Problema con Nissin i40 + X-E2s

Beje

Principiante
Hola, quería preguntar por si hay algo que esté haciendo horrorosamente mal con este flash.

Os cuento, lo estoy intentando usar para fotos en interiores de un local donde la iluminación no es muy buena y normalmente sin flash estoy disparando aproximadamente a ISO Auto hasta 6400, F4 (con ISO alta si abro más me salen fotos muy poco nítidas) y la velocidad de obturación entre 1/30 y 1/100 (si bajo me salen muy movidas).

El caso es que con el flash recién comprado nuevo (por lo que entiendo que estará actualizado), en modo "Auto" y asegurándome de que el flash se está disparando y tiene pilas recargables frescas me salen las fotos muy oscuras. El ISO se sigue disparando a valores altísimos, la velocidad de obturación sigue sin subir de 1/20 o 1/30 y si le intento forzar a mano ISO más bajas (400 u 800) la foto simplemente sale casi negra, como si el flash ni se hubiese disparado, aunque visiblemente sí lo haya hecho.

En la cámara según los ajustes de flash tengo el modo flash forzado, y la función de ojos rojos desactivada. Lo he probado tanto con el 27mm como con el Samyang 12mm con idénticos resultados.

Hay algo que esté haciendo mal o algún detalle que se me haya podido escapar? En el fondo soy todavía bastante novato con la fotografía y estoy totalmente perdido.
 
En algún momento me pasaban cosas raras cuando estuve haciendo pruebas con flash. Todo se solucionó cuando cambié a obturador mecánico en lugar de electrónico. Mira a ver cómo lo tienes.
 
XC 35 F2 en Amazon
En el flash deberías poner la rueda izquierda en TTL y en la derecha +-0. Si te siguen saliendo oscuras, pues prueba en +0.5 o +1 a ver si mejoran.

De todas formas, ese flash es muy pequeño, espero que lo que estés fotografiando no esté muy lejos o no llegará la luz.
 
Atrás
Arriba