Problemas XT1

Accesorios para la Fuji X-T1

pulidofoto

Fujista Participante
Hola a todos.
La verdad, es que no esperaba que mi primer post por aquí fuese para pedir ayuda pero ...
Ayer me llego mi X-T1, sólo me dio tiempo a cargar la batería y configurar un poco los menús. Poco tiempo enredando, al apagar me sorprendió la sensación de calor que desprendía la cámara. Como si fuese un móvil.
Hoy la he encendido y además de esa sensación, se oye como un pequeño sonido un ssssss, tipo al sonido de un altavoz sin apagar.
Sale la marca de vídeo hd, aunque sino le pulso a su botón correspondiente no graba.
He probado a bajar el sonido del micrófono y he mirado el manual y los menús y no veo nada.
¿Esto es normal?, la cámara tiene horas, pero antes de cambiarla quería saber si es un problema de configuración que yo no veo.
No se, estoy un poco desesperado y chafado. A ver si alguien me orienta un poco.
Muchas gracias.
 
Lo del calor pues a mi no me pasa o no me doy cuenta.
lo del ruido sí. sí acercas la oreja se escucha un zumbido. que supongo normal ya que es totalmente electrónica y no es como la reflex que parece que sólo tira de batería al disparar
a tope
 
Tengo una X-E2 y de calor cero. Da la sensación de que algo está funcionando continuamente, y que se caliente tan pronto no pinta bien. Lo de el zumbido, mira a ver si se para cuando entra en modo reposo, si no es asi y sigue, algo está fallando.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo del ruido, parece que es normal, aunque observaré lo que me comentais.
He decidido salir el fin de semana y hacer el uso normal de la cámara, si noto que se calienta la cambio y listo.
Muchas gracias por contestar.
 
pulidofoto dijo:
Hola a todos.
La verdad, es que no esperaba que mi primer post por aquí fuese para pedir ayuda pero ...
Ayer me llego mi X-T1, sólo me dio tiempo a cargar la batería y configurar un poco los menús. Poco tiempo enredando, al apagar me sorprendió la sensación de calor que desprendía la cámara. Como si fuese un móvil.
Hoy la he encendido y además de esa sensación, se oye como un pequeño sonido un ssssss, tipo al sonido de un altavoz sin apagar.
Sale la marca de vídeo hd, aunque sino le pulso a su botón correspondiente no graba.
He probado a bajar el sonido del micrófono y he mirado el manual y los menús y no veo nada.
¿Esto es normal?, la cámara tiene horas, pero antes de cambiarla quería saber si es un problema de configuración que yo no veo.
No se, estoy un poco desesperado y chafado. A ver si alguien me orienta un poco.
Muchas gracias.
Hola compañero. Yo tengo una máxima y es cuando compro algo nuevo, lo último que quiero es preocuparme.
Hablas de una serie de problemas:
-El tema del calor. Por supuesto que es algo subjetivo, pero a la mía no le he notado calentamiento ni siquiera cuando le he dado "tralla". Se calienta el cuerpo en sí o es la batería?, pues quizás es ésta la que esté defectuosa. No sé...
-El tema del ruido. Nunca he notado nada raro.
-El tema del video. La actualización de la xt1 (desconozco el firmware que trae la tuya) incluía algo positivo. Si quieres grabar en vídeo, tienes que pulsar la tecla roja durante un pequeño intervalo de tiempo. Bien pensado, pues debido a la localización del botón, era bastante normal el que estuviera funcionando el video pues "le habíamos dado sin querer".
Espero haberte ayudado, pero ya te digo que si no estás satisfecho en un primer momento (la primera impresión es la que cuenta), raramente estarás satisfecho con este camarón. Si estás dentro de los primeros 15 días, te devuelven el dinero sin preguntar. Sino, ya llamo yo a unos amigos :mad:. Es broma.
 
pulidofoto dijo:
Ayer me llego mi X-T1, sólo me dio tiempo a cargar la batería y configurar un poco los menús. Poco tiempo enredando, al apagar me sorprendió la sensación de calor que desprendía la cámara. Como si fuese un móvil.

Hola pulidofoto.

A mi también me pasa. Tras estar trasteando unos 4 o 5 minutos noto cómo se empieza a calentar considerablemente, hasta el punto que llega a resultar molesto. Me preocupa el tema puesto que tengo entendido que el calor afecta considerablemente al ruido.

Es el cuerpo lo que se calienta, no la batería. Pensaba que esto era algo común a la X-T1 debido al visor electrónico, pero tras leer este mensaje me surge la duda y me estoy planteando contactar con el servicio técnico. ¿Seguro que a nadie más le pasa?

Un saludo.
 
Hice una salida normal y no noté esa sensación del primer día. Yo la achaco a que la batería estaba recién puesta, hacía calor, yo desprendía calor también, no se.
Ahora no le noto nada especialmente, sí que es cierto que al ser más pequeña que mi réflex y que el material es diferente el calor de la mano se le transmite más, o a mi me lo parece.
Al no tenerlo claro, decidí no darle más importancia y estoy contento.
Si ves que el calor es evidente y persiste ponte en contacto con el servicio técnico.
Ya nos contarás.
Saludos.
 
Te puedo decir que la tengo desde hace unos meses y la he dado buen trote y no se calienta, debes de tenerla con algún problema.
 
Ok. Muchas gracias por vuestras respuestas. Me pondré en contacto con el servicio técnico y os contaré.

Un saludo.
 
Mandé un correo a los del servicio técnico y me dijeron que se la enviase para que la revisaran, pero debido a varias historias en las que ando metido hasta ahora no he tenido tiempo de enviarla. Posiblemente lo haga esta semana. Ya os contaré.

Fafa450d, ¿a tí también te pasa?

Un saludo.
 
Yo tambien note ese calentamiento! He comprobado que me pasa cuando estoy un rato trasteando los menus. Luego en usos normales no lo he notado.
 
Tengo una en prueba y noto que se calienta... sobre todo la zona que esta justo debajo del objetivo... en general se caliente entera, pero esa zona mas.
Estamos hablando de dandole un poco de caña.. vamos unas 200/300 fotos en un par de horas.
¿las vuestras?
 
Yo he estado intentando determinar qué es lo que hace que se caliente, pero la verdad es que no lo tengo muy claro. Hay veces que la utilizo y no noto que se caliente, pero otras en cambio se calienta enseguida. Alguna vez ha llegado a ser molesto y otras veces se calienta un poco pero no pasa de eso, aunque siga trasteando un buen rato con la cámara.

Cuando más lo he notado ha sido cuando cogía el manual para hacer pruebas e iba probando las distintas funciones. En las últimas pruebas me parece que se calienta rápido cuando utilizo el enfoque en manual con un objetivo Fuji (el 35mm o el 18mm).

fafa450d, yo estoy hablando de calentamiento entre los 5 y diez minutos de uso. Sí, es sobre todo en la zona de la base debajo del objetivo. Sé que las cámaras se calientan con el uso y las exposiciones largas pero esto no me parece normal. Es un poco desconcertante, así que este jueves la enviaré al servicio técnico, a ver qué me dicen.

Un saludo.
 
Pues a mi me ocurre lo mismo, a veces se calienta y a veces no. Ayer estuve usando el wifi para hacer fotos en la calle, a los 10 minutos se notaba el calor en la zona de la empuñadura y se va extendiendo a la base y hacía la parte delantera hasta resultar incómodo, al apagar el wifi volvió rápidamente a la temperatura normal.

También he notado que la temperatura sube si trasteo mucho con los menús o hago muchas fotos en poco tiempo, aunque no puedo determinarlo con precisión porque cuando noto el calor ya no tengo claro todo lo que he hecho, porque no estaba pendiente de ello. Si saco la batería tiene una temperatura normal, la pantalla también tiene una temperatura que entra dentro de lo normal, pienso que puede ser calentamiento de la electrónica interna, pero no tengo claro si esto se considera normal.

Ayer hice otra prueba, intentando determinar las condiciones en las que se produce este calentamiento. Dejé la cámara encendida visualizando una foto, configurada para que no se apagara. De esta forma no se calienta. Tampoco se calienta si la tienes en modo de apagado a los 2 minutos y vas echando fotos esporádicamente, esta puede ser la razón que otros usuarios no noten que se calienta.

Contactando con el servicio técnico me dice que la envíe para su revisión. Creo que sería interesante que alguien mas hiciera pruebas concretas que nos permita determinar si estos calentamientos son genéricos (eso es lo que yo creo) o solo se producen en unidades concretas que podrían estar defectuosas.

Saludos
 
Comparto la petición de juliomesa. ¿Podéis intentar darle caña durante 10 minutos a la X-T1 para ver si es algo común?

Gracias a todos y un saludo.
 
Yo también tengo ese problema. :(
En una presentación de Fujifilm, lo pregunte a los responsables de la firma, y me dijeron que era normal, que me fijase que los móviles también se calientan.
No se que pensar :'(
 
Te dieron una respuesta fantástica, los móviles se calentarán pero yo es la primera cámara que noto que se caliente, pienso que el hecho de que los móviles se calientan no es justificación para que una cámara le ocurra lo mismo.

Lo que parece cada vez más claro es que es un problema genérico, aunque muchos usuarios no se hayan percatado de ello.

Saludos
 
juliomesa dijo:
Te dieron una respuesta fantástica, los móviles se calentarán pero yo es la primera cámara que noto que se caliente, pienso que el hecho de que los móviles se calientan no es justificación para que una cámara le ocurra lo mismo.

Lo que parece cada vez más claro es que es un problema genérico, aunque muchos usuarios no se hayan percatado de ello.

Saludos

Claro, las leyes de la fisica, la ley de joule y la termodinamica, no son justificacion para que un microprocesador se caliente. Hay veces es que nos pasamos de exigentes, y esta es una de ellas. Las cámaras llevan cada vez procesadores más potentes y en una reflex el volumen de la camara probablemente permite una superficie de disipación mayor, pero en las compactas y las mirrorless va todo más apretado y es normal que dependiendo del modelo y del procesador el tema se aprecie al tacto... otra cosa sería que tuviera un mal funcionamiento. Mi Canon de montura FD, no se calienta nada nada ;)
 
Atrás
Arriba