Primera fotografia nocturna

Buenas, llevo poco tiempo con mi fuji xe2, estuve en guadalajara hace unos dias y por suerte desde alli se veía una buena parte de la vía lactea así que me decidí a fotografiarla, quise insertar un primer plano y busqué uno de otra fotografía que habia hecho, me gustaría saber que errores tiene y como podría mejorar tanto el procesado como la próxima toma que haga, gracias!
via lactea 2 by danelvn vn, en Flickr
 
Última edición:
Yo el procesado lo veo muy bien. ¿Tiene reducción de ruido?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Para mi esta bien de exposición. Me gustan los colores sobre el fondo negro y la composición es sencilla pero bien resuelta.
Enhorabuena. Para ser tu primera milkyway esta genial.
Un saludo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Buen comienzo, ahora a sacarle mas textura desde el momento de la toma, que via procesado se ve menos natural
 
En cuanto al cielo y a la vía láctea, me parece muy buena, tanto la exposición como el procesado. Quizá echo en falta jugar con el contexto y aportar en el encuadre ese "primer plano" que comentas, un paisaje o un motivo. O bien no añadir esa silueta y que se vea el centro galáctico de la vía láctea entero. Con qué focal hiciste la toma? La verdad es que el cielo de Guadalajara permite disfrutar al máximo de la noctura por la escasa o inexistente contaminación lumínica que hay. Es una gozada poder hacer fotos en esta provincia!!
 
En cuanto al cielo y a la vía láctea, me parece muy buena, tanto la exposición como el procesado. Quizá echo en falta jugar con el contexto y aportar en el encuadre ese "primer plano" que comentas, un paisaje o un motivo. O bien no añadir esa silueta y que se vea el centro galáctico de la vía láctea entero. Con qué focal hiciste la toma? La verdad es que el cielo de Guadalajara permite disfrutar al máximo de la noctura por la escasa o inexistente contaminación lumínica que hay. Es una gozada poder hacer fotos en esta provincia!!
Gracias! no encontré un paisaje que poder incluir en la misma toma, ya que practicamente es todo llano. La focal fueron 18mm.
 
Última edición:
Para ser tu primera foto de vía láctea te ha quedado un fotón compañero, le has sacado unos colores estupendos.
 
Atrás
Arriba