Primeras fotos callejeando con la Fuji X-E3

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
En el Mercado do Bolhão de Oporto. JPEGs directos de la cámara con algún pequeño recorte. Todas con el Fujinon XF 23mm F2 R WR menos la última, con el XF 18-55mm.

DSCF1849.jpg


DSCF1856.jpg


DSCF1857.jpg


DSCF1868.jpg
 
Unos colores muy bonitos, lo que noto que contratasta mucho los negros y blancos, será por el modo de simulación?

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si se comporta como la pro2 (que imagino que si) tienden a subexponer un poco (yo siempre tengo la compensación a + 1/3 o 2/3) y las altas luces +2 y sombras +1. Más o menos y dependiendo de situaciones, suelo clavar la exposición.
 
Unos colores muy bonitos, lo que noto que contratasta mucho los negros y blancos, será por el modo de simulación?
Si se comporta como la pro2 (que imagino que si) tienden a subexponer un poco (yo siempre tengo la compensación a + 1/3 o 2/3) y las altas luces +2 y sombras +1. Más o menos y dependiendo de situaciones, suelo clavar la exposición.
El modo de simulación es Classic Chrome. Es cierto que la X-Pro2 suele subexponer en escenas de mucho contraste de luz como las del mercado que, a pesar de estar parcialmente bajo techo, también estaba bajo un sol de mediodía bastante complicado. Con un editor RAW compatible habría afinado las sombras y la exposición en más de una foto.
 
Las de la pescadería y la gaviota las veo bastante frías y en la de la floristería los rojos y rosas de las flores bastante empastados, las demás las veo correctas, pero por las que te comento supongo que puede haber ciertos desequilibrios en el procesado interno a la hora de interpretar distintas escenas.
 
Curioso, en la X-T20 casi siempre compenso con -1/3 hasta -1EV. Qué tal ha funcionado el aviso de luces altas?
 
Las de la pescadería y la gaviota las veo bastante frías y en la de la floristería los rojos y rosas de las flores bastante empastados, las demás las veo correctas, pero por las que te comento supongo que puede haber ciertos desequilibrios en el procesado interno a la hora de interpretar distintas escenas.
Bueno, más bien son desequilibrios entre luz natural muy fuerte y luz artificial de similar potencia, con un balance de blancos difícil de equilibrar sin procesar el RAW.
 
Supongo que con otras ópticas más 'premium' la cosa tiene que pintar muy bien. No quiero quitarle valor ni al 23 f/2 ni al 18-55, óptica que poseo y de la que estoy muy satisfecho. Esos 24 mpix tienen que sentar muy bien si se les exprimen al máximo y para eso ya sabemos con qué lentes se puede sacar ese partido.
Gracias por las fotos Jon...
 
Hola Jon buen trabajo.
¿Podrías compartir algún RAW (o decir de donde se pueden bajar si ya lo has hecho) para empezar a trastear con el? (y ya de paso ver si tengo que invertir en informática antes de ir a por la cámara.
Gracias.
 
Hola Jon buen trabajo.
¿Podrías compartir algún RAW (o decir de donde se pueden bajar si ya lo has hecho) para empezar a trastear con el? (y ya de paso ver si tengo que invertir en informática antes de ir a por la cámara.
Gracias.
Es algo que quiero empezar a hacer con todos los últimos modelos de cámaras y con las ópticas de montura X. Esta tarde dejo un enlace con unos cuantos RAWs en la página dedicada de la Fuji X-E3. Te aviso por aquí.
 
Atrás
Arriba