Probando nuevo sistema de iluminación.

Hace tiempo que no comparto ninguna foto, ayer estrené mi nuevo sistema de iluminación para fotografía de aproximación, tres Godox TT350F , un TT685F con el controlador X1T-F, aprovecho la ocasión para mostraros lo más decente que hice, aún me tengo que hacer a ellos pero las sensaciones han sido buenísimas y creo que las posibilidades van a ser infinitas jugando con la dirección de cada luz, su intensidad y su temperatura de color, esta nueva temporada que ya está comenzando después del parón veraniego comienza con muchas ganas y mucho por aprender.

Son unas flores de esparraguera.

_FCL5752 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Hola Fran, un poco diferente a lo que nos sueles enseñar, pero muy bonita también.

Es difícil controlar bien una situación así, o eso creo yo. La vista se me va de un lado para el otro, como si estuviera viendo un partido de tenis, peleando por elegir cúal de las dos flores frontales me atrae más. Y es difícil porque ambas son preciosas...

Me llama la atención que hagas cambios en la iluminación cuando te daba tan buenos resultados. ¿Por questiones de peso?¿Por añadir capacidades como el HSS?
cuatro flashes... eso da muchas poibilidades. Añades modificadores como snoots, disufsores y cosas así? Perdona si pregunto mucho, es que estoy con cabilaciones para crear un sistema de iluminación para macro que me sea práctico y versatil. De momento reflectores (5en 1, y recortes de tetrabrick), foco led, y linternas led. Tengo también tres flashes nikon (lo único que me queda de nikon), pero al final los encuentro demasiado pesados y los dejo siempre en casa.

Un saludo
 
Me alegra que veas la foto de ese modo, siempre que puedo intento conseguir eso, que mires la imagen de cabo a rabo, que el protagonista sea todo.
Me he pasado a este sistema de iluminación porque me ofrece la posibilidad de controlarlo todo con el añadido de que las posibilidades creativas aumentan considerablemente, no me he ahorrado nada de peso, mi mochila pesa más ahora, pero creo que las ventajas lo compensan y he asumido ese sacrificio. Otra ventaja enorme es que te olvidas de la luz disponible, la pones tú, también te olvidas del viento y las velocidades lentas con los problemas que eso conlleva. Pero con esto no quiero decir que de ahora en adelante vaya a hacerlo todo así, dependerá de la situación y habrá muchas ocasiones en las que aproveche la luz natural sin utilizar ningún flash, es un recurso más que me abre un mundo de posibilidades.
 
De un novato a un experto, en general tus fotos son excelentes.

Y alguna pregunta: ¿iluminas el primer plano y el fondo con distintas luces?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
De un novato a un experto, en general tus fotos son excelentes.

Y alguna pregunta: ¿iluminas el primer plano y el fondo con distintas luces?

Claro, en este caso fueron dos flashes a 45° para las flores y uno para el fondo, si hubiese algún elemento entre el objetivo y las flores también lo habría iluminado con otro flash.
 
Fran, antes llevabas antorchas led, no? o me lo estoy inventando? no te van mejor las luces fijas para macro?
 
Fran, antes llevabas antorchas led, no? o me lo estoy inventando? no te van mejor las luces fijas para macro?

La única ventaja que tenía con las antorchas era que veía la exposición en directo, pero a cambio de verme comprometido en muchas ocasiones con velocidades demasiado lentas y ser poco útiles cuando hay bastante luz, con los flashes puedo poner toda la luz de la escena, incluso a pleno día, eso me deja tener el control, utilizar siempre un iso bajo y aprovecharme de la velocidad del flash para congelar perfectamente cualquier sujeto. Esta foto está hecha con unos parámetros con los que habría salido casi negra y que me permitieron tener el control de la luz y su temperatura, incluso me olvidé de hacer sombra con el paraguas que siempre llevo para evitar la luz dura del Sol que ya comenzaba a darle.
Excepto el mayor peso casi todo son ventajas y si no lo había hecho antes es por que estaba esperando un sistema con un controlador que me permitiese manejarlo sin moverme de la cámara una vez instalado y con la suficiente variedad de flashes para elegir el adecuado para cada menester, en este caso solo he comprado uno con número de guía 60 para el fondo, para lo demás voy sobrado con los número de guía 35 que son mucho más pequeños y livianos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba