Problemas en XT2. ¿Debo fiarme?

Tema en 'X-T2' iniciado por Oscar Villegas, 13 Nov 2017.

1. Mixman

Mixman Fujista de renombre

¡Crack! :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

A dvilaplana le gusta esto.
  2. fujibros

fujibros Fujista Participante

Bienvenido.
    La gran mayoria de zoom pesados con el paso del tiempo tienen tendencia a extenderse al cabecear el conjunto si no tienen la palanquita de bloqueo bien por holgura interna y peso o bien por el movimiento al caminar. Utilizo un sigma 120-400 en mi full frame y se agradece un montón el bloqueo, sería imposible contenerlo sin esa bendita palanca.

Respecto al tema averías, para eso están la garantía y el servicio técnico. Yo también tendria miedo de comprarme una nikon por si a los 6 meses se me mancha el sensor de aceite o miedo de comprarme una canon y aparezcan luces indeseadas al revelar raw... o miedo de comprarme una sony porque la bayoneta cierre mal... todas las marcas tienen sus cosillas si lo piensas. Es normal ser prudente a la hora de comprar, y realmente es un poco loteria lo de las averias por defecto de fabricación o construcción, te puede tocar la china o una unidad perfecta.

Saludos.

3. Fotopaik

Fotopaik Principiante

A mi me ha dado problemas el obturador mecánico, se ha quedado bloqueado, la mandé a reparar, 'reparado' el obturador, vuelta a hacer fotos y al tercer día vuelta el mismo problema.
    La cámara se queda bloqueada cuando disparo en ráfagas y sale el mensaje 'Apague y encienda la cámara', lo hago y sigue igual, así varias veces hasta que termina de escupir las fotos y subir el obturador.
    Pongo la máquina en obturador electrónico y sin problemas... salvo algunas imágenes distorsionadas, como estiradas, exáctamente un par de ellas de cada cinco o seis.
    La mandaré otra vez al servicio técnico, pues la cámara la compré en julio

4. pablo6671

pablo6671 Principiante

aprovechando este hilo cuento que he tenido problemas sin cumplir una semana que tengo la XT2 comprada nueva. prendo la cámara y no enciende , esto probando prendiendo y apagando , prendiendo y apagando y nada. Saco la batería, la vuelvo a poner y la cámara prende. generalmente tengo los 2 visores activados. una vez que ha encendido vuelvo a apagar y encender y generalmente después del 5to ciclo de apagado y encendido la cámara se vuelve a morir. remuevo otra vez la batería. enciendo y nada. Remuevo la bateria de vuelta y prende. Debo recalcar que todo esto con batería al 100% cargada. lo dicho, la cámara no tiene ni 5 dias y la he probado 3 veces. El lunes me pasaré por la tienda para devolverla. No quiero otra unidad ya que este tipo de cosas me mosquea bastante y mas cuando estas dando el paso con trabajos por cumplir donde este tipo de cosas son inadmisible. Estaba muy contento con fuji pero debo considerar que no está a la altura para afrontar usos a nivel profesional. Si para un uso esporádico a nivel usuario pero no para confiarse a nivel profesional. Lo siento por fuji, pero tiene que pasar mucho tiempo mas para que pueda volver a confiar.
    el lunes devolveré la cámara y seguiré con mi 6D.
    un saludo a todos.

5. XTC1

XTC1 Fujista de renombre

El problema es de tu cámara, no de todas las cámaras Fujifilm. Lo que comentas no me ha pasado ni una sola vez habiendo tenido dos XT1, una XT10, una X100T y una XT2.
    Tu 6D no te ha dado ningún problema, pero cuando compres otra, ¿Te garantiza alguien que no va a dar algún error? Si te lo da, ¿Vas a ir a Nikon?
    No deberías de generalizar, como te he comentado el problema es tu cámara. Si la cambias no deberías de tener problemas

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

A Mixman le gusta esto.
  6. Miguel Angel 63

Miguel Angel 63 Fujista Participante

Pienso que una unidad puede tener problemas puntuales por multitud de causas, muchas de ellas ajenas al fabricante , golpe en transporte, mal almacenaje, manipulación previa en comercio, etc

Y luego las hay mal montadas. Es inevitable por muy bueno que sea el control de calidad

Otra cosa es que alguien se mosquee con una marca por lo ocurrido y la ponga una X. Es respetable, aunque no parezca lógico.

7. pablo6671

pablo6671 Principiante

es entendible .Asi y todo creo que para uso intensivo no estan preparadas aun. Los reviews contrastan profesionales que han apostado por este formato y sus equipos han pasado varias veces ya por el servicio técnico en menos de un año.

adjunto reviews de profesionales⏬

Última edición: 13 Ene 2018
  8. alexkaley

alexkaley Fujista de renombre

No he tenido ni un solo problema con ella, me parece una cámara muy fiable. Claro que viniendo de la Nikon d750 tampoco tiene mucho mérito....

9. Mixman

Tengo dos unidades de la XT2 y jamás me han fallado. @pablo6671 , yo venía de una 6D también, de la cuál estaba muy contento, una vez puntual tras toda una madrugada de fotos de larga exposición a la pantalla se le fue un poco la olla. Luego se recuperó. Todo bien. En cualquier caso, te aseguro que no pienso que mi equipo Canon fuera más fiable que el Fuji (de hecho desde que estoy en Fuji no he tenido que limpiar el sensor ni una sola vez, sólo dos veces le solpé con la pera y listo!), con la 6D era parte imprescindible del mantenimiento mes sí, mes no.

¿Has hecho la misma búsqueda de 'probelmas con la XT2' con cualquier otra cámara del mercado de otra marca? Te garantizo que si de esta has encontrado 4, de Nikon puedes encontrar 400, de Canon otras tantas, de Pentax igual, y así con todas. Ninguna marca se libra de unidades 'chungas'. De hecho, en todo el material que tengo de Fuji, pone el Made in Japan, y aunque sea psicológico, es algo que da muy buen rollo. Y si ves algún vídeo de la fabricación del material de Fuji, te darás cuenta de que no es precisamente una empresa que se tome la construccción de sus productos a la ligera.

En resumen, que siento que te haya tocado una cámara con defectos, pero eso no tiene nada que ver con que una marca o cámara sea o no fiable a nivel profesional.

Un saludo.

A pablo6671 y dvilaplana les gusta esto.
  10. pablo6671

pablo6671 Principiante

sólo digo que para un uso profesional a esta xt2 (para lo que supuestamente fue concebida) le falta . No digo no que sea la ostia que lo es, pero para uso aficionado nada mas

un saludo

11. Mixman

Entiendo qué quieres decir, pero no estoy de acuerdo. Hay muchísimos profesionales que trabajan con la XT2, y ya no hablo de que busques un poco por internet, en este mismo foros hay varios. Pero bueno, si crees que no puedes confiar en una XT2, pues perfecto, para eso existe el libre mercado. Cada cuál con su opinión. Yo obviamente sí que confío en ella, si no no me hubiera comprado un segundo cuerpo :)

Un saludo

A pablo6671 le gusta esto.
  12. dvilaplana

dvilaplana Fujista Habitual

Hombre Mixman, ¿al final compraste una segunda X-T2? Estabas dudando si pillarte una X-Pro2, no? ¿La llegaste a probar? La X-Pro2 digo.

Salud

A Mixman le gusta esto.
  13. Mixman

¡Buena memoria, David!

No llegué a probarla, no. Pero sé que me hubiera gustado :D

Al final, tras una valoración de pros y contras con un modelo y otro, sumado a que estoy enamoradísimo de la XT-2 y que encontré una buena oferta, pues mira, me decidí :)

¡Salud!

A dvilaplana le gusta esto.
  14. dvilaplana

dvilaplana Fujista Habitual

Pues me alegro un montón. Al final cuando tienes una cámara no solo de backup sino que usas simultaneamente con otra es casi mejor que si puedes sea el mismo modelo, no solo lo disfrutas el doble sino que no te andas con líos de una a otra :D

Salud

A Mixman le gusta esto.
  15. cancuflas

cancuflas Principiante

A mi me paso al revés, la 6D pasó 2 veces por el servicio tecnico y la Fuji va perfecta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Mixman le gusta esto.
  16. huguillo

huguillo Principiante

Aunque en mi caso es una tontería y para eso está la garantía, mi xt2 va a tener que pasar también por el servicio técnico. La pestaña que bloquea el objetivo cuando pones se queda encajada, si usas el botón de liberación si vuelve a su sitio, pero si es empujándolo se queda pillada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Compartir esta página