Problemas de cierre con objetivo

Tercat

Fujista Participante
Son mis primeros pasos con cámaras de objetivos intercambiables y hay cosas que no sé si son normales.

Tengo una XT10 y tres objetivos y ninguno de ellos me ha parecido extraño su acople con la cámara. Sin embargo hoy me ha llegado el 27 mm y no se parece en nada a los otros a la hora de cerrar la cámara con él. No sé si es una característica suya al ser tan pequeño, pero hay que hacer una fuerza excesiva hasta el "click". Y para sacarlo incluso más. Con decir que solo lo he puesto una ver por miedo a dañar la cámara.

¿Puede ocurrir que un objetivo venga en mal estado en algo tan delicado como la bayoneta? O es normal que algunos haya que forzarlos mucho.

Gracias de antemano.
 
Yo tengo un 27 y si, va un poco más duro pero como además tengo dedos..manazas las yemas me dejan poco espacio para apretar entre La Corona AF cuesta más.
Hay poco espacio en el barril para apretar así que asegúrate que no es por falta de agarre esa inseguridad.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
yo he notado diferencias en el acople usando un anillo de extensión, la mayoría de las lentes funcionan correctamente, pero una de ellas no encaja como debiera, y hace mal el contacto eléctrico,así que en mi experiencia hay ligeras diferencias en la bayoneta , cosa que ,pienso yo, no debería suceder
 
El mio encaja como los demás

No es que sea quisquilloso, pero entiendo que tiene que encajar como los demás. No tengo experiencia, pero si ya he usado tres objetivos y nada me ha extrañado, creo de verdad que este 27 mm no entra normal. Es el problema que tiene Amazon, pero lo voy a cambiar sin dudar más.
 
yo he notado diferencias en el acople usando un anillo de extensión, la mayoría de las lentes funcionan correctamente, pero una de ellas no encaja como debiera, y hace mal el contacto eléctrico,así que en mi experiencia hay ligeras diferencias en la bayoneta , cosa que ,pienso yo, no debería suceder

Está claro que es uno de los puntos más delicados, sobre todo porque es algo mecánico y se usa mucho. Además veo claro que aunque sea la misma montura, cada objetivo es distinto.
 
Atrás
Arriba