prestigio -5

jhs.bdn

Fujista Participante
Mirando mi perfil veo que tengo prestigio -5. Algún moderador o alguien que sepa como funciona me puede explicar a que es debido? Que yo sepa no he faltado al respeto a nadie ni he hecho nada que,al menos que yo supiera,no se puede hacer.

Saludos
 
Eso del karma/prestigio no tiene ninguna importancia. He leido tus mensajes y los veo correctos.

Tiene la utilidad de poder identificar trolls rapidamente y es un sistema que funciona muy bien. Cualquier salida de tono implica que la propia comunidad juzga lo que permite o no permite.

Ya estás a -4 ;D
 
Tiene que ver por llamar "foreros-policía" a la gente que recuerda que hay una plantilla de uso obligatoria en el mercadillo... El post está borrado porque el vendedor publicó el anuncio y después pasó de las advertiencias, que hubo varias.

A mí no me gustó tu intervención, pero no me parece motivo para dar puntos negativos. Posiblemente muchos pinchan al -1 demasiado alegremente pero al fin y al cabo cada cual se expresa como quiere...
 
XC 35 F2 en Amazon
Me suponía que podían ir por ahí los tiros, pero como no encontraba el mensaje creía que al final no le había dado a 'enviar', aunque al parecer el mensaje ha sido borrado.

Discrepo en que cada uno se expresa como quiere, yo lo hice y me borraron el mensaje, a los que se 'expresaron' con el voto negativo, su opinión sigue contando, en mi nivel de prestigio.

Es igual,no le demos más vueltas, pero no acabo de ver la Libertad de expresión demasiado ecuánime en este caso.

Saludos y gracias por aclarármelo

Pd: sigo pensando que esa norma en compraventa es un poco pelmazo,por decirlo suavemente y que nadie se sienta agraviado.....
 
jhs.bdn dijo:
Me suponía que podían ir por ahí los tiros, pero como no encontraba el mensaje creía que al final no le había dado a 'enviar', aunque al parecer el mensaje ha sido borrado.

Discrepo en que cada uno se expresa como quiere, yo lo hice y me borraron el mensaje, a los que se 'expresaron' con el voto negativo, su opinión sigue contando, en mi nivel de prestigio.

Es igual,no le demos más vueltas, pero no acabo de ver la Libertad de expresión demasiado ecuánime en este caso.

Saludos y gracias por aclarármelo

Pd: sigo pensando que esa norma en compraventa es un poco pelmazo,por decirlo suavemente y que nadie se sienta agraviado.....

Se ha borrado el hilo entero, no sólo tu mensaje, sino los de los que te respondían. Y se ha borrado no por lo que decían unos y otros, sino porque el mensaje que inauguraba el hilo no cumplía unas normas que hemos decidido todos de manera consensuada para evitar los fraudes que ha habido en el mercadillo. Al borrar ese primer mensaje es imposible conservar las respuestas. En este foro sólo se censuran las faltas de respeto claras y de momento no ha habido que hacerlo.

Tu mensaje, concretamente era este:
jhs.bdn dijo:
Que pesaicos sois en este foro con las plantillas,las presentaciones, y los foreros-policía que parece que se tiren el día a ver quien lo incumple para poder recordarlo.....

Si tienes problemas con las normas de compra-venta puedes abrir un hilo y discutirlas, como varios foreros han hecho anteriormente. Y las normas se han cambiado después de discutirlas entre todos. Ten por seguro que llamando "foreros-policía" a los compañeros y criticando sin exponer razones ni dando alternativas no vas a conseguir cambiar nada y lo único que vas a conseguir es crear mal ambiente en el foro.
 
No es mi intención,en absoluto,crear mal ambiente, simplemente lo comenté porque se me hacía cansino verlo una vez y otra. Las respuestas a mi mensaje ni las vi.

Gracias por tu respuesta y por mi parte podéis poner las normas que os parezcan más convenientes, yo intentaré cumplirlas cuando participe por aquí.

Saludos
 
Mi comentario va con respecto a lo que comenta el administrador de que las normas del foro "se cambiaron después de discutirlas entre todos". Yo soy uno de los usuarios mas antiguos del foro, y no recuerdo que ni nadie me haya consultado ni propuesto participar sobre la puesta en marcha de la (en mi opinión) inútil plantilla.
Todo esto viene a cuento por el timo de la tal Maria Monllor, y en lugar de limitar el mercadillo a foreros con un mínimo número de mensajes (sin que cuenten los mensajes en presentaciones, porque cualquiera puede llenar el cupo contestando cualquier cosa en este apartado), se pone una plantilla en la que se puede poner lo que uno quiera y al menos una foto, que se puede poner la que uno quiera.
O sea, el colmo de despropósito.
Porque ya me direis si se le puede comprar algo a alguien que aparece nuevo en un foro sin referencia de ningún tipo porque no ha tenido ninguna actividad, y no significa esto que no sean personas integras, pero es que uno solo que haga un timo hace un daño que no reparan 100 transaciones legales.
Lo digo porque se ve mucho vendedor que en su primer mensaje (algunos ni se presentan para al menos saber su nombre) ponen a la venta cualquier material, incluso con fotos genéricas. Para alucinar que haya usuarios que todavia les respondan
Si se pusiera una normativa mas lógica no seria necesario que los que no tienen aportaciones mas interesantes hicieran la labor de moderadores, la plantilla no aporta nada, las fotos si, si se proporcionan desde todos los angulos.
saludos
 
Javier, esto se debatió durante varios días, si durante el transcurso de los mismos no te pasaste por aquí es imposible que te enterases. Hubo mayoría a favor de ello y por eso se hizo. El que se exija que se informe del estado, procedencia y precio creo que no es ningún absurdo y tampoco el que haya que complementar el post con las fotos oportunas. Está claro que aún así se puede engañar, eso es inevitable, pero al menos nos aseguramos de que los anuncios estén debidamente documentados.
El asunto de poner un mínimo de mensajes antes de hacer una venta creo que sí debería ser tratado.
 
Hola. Yo participe en ese debate. No veía claro la utilidad de la norma, pero al final, entre todos se decidió que iba a ser así. Desde ese momento, si quiero vender algo en este foro, cumplo la norma. Es así de sencillo.
 
Fran Cegarra. dijo:
Javier, esto se debatió durante varios días, si durante el transcurso de los mismos no te pasaste por aquí es imposible que te enterases. Hubo mayoría a favor de ello y por eso se hizo. El que se exija que se informe del estado, procedencia y precio creo que no es ningún absurdo y tampoco el que haya que complementar el post con las fotos oportunas. Está claro que aún así se puede engañar, eso es inevitable, pero al menos nos aseguramos de que los anuncios estén debidamente documentados.
El asunto de poner un mínimo de mensajes antes de hacer una venta creo que sí debería ser tratado.

+1

Saludos,
 
asueto dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Javier, esto se debatió durante varios días, si durante el transcurso de los mismos no te pasaste por aquí es imposible que te enterases. Hubo mayoría a favor de ello y por eso se hizo. El que se exija que se informe del estado, procedencia y precio creo que no es ningún absurdo y tampoco el que haya que complementar el post con las fotos oportunas. Está claro que aún así se puede engañar, eso es inevitable, pero al menos nos aseguramos de que los anuncios estén debidamente documentados.
El asunto de poner un mínimo de mensajes antes de hacer una venta creo que sí debería ser tratado.

+1

Saludos,

Ahora se me ha hecho tarde pero de mañana no pasa y publicaré un par de encuestas: sobre el prestigio y sobre la necesidad de un mínimo de mensajes para el mercadillo.

Buenas noches :)
 
Fran Cegarra. dijo:
Javier, esto se debatió durante varios días, si durante el transcurso de los mismos no te pasaste por aquí es imposible que te enterases. Hubo mayoría a favor de ello y por eso se hizo. El que se exija que se informe del estado, procedencia y precio creo que no es ningún absurdo y tampoco el que haya que complementar el post con las fotos oportunas. Está claro que aún así se puede engañar, eso es inevitable, pero al menos nos aseguramos de que los anuncios estén debidamente documentados.
El asunto de poner un mínimo de mensajes antes de hacer una venta creo que sí debería ser tratado.

Bien, es cierto que he estado fuera una larga temporada
Pero yo me limito a lo que leo, y es posible que entienda por "todos" otra cosa, pensaba concretamente en que se enviaría un correo a todos los usuarios para pedir opinión (como se hace en otras webs) y no pensaba en la publicación de un hilo con este tema.
En fin, olvidar el tema.
Yo por mi parte soy disciplinado aunque no este de acuerdo en alguna cosa.
Y sigo pensando que es mas eficaz poner un número mínimo de mensajes sin que entren los publicados en presentaciones, además se hace mas participativo el foro.
 
No sé bien, ya que soy relativamente nuevo aquí, pero lo de limitar la venta se puede hacer muy facilmente basado en la categoría. Veo una clara relación entre la cantidad de mensajes y la categoría de los participantes, pues se podría requerir ser, digamos, Fujista Participante o Fujista Reconocido para poder vender y ya.
 
Atrás
Arriba