Procesar raw de X-T2

xoago

Principiante
Hola, buenas tardes! Acabo de llegar a casa con mi flamante X-T2 y empiezo a leer el tocho del manual, infumable. La duda que me surge es la siguiente, si disparo con RAW comprensión sin pérdida, cual creéis que es el mejor software para revelarlo? en Mac! Muchas gracias!!!!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Dicen que el Irident es el mejor, pero yo no lo he probado. No tengo mucho tiempo para curvas de aprendizaje y catálogos separados.
Yo uso el Lightroom. Cierte es que antes tenía algunos puntos flojos (p. Ej. hojas de árboles), pero ha mejorado. Además, con la xt2, al tener mucha más resolución que la xt1, el nivel de detalle también mejora en el procesado. Así, los posibles "contras" se ven bastante menos (si los hay). Yo de momento estoy contento y ahí me quedo. También depende de lo grandes que sean las copias. En la gran mayoría de los casos las vemos al 100% solo al editarlas. Yo imprimo a veces A3+ sin problemas.

Si eres habitual de un programa concreto, mira si te satisface. Si tienes tiempo, puedes probar otro, si no, disfruta de lo que tienes (seguro que es suficientemente bueno).
 
Dicen que el Irident es el mejor, pero yo no lo he probado. No tengo mucho tiempo para curvas de aprendizaje y catálogos separados.
Yo uso el Lightroom. Cierte es que antes tenía algunos puntos flojos (p. Ej. hojas de árboles), pero ha mejorado. Además, con la xt2, al tener mucha más resolución que la xt1, el nivel de detalle también mejora en el procesado. Así, los posibles "contras" se ven bastante menos (si los hay). Yo de momento estoy contento y ahí me quedo. También depende de lo grandes que sean las copias. En la gran mayoría de los casos las vemos al 100% solo al editarlas. Yo imprimo a veces A3+ sin problemas.

Si eres habitual de un programa concreto, mira si te satisface. Si tienes tiempo, puedes probar otro, si no, disfruta de lo que tienes (seguro que es suficientemente bueno).
MUCHAS GRACIAS!!!
 
He estado probando un poco, y es curioso,
Con Photoshop y Camera Raw 9.9 el mismo Raw aumentando el elfoque casi a niveles maximos, saca mejores resultados que revelendo con Lighroom 6.9,
Lo curioso es que los dos utilizan el Camera Raw 9.9
Aun asi no parece que hayan solucionado el problema,
Un saludo
 
Verguenza que Iridient Transformer se cepille a Photopshop a la hora de revelar un RAF. Es que la diferencia es tan notoria del día a la noche. Y que me plantee vender el equipo pero a la hora de grabar en video me sorprendió mucho por su calidad de grabación.
 
Yo tengo claro que no es que Adobe no pueda mejorar el revelado de los RAF, es que no quiere, todo por intereses economicos...
 
Yo tengo claro que no es que Adobe no pueda mejorar el revelado de los RAF, es que no quiere, todo por intereses economicos...
Eso mismo pienso, hay poco mercado de Fuji y no interesa. O que Canon y Nikon están presionando a Adobe.
Ahora ese resultado de diferencia entre procesar enLightroom e Iridient, para un aficionado igual lo da por paso. Pero un profesional siempre busca el máximo de calidad en los encargos de sus clientes y esa definición no la puedo tolerar. Ya que con mi equipo de Canon me ofrece esa excelencia. Pero probando el RAF con Iridient incluso puedo opinar q es muy parecido al RAW de Canon.
 
Es problema no debe ser fácil de resolver, debido a que Fuji toma un nuevo sensor el X Trans III que es muy especial:

Captura 2.JPG


Esta configuración quita el moiré, pero da imágenes, sobre todo en la piel ese aspecto de cera derretida ( Los Gusanos ) ¿ susto o muerte ? .

Ahora al revelar el RAW se tienen que emplear algoritmos complejos y totalmente diferentes a a los que se utiliza con los sensores digamos Standares.

Ahora viene la pregunta del millón, ¿ porque Camara RAW no lo corrige? Porque...

  • El sistema X-Trans tiene los días contados y no quieren invertir. ( pensad que las maquinas que veremos dentro de dos años, hoy ya están en proyecto )
  • Hay interés económicos por parte de Fuji para favorecer otros reveladores.
  • Hay intereses económicos entre Adobe y otras marcas ( Nikon, Canon, Sony, etc.. )
  • Sony esta forzando a Fuji de alguna manera a utilizar sus sensores...Adobe y Sony tienen muchos intereses comunes.
  • Adobe quiere forzar a los fabricantes que sus RAW se archiven como formato DNG que no acaba de cuajar.
El caso es que los perjudicados somos los que tenemos menos culpa como siempre y nuestro único pecado ha sido comprar una X T2
 
Os cuento un poco mi experiencia, yo vengo de Canon y tenia dominado el revelado en Lightroom, vendo todo y me pase a XT2, he estado frustrado con los revelados de la fuji en Lightroom, no sacaba las bondades de las que todo el mundo hablaba, desesperado cambie a Capture One pro 10 y la verdad es que le pega unas cuantas vueltas al Lightroom, ahora mis revelados son buenos y ¡¡por fin!! deje de ver los molestos gusanos, recomiendo a todos que le deis una oportunidad a C1 y veréis como se os quitan las ganas de vender vuestras Fuji.
Abrazos para Tod@s.
 
Después de suscribirme al programa de Adobe para LR y PS-CC, como que no.

Pero estuve haciendo unas pruebas con filtros degradados en casa, para ver dominantes, su uso,... y en lugar de exportarlas a LR las abrí directamente con Bridge y revelé con ACR (la última versión, la 9.9 creo) para abrir en PS. Los resultados del revelado fueron más que aceptables, bastante más equilibrados que con LR. Las pruebas con los filtros, un desastre, claro.....

Otra cosa, habéis probado el consejo que daba Jon a la hora de utilizar los deslizadores de Nitidez en LR/ACR? Mantener el de Cantidad en niveles rondando los 25-35 y el de Detalle llevarlo al máximo.
 
Última edición:
Espero que con un poco de tiempo Adobe quiera o pueda dar con la tecla y LG vaya más fluido. Yo por ahora aprovecho lo que mejor tiene la cámara, que son sus Jpg's, son increíbles. Así que guardo los RAF como archivos de respaldo por si me hicieran falta algún día y me quedo con el Jpg, que ya tiene una configuración determinada, con unos resultados que me encantan, las tonalidades de las pieles no las tiene Canon o NIkon ni en sueño!
 
Atrás
Arriba