Procedimiento para conocer el número de disparos de nuestras cámaras

arm

Fujista Habitual
Pues parece que sí. Navegando por internet para buscar la forma de conocer los disparos de una cámara de segunda mano que estoy a punto de comprar, he encontrado un programa gratuito que también dice el número de disparos de nuestras fujis.

La dirección en cuestión donde podéis bajar el susodicho programa es:

Free Downloads | Picmeta Systems

Si finalmente funciona, como creo que es el caso, podría ser un elemento a tener muy en cuenta a partir de ahora en nuestro rastrillo. Casi de oficio en la información que se indica al principio de la oferta de venta.

Espero que pueda ser de utilidad.

Cuando descargueis el programa (primero que aparece en la página), seleccionais la última imagen raw de la cámara y os vais a buscar Image count. Y ya está.

Un saludo
 
Pues después de comprobar en la x-t2 y la x-t10, en la primera si me da esa información, pero en la segunda, no.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues parece que sí. Navegando por internet para buscar la forma de conocer los disparos de una cámara de segunda mano que estoy a punto de comprar, he encontrado un programa gratuito que también dice el número de disparos de nuestras fujis.

La dirección en cuestión donde podéis bajar el susodicho programa es:

Free Downloads | Picmeta Systems

Si finalmente funciona, como creo que es el caso, podría ser un elemento a tener muy en cuenta a partir de ahora en nuestro rastrillo. Casi de oficio en la información que se indica al principio de la oferta de venta.

Espero que pueda ser de utilidad.

Cuando descargueis el programa (primero que aparece en la página), seleccionais la última imagen raw de la cámara y os vais a buscar Image count. Y ya está.

Un saludo

De mis tres Fujis XE-2, XT-1 y X-100-T sólo la última tiene contador de disparos realizados en Menú > Configuración (llave inglesa 2) > Recuento de disparos.
Muchas gracias @arm por la información del programa que indicas porque es muy útil. En cualquier caso, no pierdas de vista que el obturador pierde vida por el número de disparos realizados y por el número de horas de video grabadas, dato que casi nadie pregunta y que determina la longevidad de un obturador tanto o más que el número de fotografías tomadas.
Saludos cordiales y buenas noches.
Pd: Estoy contigo que sería un dato importante a indicar en las ventas de cámaras de nuestro Mercadillo.
 
Pues efectivamente nuestras X-T10 no brindan la información del número de disparos, pero aun así es un excelente aporte el descubrimiento de este programa!!

Es el importador-visualizador-administrador de fotos en windows que desde hace mucho he venido buscando.

Muchas gracias, gran aporte!!!

Salu2
 
Pues o algo hago mal, o tampoco da el número en la Xpro 1.
El dato os sale en el listado de datos exif, no?

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
En la grabación de vídeo no se usa el obturador, sólo en fotografía. Si tenemos seleccionado el mecánico, claro.
Muy interesante, el programita. Me gusta más el ACDsee pero este, desde luego, da unos mejores datos exif. Sobre todo, ese dato del contador. A mí me da 8.850 pero casi siempre uso el electrónico, que por cierto, también lo indica aunque no lo contea. Muchas gracias.
 
Última edición:
En la grabación de vídeo no se usa el obturador, sólo en fotografía. Si tenemos seleccionado el mecánico, claro.
Muy interesante, el programita. Me gusta más el ACDsee pero este, desde luego, da unos mejores datos exif. Sobre todo, ese dato del contador. A mí me da 8.850 pero casi siempre uso el electrónico, que por cierto, también lo indica aunque no lo contea. Muchas gracias.

Tienes razón @Miguel Emele en lo que dices, el obturador no interviene en la toma de vídeo, pero sí el sensor, el cual se degrada poco a poco en cámaras que tienen muchas horas de video debido a su sobrecalentamiento (y subsiguiente deterioro de los píxeles), así como al estrés que las subidas de temperatura inducen en los componentes electrónicos del sistema.
Saludos cordiales,
Fernando
 
Pues o algo hago mal, o tampoco da el número en la Xpro 1.
El dato os sale en el listado de datos exif, no?

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
Hola.

Si, sale en los datos exif, pero en la x-t10, por ejemplo no sale esa información. No se si en la pro-1 o en la t-1, la proporciona.
 
Yo lo estoy probando y pasa algo "curioso". En fotos hechas con la X-E1 no aparece y con la X-T2 hasta una fecha de Marzo 2017 tampoco aparece, pero despues de esa fecha aparece el nº de disparo como por arte de magia .... ¿ o fruto de alguna actualización de Fuji?. En la X-H1 si que aparecen los disparos.

Si mi memoria no falla (mucho) creo recordar que por Marzo del 2017 hubo una importante actualización de la X-T2. Estaria bien que alguien con otra X-T2 lo comprobase.

Un saludo
 
Confirmo. Con la X-T2 me sale Image Count: 1 en todas, con el firmware 1.00 (del 16-11-2016 hasta 25-11-2016). No va contando. Aunque internamente sí lo haría porque en la primera foto que tengo con el firmware 1.10 (30-11-2016) aparece Image Count: 437 y a partir de ahí ya va "in crescendo".
 
Última edición:
Está claro, yo no actualicé hasta la 2.00 que salió a finales de Marzo del 2017.
 
Acabo de probarlo. Con la x-t1 funciona. Una me marca 32000 y pico y la otra 8000 y pico. Bastante fiable por mis cuenta, nunca he usado el obturador electrónico y solo un par de videos para probarlo.
Con la X-PRO1 no muestra el conteo
 
En la X-T2 parece que funciona. He probado a ver si registra también las obturaciones electrónicas comprobando dos capturas seguidas, una con obturador mecánico y otra en electrónico, y el contador aumenta así que registra ambas.

En la X-E2, con la versión 4.10 del firmware del cuerpo, no saca el conteo.

Gracias por el enlace!
 
Buenas tardes, ¿a todos os funciona el programa para ver el número de disparos de Fui T2?, de los tres que hay, me he bajado "Picture Information Extractor" y me da error cuando lo arranco.
Un saludo.
 
A mi si me funciona en Windows 7, con una xt2 y una XT20.. Un saludo.
Buenas tardes, ¿a todos os funciona el programa para ver el número de disparos de Fui T2?, de los tres que hay, me he bajado "Picture Information Extractor" y me da error cuando lo arranco.
Un saludo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba