PROBLEMA DE LUZ EN EL FLASH EF-42

CHARLIE37

X-E1,Nikon D7100 y mucha, mucha afición
Hola. A ver si alguien puede ayudarme. Llevo unos días intentando tirar fotos en manual con el flash EF-42 de Fujifim incorporado a mi X-E1, pero no sé que diablos pasa que al ver la foto el flash solo ilumina la mitad superior de la imagen tomada, quedando la mitad inferior totalmente oscura. Por supuesto no tengo incorporado el parasol. En fin que le he dado un montón de vueltas al tema y me tiene realmente preocupado. No sé que estoy haciendo mal. Alguien podría ayudarme???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Se me olvidó comentaros que cuando paso a automático ese problema desaparece. Pero también la posibilidad de sacarle más partido a la cámara. Solamente saca las fotos iluminadas en la parte superior y la mitad inferior a oscuras.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, pues probablemente porque cuando tiras en manual estas tirando con una velocidad superior a la velocidad máxima de sincronización, que en tu caso es de 1/180, revisa que sea eso y luego nos cuentas...

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola, pues probablemente porque cuando tiras en manual estas tirando con una velocidad superior a la velocidad máxima de sincronización, que en tu caso es de 1/180, revisa que sea eso y luego nos cuentas...

Un saludo.
Ok muchas gracias Osade. Ahora mismoe pongo con esas pruebas y os cuento...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, pues probablemente porque cuando tiras en manual estas tirando con una velocidad superior a la velocidad máxima de sincronización, que en tu caso es de 1/180, revisa que sea eso y luego nos cuentas...

Un saludo.
Hola Osade! Acabo de hacer las fotos. Hasta una velocidad de 250 genial. A partir de ahí, el siguiente valor de velocidad 320 ya empieza a oscurecer por abajo. Bueno, problema solucionado! Muchísimas gracias de verdad. Por cierto qué Auto Iso máximo sería recomendable en fotos de interior. Mejor no pasar de 800 no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
De nada, incluso 1600 bien procesado te puede valer. En interiores si las personas no se van a mover mucho antes que subir el ISO puedes ir jugando con la velocidad, también dependiendo de la focal que uses claro, 1/100, 1/60, 1/40...
 
Muchísimas gracias Oasade. Tus opiniones me han servido de enorme ayuda. Llegué a pensar que tendría mal la máquina. Esto de no leerse el manual es un riesgo (para el corazón) jajaja. Un cordial saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba