Primeros errores detectados

Aleix

Fujista de renombre
Buenas, pues parece que van apareciendo los primeros fallos de juventud: la gente comenta lo que se ha dicho por aquí del lag en el visor cuando lleva un rato encendido (yo creo q es simple economizador de batería ya que solo con tocar un boton o poner el boost no lo hace). Hay quejas de que puntualmente aparecen las fotos con un tono amarillento generalizado (lo corroboro), de sobreexposición en el modo automático (yo creo que lo contrario, tiende a subexponer y el histograma canta). Que al salir de reposo el visor en exterior con sol queda deslumbrado por varios segundos (demasiados) hasta que la exposición automática se ajusta (totalmente cierto en mi unidad). Parámetros que sin previo aviso vuelven a la configuración anterior (comprobado también), e incluso el selector de visualización de las fotografías de las tarjetas, que lo dejas en la 2 por ejemplo y al tiempo se pasa a la 1 sin haber tocado nada (corroborado también). En fin, veo que son fallos más bien de software y que con sucesivas actualizaciones se iran solucionando (espero). Fuente:
Fuji X-T2 firmware problems | iamthejeff
 
Sip.
A mi también me ocurre.
Especialmente molesto el tema del cegado del visor y la sobre exposición, que dejan la cámara bloqueada durante 10 o 15 segundos.
Lo de la vuelta a los parámetros anteriores no me ha pasado... pero en la X-T10 si, así que no lo descarto.
 
Sip.
A mi también me ocurre.
Especialmente molesto el tema del cegado del visor y la sobre exposición, que dejan la cámara bloqueada durante 10 o 15 segundos.
Lo de la vuelta a los parámetros anteriores no me ha pasado... pero en la X-T10 si, así que no lo descarto.
Pero lo solucionaron? a mi me pasa si cambio en un ajuste personal la nitidez o el color, y luego cambio a otro ajuste o a otro modo de película que tiene otros parámetros, me conserva los del anterior.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pero lo solucionaron? a mi me pasa si cambio en un ajuste personal la nitidez o el color, y luego cambio a otro ajuste o a otro modo de película que tiene otros parámetros, me conserva los del anterior.
No suele ocurrirme en esos parámetros porque no los muevo.
Lo que he notado que me cambia es el resaltado de la asistencia al enfoque manual.
(Hablo de la X-T10)
 
Sip.
A mi también me ocurre.
Especialmente molesto el tema del cegado del visor y la sobre exposición, que dejan la cámara bloqueada durante 10 o 15 segundos.
Lo de la vuelta a los parámetros anteriores no me ha pasado... pero en la X-T10 si, así que no lo descarto.

a mi eso no me ha pasado y eso que le he dado todo tipo de condiciones de luz
 
la camara en general tiende a subexponer eso si es verdad no obstante esta y mil cosas mas seguro vienen modificadas con firmware
 
pero eso de subexponer hablamos si ponemos en modos semiautomáticos, no manual. cierto?
Casi siempre el histograma tira a la izquierda más que a la derecha, y se nota en las fotos. Estan ligeramente subexpuestas, con unos colores increíbles eso sí, pero la exposición idónea real se consigue colocando el dial de exposición a +1/3 o incluso algo más
 
Casi siempre el histograma tira a la izquierda más que a la derecha, y se nota en las fotos. Estan ligeramente subexpuestas, con unos colores increíbles eso sí, pero la exposición idónea real se consigue colocando el dial de exposición a +1/3 o incluso algo más

pero realmente las camaras o muchas subexponen o sobrexponen en la d750 pasa algo parecido, bueno mas bien al reves. Yo en automatico no tiro nunca como mucho en prioridad de apertura, pero automatico automatico nada.
 
Lo de que la cámara subexponga lo vería un problema en el caso de que no tuvieras el dial de compensación o en el caso de que midas la luz con un fotometro de mano.
Si no no veo en qué te afecta.
La cámara es bastante segurolas e intenta no tener nunca zonas quemadas.
Sabiéndolo, en ocasiones de poco contraste, compensado un puntito para arriba y ya está.
 
Última edición:
Lo de que la cámara subexponga lo vería un problema en el caso de que no tuvieras el dial de compensación o en el caso de que midas la luz con un fotometro de mano.
Si no no veo en qué te afecta.
La cámara es bastas ante segurolas e intenta no tener nunca zonas quemadas.
Sabiéndolo, en ocasiones de poco contraste, compensado un puntito para arriba y ya está.


si sobre todo de poco contraste, es justo lo que hago
 
pero realmente las camaras o muchas subexponen o sobrexponen en la d750 pasa algo parecido, bueno mas bien al reves. Yo en automatico no tiro nunca como mucho en prioridad de apertura, pero automatico automatico nada.
Yo tampoco tiro nunca en automático, 90% en A y 10% en S . Pero en cualquier modo subexpone. Con la X-t1 muy rara vez tenía que tocar el dial de exposición, con esta casi siempre en +1/3. No deja de ser curioso..
 
A mi lo que me hace, es que de pronto aparece limpieza del sensor y durante unos segundos se queda bloqueada. Tengo que mirar si es problema de alguna configuración que no he activado correctamente o es fallo.
 
A mi lo que me hace, es que de pronto aparece limpieza del sensor y durante unos segundos se queda bloqueada. Tengo que mirar si es problema de alguna configuración que no he activado correctamente o es fallo.
Eso no me ha pasado. Para los que ya la tenéis, normalmente configuro SD1 . RAW SD2: JPG. A la hora de visualizarlas desde la misma cámara, visualizo los jpg ya que me permiten una mucho mayor ampliación. Selecciono ranura 2 para verlas pero siempre me vuelve a la ranura 1 cuando realizo alguna otra fotografía. ¿podeis probar si os pasa igual?
 
Eso no me ha pasado. Para los que ya la tenéis, normalmente configuro SD1 . RAW SD2: JPG. A la hora de visualizarlas desde la misma cámara, visualizo los jpg ya que me permiten una mucho mayor ampliación. Selecciono ranura 2 para verlas pero siempre me vuelve a la ranura 1 cuando realizo alguna otra fotografía. ¿podeis probar si os pasa igual?
Sip, así me ocurre a mi también.
En cierta manera lo veo normal.
Está bien lo de separar los RAW y los JPG... pero me jodé estar borrando fotos de una tarjeta y luego moverme a la otra para borrar los JPG.
Ya podía borrarte el RAW y la copia de un solo toque...
(Igual existe la opción. Tendré que leerme el manual)
 
Sip, así me ocurre a mi también.
En cierta manera lo veo normal.
Está bien lo de separar los RAW y los JPG... pero me jodé estar borrando fotos de una tarjeta y luego moverme a la otra para borrar los JPG.
Ya podía borrarte el RAW y la copia de un solo toque...
(Igual existe la opción. Tendré que leerme el manual)
+1
He estado en ello pero n0 he dado con la manera, si lo logras te agradecería que pusieras cómo, un saludo.
 
Habéis notado si os ocurre esto?,(esta traducido automáticamente desde la página):

  1. Si tomas múltiples demasiado rápido, incluso de la misma materia y escena, la cámara cambiará al obturador electrónico (silencio) y más de exponer a los disparos siguientes drásticamente. Esto ocurre independientemente del modo de funcionamiento (BKT, CH, CL o S) que haya seleccionado. Actualización: para reproducir este, configurar la cámara en el modo AF-C y cambiar la configuración de prioridad AF-C de "enfoque". La configuración por defecto es "liberación" y el problema no se produce cuando se establece en "liberar". Esto sin duda parece un error de software que necesita ser arreglado. Por lo que yo puedo decir, el modo AF-S no se ve afectada.
 
Yo he tenido un par de problemas:
- tomé una foto y la cámara se quedó bloqueada mostrándola. Como al medio minuto se recuperó. Esto me ocurrió sólo una vez.
- la exposición muy inestable. Disparando a la misma escena y sin variar prácticamente el encuadre, si localiza alguna cara me subexpone del orden de dos pasos. Da la impresión de que pese a que tengo la medición matricial seleccionada estuviese midiendo en puntual. Esto me ocurre mucho.
 
Esto es a lo que me refiero....
Estaba en un templo con el diafragma abierto a tope y con el obturador electrónico.
Salí a la calle y saqué estas dos fotos seguidas:
tmp_6813-IMG-20161104-WA0006-1664579713.jpg

tmp_6813-IMG-20161104-WA00051548331897.jpg

En la primera no hizo foco más que al fondo, pero en la segunda pilló foco sobre la cara del chaval y me subexpuso casi dos pasos con respecto a la primera.
Hoy, pensándolo bien, creo que en medición matricial prioriza la exposición correcta de la cara enfocada.
He hecho pruebas en contraluz con mi çhica y el fondo salia sobreexpuesto.
 
Atrás
Arriba