Primeras dudas con la X-T10

eloy.hernandez

Fujista Participante
Llevo pocos días usando la X-T10, y tengo alguna duda que espero me podáis ayudar:

Si disparamos en manual (o prioridad de velocidad) para controlar la velocidad tenemos que hacerlo con la ruedecita de arriba (la que salen los número de velocidades) creo que me sería más cómodo poder controlar la velocidad con ruedecita de la parte delantera de la cámara, sabéis si se puede?

Gracias
 
Con el dial de velocidades de obturación superior seleccionas la que te interese, y con la rueda deleantera puedes hacer un ajuste es pasos de 1/3.

Un saludo
 
Si seleccionas T en el dial de velocidades deberías poder cambiar la velocidad de obturación utilizando la rueda delantera, con un mayor abanico de velocidades (creo que todas, menos las de obturación electrónica, sólo accesibles seleccionando 1/4000).

Espero haber ayudado.


Saludos.

Pedro.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Eso no lo sabia pmorla, Garcias por el apunte.

Un saludo


Enviado desde mi dispositivo móvil desde algún lugar
 
Gracias lo he probado y genial!!

Ahora tengo otra duda jejeje

Si el objetivo tiene anillo para controlar el diafragma, éste se puede controlar también desde la ruedecita trasera? o sólo mediante el anillo de diafragma.

Gracias
 
Con el dial de velocidades de obturación superior seleccionas la que te interese, y con la rueda deleantera puedes hacer un ajuste es pasos de 1/3.

Un saludo
No me deja hacer esos ajustes en pasos de 1/3, no sé si habrá que hacer algún otro tipo de configuración.
Hace unos meses compré una X-T10 en garantía hasta junio de 2017 que estaba y está muy bien, al poco tiempo se estropeó el botón de reproducción, por lo que he leído es más o menos habitual, la envié al SAT y me han atendido muy bien, estoy muy satisfecho pues además de ese me han cambiado 3 botones más, le han limpiado el sensor, y en general parece ser que le han hecho una revisión, tal es mi satisfacción que gracias a una oferta del 50% le he ampliado la garantía hasta junio del 2018. El caso es que en manual o en prioridad a la obturación con la rueda delantera se debería poder afinar el ajuste en pasos de 1/3 como bien explica @tmoline y sin embargo la mía no hace nada, como botón de función le tengo asignado el ajuste iso, pero eso no creo que sea, en fin a ver si alguien me orienta de que puede ser.
Gracias.
 
Atrás
Arriba