Problemas XT1

Accesorios para la Fuji X-T1
Yo la he devuelto... la tenia en periodo de prueba.
Me ha parecido muy muy raro, ademas es como si cuando se calentara, la capacidad de enfocar se redujera, era mas lenta enfocando.
Ahora mismo estoy en un mar de dudas... pero eso si, me ha dejado claro que aunque fuji ha evolucionado a mejor, la X100 que tengo es una autentica bestia.
 
HIK, posiblemente llevas razón , yo no entiendo de termodinámica pero si se que lo mismo que hay móviles que no se calientan también hay cámaras que no se calientan, incluso mas pequeñas que la X-T1. El problema es que llega a resultar molesto llevar una cámara que genera ese calor.

saludos
 
Estimados amigos, como lo comenté en un hilo reciente ayer recibí la XT1 con su 18-135 mm.
Tres cosas me llamaron más la atención: i) El calentamiento de la cámara, sobre todo en muy poco tiempo de configurarla, andar por los menús y hacer fotos de pruebas; ii) El sonido del "zumbido"; y iii) Las imagenes ruidosas tanto en el visor como en la pantalla LCD, sobre todo cuando estamos ante fuertes fuentes de luz.

De primera mano, que lo del calentamiento me parece que es normal, por el uso del visor y la pantalla; salvo que me digan que es un problema reportado por usuarios de otros lugares a Fujifilm.
Sobre lo del zumbido voy a desactivar el limpiador de sensor a ver cómo me va.
Sobre el ruido, bueno, no lo sé, será una de las cosas nuevas a la que uno deberá acostumbrarse.

En fin, eso sí, la cámara es una belleza de diseño.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Javier Luis dijo:
ii) El sonido del "zumbido";

... Sobre lo del zumbido voy a desactivar el limpiador de sensor a ver cómo me va.

Javier Luis, es posible que el zumbido que comentas sea por el estabilizador del objetivo y más si lo tienes configurado para que esté siempre "estabilizando". Si te molesta, prueba en ponerlo en modo que sólo estabilice cuando hagas la foto. Ahora no tengo la cámara a mano, pero diría que me fijé que era por eso...

saludos!
 
Mi experiencia:

En la calle, con la cámara encendida varias horas, con sólo el visor no he notado nada. En casa, donde hice muchas pruebas, con la pantalla encendida, si que noté en ocasiones cierta calentura, pero no era molesta para mi. Aunque me imagino que eso es muy subjetivo... :( El objetivo que uso es el 23mm.
 
Taranis dijo:
Javier Luis dijo:
ii) El sonido del "zumbido";

... Sobre lo del zumbido voy a desactivar el limpiador de sensor a ver cómo me va.

Javier Luis, es posible que el zumbido que comentas sea por el estabilizador del objetivo y más si lo tienes configurado para que esté siempre "estabilizando". Si te molesta, prueba en ponerlo en modo que sólo estabilice cuando hagas la foto. Ahora no tengo la cámara a mano, pero diría que me fijé que era por eso...

saludos!

Estimado Taranis, en efecto, para descartar algo malo en ese "zumbido", hice la siguiente prueba: saqué el objetivo del cuerpo de la cámara, prendí la cámara y, nada de ruido.
Eso demuestra que es como tú dices, esto es, ese sonido proviene del objetivo.
Ahora, estoy buscando en el manual cómo configurar el "estabilizador" del objetivo sólo cuando hago la foto. ¿Tendría que desactivar el OIS del objetivo, y, cuando quiero hacer la foto, lo enciendo? ¿O es un ajuste en la cámara?
Gracias, y mil disculpas si estoy preguntando una piedra.
PD: Sobre el calentamiento: bueno, sigo trasteando la cámara para entender el menú y la cantidad de opciones, a la par que estoy haciendo muchas fotos de prueba. Sólo expreso que en mi opinión está dentro de lo normal. Hoy se calentó pero muy poco; bastante menos que la primera vez. Sin embargo, hay algo que me tiene angustiado y es el visor. Ya comentaré esto en otro hilo.
 
Javier Luis, lo encontrarás en el menú nº5>Estabilizador de imagen.

Prueba los dos modos, a ver cual de los dos te va mejor...

Saludos!
 
La mía también se calienta por la base, detrás del objetivo, cuando lleva un tiempo encendida y usándola moderadamente. Hace un par de meses me dio por consultar este tema, que me pareció raro en su momento, y leí en varios sitios que era normal, habitual en esta cámara, por razones varias, entre las que se encuentran las que ya se han comentado aquí (más pequeña, menos sitio para disipar, etc.). El zumbidito ese también es normal.

Saludos.
 
Pues yo nunca he notado que la mía se caliente o emita un zumbido. Lo del zumbido con los dos chavales que tengo... pues difícil de notar jajaja.

De todas formas creo que a veces nos entra cierta paranoia y empezamos a prestar atención a detalles que si no nos los hubieran indicado previamente ni los habríamos detectado. Con esto no quiero decir que no pueda haber problemas con ciertas unidades pero igual son sólo sensaciones que entran dentro de lo normal.

Saludos
 
De hecho lo del zumbido se oye estando en perfecto silencio y acercando la cámara al oído. Es muy leve, y según parece es de funcionamiento, perfectamente normal. En cuanto al calor, hombre, a pesar de que también parece normal en esta cámara, depende de dónde se estén haciendo fotos. El otro día, en un concurso de villancicos dentro de una iglesia, el calorcito que desprendida era curioso, y se notaba de forma evidente. Esta mañana en la calle, con la que estaba cayendo, ni se ha notado. Y funcionar, va de maravilla. Si finalmente resultara ser algún tipo de defecto, pues ya la llevaré a que me la miren. Aunque como he dicho, lo dudo, por lo que he leído, que son cosas normales.

Desde Tapatalk
 
Estimados amigos, bueno, lo del "zumbido" es un sonidito normal que proviene, no del cuerpo de la XT1 sino del objetivo que monta. Por ejem. encontré el análisis que un fujista hizo (en "THE W SIDE: Fuji X-Pro") del objetivo de 35 mm. Literalmente dice lo siguiente: "(...) En este terreno es donde habitan algunos de los problemas que he experimentado, por ejemplo con el 35mm./1.4, y que no es otro que el molesto ruido que emite el constante movimiento de las palas del diafragma con el fin de tener en todo momento la luz correcta en el visor y en la pantalla LCD. Si bien con el 18mm. ese ruido, aunque presente, no es muy notable, con el 35mm acaba siendo molesto, sobre todo si trabajamos en lugares con poco ruido ambiental. Lo percibimos nosotros, no las personas que fotografiamos, pero como dice el argot popular es como una “mosca cojonera”. Además consume energía y esta cámara, al igual que la X-100 es comilona, por lo que aconsejo la compra de una segunda batería si vuestro objetivo es adquirir esta cámara.".

Por mi parte, para descartar algún problema, saqué el objetivo 18-135mm que vino con mi XT1 y prendí el cuerpo. ¿Qué creen? NADA DE RUIDO. Por lo tanto, muy tranquilo sabiendo con certeza que es normal.

Sobre el calentamiento, igual, no me preocupo pues calienta igual que mi Nikon D7100 por el uso que le damos.

Finalmente, creo que también postée algo sobre el visor: bueno, aquí le quité intensidad de color (-5), un punto menos de brillo y, haciendo uso del nuevo firmware seleccioné algo así como que "no quiero ver la imagen procesada".
En suma, tranquilo y satisfecho con la cámara.
Otra cosa es el B/W automático.
Para mi gusto tiene un tono muy "frío" y "azulado" que no me gusta.
Si alguien sabe cómo mejorar este punto se lo agradeceré.
Aprovecho para saludarlos deseándoles a Uds. un Feliz Año Nuevo!
 
tengo hace 2 años fuji xt1.....en los ultimos meses he notado que calienta y me es muy molesto... vivo en argentina y no se a quien consultar....me recomiendadan algun lugar de consulta?????
 
Hola, yo solo he notado que se calienta cuando he estado trasteando por los menús, pero creo que es normal por tener la pantalla encendida tanto tiempo, que no es pequeña que digamos...,cuando la estoy utilizandola para fotografiar no noto que se caliente, ya que utililzo solo el visor siempre y no la pantalla, la tengo configurada al mínimo la luminosidad de la pantalla y el visor, para ahorrar bateria, imagino que eso ayudará también a que se caliente menos, del zumbido aún no lo he escuchado, cierto es que siempre llevo el estabilizador desactivado si no requiero de el. Una de las cosas que tenemos que aprender de estas cámaras es el saber ahorrar baterías al máximo siempre que se pueda claro, cuando las circunstancias lo requieran pues a full, que para eso la hemos comprado.

Un saludo.
 
El calentamiento de la cámara se puede deber a dos factores (que se me ocurren a mi) por una parte que tengas activado el pre enfoque, es una opción que puedes encontrar en el menú, esto lo que hace es que el motor de enfoque del objetivo este continuamente funcionando para tener el objetivo "medio enfocado" de esa forma para hacer fotos rápidas la distancia de enfoque está casi justa y de ahi tambien podría provenir el zumbido, debido a esto, es posible que no se te caliente cuando no le pones el objetivo. Por otra parte y tambien teniendo en cuenta que dices que solo pasa con el objetivo puesto, podría ser tambien por el sistema de estabilización que estaría trabajando todo el tiempo.

Haz la prueba quitando los dos sistemas y nos cuentas.
 
Hola, sabeis alguien porque la XT1 en todos sus modos las fotografias salen y se ven rojas solo en el modo ADV se ve normal ?????

Si me podrias ayudar de que puede ser --- la tengo de hace 2 años y es la primera vez que me pasa
 
Atrás
Arriba