bodas y eventos mayormente. Hay tantos vídeos en youtube sobre la X-H1 que creo que ya la conozco mejor que mi propia X-T2 :D

De todos modos, te dejo varias preguntas:

· ¿Podrías informarte del nuevo simulador de película Eterna? ¿Podrías traer algún ejemplo comparando con otros simuladores?
· ¿Eterna será incorporado en la Fuji X-T2 / Pro-2 en las siguientes actualizaciones?
· ¿Podrías ver si pasar fotos en jpeg por bluetooth es mejor y más rápido que por wifi?

Nada más por mi parte

Saludos Jon!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas Jon, pregúntale porque no han aprovechado para meter una batería decente. Ayer se presentó la a7III, la baja de gama, y tiene una autonomía de 700 disparos (610 usando el visor) dado que han metido la batería de la A9 y A7RIII. Lo de compatibilidad con las baterías actuales no cuela, dado que la mayoría las compra clónicas y salen a 10€ cada una, así que no están haciendo favor alguno.
 
Como curiosidad me gustaría saber si el hecho de que el sensor sea establizado dificulta en alguna medida su limpieza. Es decir, si estando apagada la cámara el sensor se queda fijo, estático como en nuestras Fuji, por ejemplo, o tiene algún tipo de movimiento (al presionar por un lado con un bastoncillo de los de limpieza de sensores, por ejemplo) :)

¡Muchas Gracias anticipadas y que disfrutes de la presentación, Jon! (No hace falta que metas el dedo en el sensor, ok?, ¡que te mirarán mal! :Laugh: )
 
Anda granuja, que no vas a disfrutar poco! :D

Pues si nadie lo ha preguntado antes que tú, podrías intentar averiguar:

Sobre la X-H1:
1. Si la mejoría en el AF de la X-H1 vendrá como kaizen a las X-Pro2/X-T2. Como es el mismo Sensor/Procesador... Supongo que echarán balones fuera, pero por probar...
2. Lo de la batería/pobre autonomía que ya te han planteado es una pregunta cojonuda, pero imagino que todo el mundo que vaya ya estará afilando sus cuchillos con eso.

Sobre todo lo demás:
3. Supongo que te dirán que no toca o que no saben o no pueden decir, pero su pudieras averiguar algo sobre el nuevo sensor de las futuribles X-Pro/X-T...
4. Si pudieras averiguar si saben algo (en algún momento de relajación, fuera de la propia rueda de prensa será más fácil...) de si Adobe va a mejorar el procesado con X-Trans... o si entre ellos siquiera tienen algún tipo de relación...
5. Si ahora que es posible el IBIS se plantean el Pixel Shift que ya tienen algunos vecinos y amigos.

Esencial:
6. Pásatelo estupendamente y no te preocupes por las babas que caigan en la cámara, es weatherproof! :Thumbsup: (Pero pásale un kleenex antes de devolverla!)

Salud
 
Me sumo al punto 3 de dvilaplana, Sobretodo a la resolucion, porque si sube de 24mpx cabe la posibilidad de que no lo fabrique Sony. (Seria muy raro que haya rumores del xtrans con “menos de 30mpx” y no se sepa nada de un sensor asi de Sony para sus 6x00.
 
Algunas de las preguntas tienen respuesta ya, y responderé en cuanto pueda. Tomo nota de las otras cuestiones aunque mucho me temo que muchos de los planes futuros no podrán compartirlos.
 
La cosa debería de haber comenzado ya... Esta presentación viene con bastante retraso con respecto a la fecha de presentación de la cámara por lo que poco habrá que no habráis podido averiguar ya. Sea como sea, os tendré informado por aquí de las mejores jugadas. A tiempo real, como el visor de la X-T2 :Roflmao:
 
pregúntale porque no han aprovechado para meter una batería decente

2. Lo de la batería/pobre autonomía que ya te han planteado es una pregunta cojonuda, pero imagino que todo el mundo que vaya ya estará afilando sus cuchillos con eso.

Pues sí, lo de mantener el diseño de batería me parece algo muy de agradecer. Pero a estas alturas y teniendo en cuenta que con las mejoras en el AF lo de la batería se está convirtiendo en una de las pegas habituales de las fuji, no estaría mal que en las próximas generaciones pensasen en introducir baterías mayores. En cámaras como la x H1 por espacio no será.
 
A5D82867-D08D-4A24-8F71-4F053067C494.jpeg
 
Según el fotógrafo de naturaleza Kiko Arcas, la X-H1 es todo lo que un fotógrafo de fauna puede necesitar:

Plus de robustez

El seguimiento de autoenfoque es superior que otras réflex que ha utilizado.

IBIS muy efectivo, hasta 1/10. Quizá hasta 1/1.

Los blancos con la Fuji son impecables. Mejor cámara que ha utilizado con nieve.
 
Grandes aciertos de la Fujifilm X-H1 en el trabajo de Arturo Rodríguez:

8C3FB1B1-8B72-423A-B663-B41A83592CCB.jpeg


  • Le ha sorprendido la velocidad de enfoque frente a la X-Pro2. El seguimiento de enfoque es tremendamente efectivo.
  • La ergonomía es excelente. La empuñadura ofrece un agarre que con la X-T2 se consegía sólo con el grip.
  • Pantalla LCD necesaria en situaciones de poca luminosidad. Más discreción y menor consumo de batería.
  • IBIS. Casi a 1/2. Tremendamente efectivo con un XF 56mm F1.2. Hasta 1/4 de segundo es impecable.

51A11001-CAF1-495F-AD67-DA8338195DCF.jpeg
 
Grandes aciertos de la Fujifilm X-H1 en el trabajo de Arturo Rodríguez:

Ver el adjunto 20240

  • Le ha sorprendido la velocidad de enfoque frente a la X-Pro2. El seguimiento de enfoque es tremendamente efectivo.
  • La ergonomía es excelente. La empuñadura ofrece un agarre que con la X-T2 se consegía sólo con el grip.
  • Pantalla LCD necesaria en situaciones de poca luminosidad. Más discreción y menor consumo de batería.
  • IBIS. Casi a 1/2. Tremendamente efectivo con un XF 56mm F1.2. Hasta 1/4 de segundo es impecable.

Ver el adjunto 20239

Sería interesante ver esos resultados a 1/4.
 
Atrás
Arriba