Problema con X-Pro2 - Se reinicia sola...CON SOLUCIÓN

lo que dice es que hay que cargar la pila interna, la que mantiene el reloj interno y la configuración, dice que en el manual de la cámara ya lo pone, hay que dejar el primer día la batería puesta para cargar la pila interna
A ver quien se lee el manual el primer día,... con esa máquina encima lo normal es que te pueda el ansia y empieces a afotar como un descosido. A mi me alegra mucho que haya sido una tontería al fin y al cabo, y que incluso la propia Fuji avise de esto.
 
Pues ahora me cierra todo!!! Yo la fui a buscar y como le paso a @RaulFotografia también por impaciente la use a tope con la batería que traía, que entiendo no estaría totalmente cargada y fue ahí cuando me paso a mi, luego en casa ya le puse la Patona cargada al 100% y nunca más hasta hoy.
Gracias @Carlos Dorado por la info! @Jorge Miente ya dormire mas tranquilo jajajajajaja
Mañana os cuento que tal en la nieve, voy a intentar tenerla a muy baja temperatura para ver que tal!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Curioso, me recuerda a la pila de la BIOS de los ordenadores. Lo que no recuerdo que en ninguna cámara se tuviera que hacer eso por obligación. Mi X-T10 la estrené yo y no había ese requisito. Curioso...
 
Aquí se han echado sapos y culebras por la boca contra Fuji parece que sin saber de lo que se hablaba... Y ahora ¿no hay nada que decir?
 
@Fran Cegarra. cuando te llegue el lunes carga bien la batería jajajajajaja

Ya tengo cuatro baterías, cuidaré que estén bien cargadas para cuando la tenga en las manos poder trastearla sin miedo a que me surja el problema, la primera batería para trastear un rato la cámara, la segunda para seguir trasteando, la tercera para hacer fotos y la cuarta para que siga disponiendo de energía para poder cargar la interna...:Biggrin::Biggrin::Biggrin:
 
Aquí se han echado sapos y culebras por la boca contra Fuji parece que sin saber de lo que se hablaba... Y ahora ¿no hay nada que decir?

Hombre, sapos y culebras no he visto pero ya que lo comentas, es la primera vez que veo pasar algo del género en una cámara, que se pierda la configuración por no estar la batería cargada? Normal no lo es en mi libro.

Cada vez que me compro una cámara, lo primero que le hago es configurarla y trastear hasta que se agote la batería y nunca he perdido los ajustes al cambiarla, ni en Fuji ni en ninguna otra marca.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hombre, sapos y culebras no he visto pero ya que lo comentas, es la primera vez que veo pasar algo del género en una cámara, que se pierda la configuración por no estar la batería cargada? Normal no lo es en mi libro.

Cada vez que me compro una cámara, lo primero que le hago es configurarla y trastear hasta que se agote la batería y nunca he perdido los ajustes al cambiarla, ni en Fuji ni en ninguna otra marca.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Exacto, es la primera vez que sucede algo parecido, ¿de verdad era necesario sacarla en esas condiciones?, será una tontería, pero muyyyy tonta.
 
Exacto, es la primera vez que sucede algo parecido, ¿de verdad era necesario sacarla en esas condiciones?, será una tontería, pero muyyyy tonta.

De hecho a mi me deja la duda de cuanto aguantará la bateria interna sin descargarse. Es decir, si despues de usarla durante un tiempo después dejas la cámara una semana sin bateria porque no vas a hacer fotos y la quieres tener guardada, se descargará la bateria interna y habrá que volver a configurarla de nuevo?
 
A mi cuando me llegó, estuve trasteando con ella hasta que se agotó la batería. Me dio tiempo a configurarla e hice algunas fotos. Al día siguiente puse la batería a cargar y en cuanto estuvo cargada volví a trastear con ella un rato y no noté nada. Como tenía lío no me dio tiempo a hacer mucha prueba ese día así que se quedó hasta el día siguiente con la batería totalmente cargada. Puede que por casualidad me haya librado de este problema que comentáis, pero tras estos 4 días de uso, no he notado nada en relación a desconfiguraciones.
 
Exacto, es la primera vez que sucede algo parecido, ¿de verdad era necesario sacarla en esas condiciones?, será una tontería, pero muyyyy tonta.
Esa es la clave. Si realmente era necesario poner la cámara en el mercado con este handicap, lo suyo es que lo hubieran avisado en la página 1 de las instrucciones con letra gigante, en rojo chillón y entre exclamaciones, ya que sería la primera vez en la historia de la fotografía digital que una cámara necesita ese tipo de atención al comprarla.

En caso contrario, es decir, si hubieran podido sacarla con la batería a plena carga, pues entonces lo suyo es que lo hubieran hecho así. Tantos vídeos de cómo se hila fino en sus fábricas, tanta propaganda mostrándonos lo exhaustivos que son durante todo el proceso de elaboración de las cámaras, y van y se les pasa este pufo. Amiguitos de Fuji: por favor, en adelante, si no les importa, sean tan amables de sacar la camarita de fábrica con la pilita de las narices cargada, anden, que seguro que no les cuesta tanto.
 
Última edición:
La verdad no se si esta "solucuion" encontrada es buena o mala... (mejor q el mal sea este).. pero he tenido muchas cámaras y de muchas marcas y en ninguna me ha ocurrido algo parecido... entiendo que la camara debería de estar "programada" de algún modo para q esto no sucediera...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Tengo la Pro2 desde el Martes, he constatado la misma incidencia de pérdida de la configuración aún habiendo esperado 24 horas para la carga de la batería interna, no es un gran problema para mí, he vuelto a reconfigurar y ya está.
También soy poseedor y fan de la X-T1 desde hace casi 2 años, comparando ambas y con tan poco tiempo con la Pro2 puedo decir que la calidad de archivo ha mejorado así como el enfoque, no me gusta el tamaño del cuerpo ni el agarre/ergonomía tampoco el tamaño del visor, muy superior en la T1, a mi personalmente el visor óptico no me convence, pierdo gran parte de los puntos de enfoque, error de paralaje y el objetivo invade una parte del encuadre importante para mí al trabajar en vertical para retrato.
También echo en falta la pantalla abatible, ya me había acostumbrado.
Resumiendo, es exactamente lo que espero de una futura X-T2.
Ojo, es una opinión personal basada en mi experiencia y forma de trabajar, viendo lo que ocurre en algunos foros no quiero tropezarme con un sicario en mi escalera.
 
Es que el concepto de la X-Pro no es para todos, quizá en tu caso @juansegovia si no te gusta quizá sea mejor seguir solo con la XT-1 hasta salga su sucesora.
 
Atrás
Arriba