Próxima compra ¿56mm, 16-55 o 50-140?

Pedro Sanz

Principiante
Buenas tardes compañeros, aquí os brindo mi dilema: Actualmente tengo el 12mm de Samyang, el 23mm 1.4 y el 35mm f2. Esta semana pasada he vendido el 18-55 con el afán de hacerme con una lente mas tipo tele o en su defecto, comprarme el 16-55, pero me asalta la duda de cuál de estas 3 comprarme, ya que la distancia focal que me cubre el 16-55 la voy a tener igual de cubierta en el caso de que compre el 56 en conjunto con el resto de los objetivos que ya tengo, y si me comprase el 50-140 sería un poco más de lo mismo, aprovechando ya de paso que tengo el tele más que cubierto con un objetivo que me encanta.

¿Vale la pena no tener zoom estándar por alguno de los otros dos? Normalmente no lo utilizo pero ¿echaré de menos no tener un zoom que cubra la focal básica?

Espero vuestro consenso porque yo a este ritmo salgo loco, siendo focales tan distintas ahora mismo el que creo que sería más útil sería el 50-140 por completar el equipo, pero por otra parte el 56mm me encanta y el 16-55 tengo miedo que se me vuelva necesario.
 
Todo depende de qué tipo de fotos hagas.

En cualquier caso el 16-55 y el 50-140 son enormes y pesados, además de caros. Previo a su adquisición no hay que tener duda alguna.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Todo depende de qué tipo de fotos hagas.

En cualquier caso el 16-55 y el 50-140 son enormes y pesados, además de caros. Previo a su adquisición no hay que tener duda alguna.

Al 50-140 no le tengo excesivo miedo de tamaño ya que vengo del 70-200 de nikon y ya era descomunal, este si acaso se me hará ligero, pero si, es caro, y no dejan de ser objetivos que no sacas de casa a caso que sepas que vas a utilizarlos si o si... a este ritmo me veo que esperaré, a ver si con tiempo me hago una idea más clara de que comprar
 
Y eso que tú si sabes que tipo de fotografía haces...

Intento hacerme una idea, pero verdaderamente siempre utilizo de una forma u otra todas las focales que tengo. Y no suelo dejar criando polvo ningún fijo, llegado a este punto es decidir.
 
Partiendo de que fotografío por gusto y no profesionalmente y siendo que prefiero disparar con fijos, he optado por llevar siempre que puedo dos cámaras con las dos focales que pienso que voy a utilizar y una tercera en la bolsa por si fuera muy necesario hacer un cambio de focal (cosa que raramente suele ocurrir). Me estoy apañando bastante bien así, ya que estas cámaras son muy ligeras y pesan poco. Me gusta el 16-55, pero es muy grandote (y caro) y para lo que yo hago, pues tampoco me hace falta de momento.
Te lo digo para que valores esta opción en vez de adquirir un zoom bueno, grande y caro.
 
Partiendo de que fotografío por gusto y no profesionalmente y siendo que prefiero disparar con fijos, he optado por llevar siempre que puedo dos cámaras con las dos focales que pienso que voy a utilizar y una tercera en la bolsa por si fuera muy necesario hacer un cambio de focal (cosa que raramente suele ocurrir). Me estoy apañando bastante bien así, ya que estas cámaras son muy ligeras y pesan poco. Me gusta el 16-55, pero es muy grandote (y caro) y para lo que yo hago, pues tampoco me hace falta de momento.
Te lo digo para que valores esta opción en vez de adquirir un zoom bueno, grande y caro.


La verdad es que no me planteaba (de momento) un segundo cuerpo, ya que supongo que iría a mínimo otra x-t1 y no deja de ser muchísimo dinero. Toda la tarde dándole vueltas y después de haber contestado al compañero BarrakudaBCN la opción del 50 f2 y el 90f2 parece que me convence, de precio es un poco menos que el 50-140 y de calidad, a pesar de las bondades del 50-140, del 90mm estoy leyendo maravillas, solo espero que no se quede demasiado corto según el momento (principalmente en estas circunstancias en las que quieres aplastar todo en una foto) y que la falta de estabilización sea una lacra muy grande para un 135mm equivalente..
 
@Pedro Sanz , a ver si consigo que me entiendas...

Pensando en las Fuji, que es de lo que aquí hablamos (realmente uso varias marcas y formatos):

Cuando hago Reportaje documental, llevo la X100 o el 18 y el 35.
Cuando hago Deporte (poco y tranquilo), el 55-200, junto con 18 y 35.
Cuando hago retrato, uso el 35 y el 60. A veces para ciertos efectos el 55-200.
Cuando hago viajes, el 18-55 o la X100.

Pues eso, haz una lista de lo que haces y te saldrán que objetivos necesitas.
 
Yo tengo el 16-55 y 50-140 y varios fijos. Y el objetivo que viene siempre conmigo cuando trabajo es 50-140. Dependiendo el trabajo seleccionas las herramientas. Si sales a pasear 23mm F1,4. Si vas con la familia el 35mm F1,4. Si tienes un evento que no sabes, la mochila llena 12mm, 23mm, 35mm, 16-55mm, 50-14mm con este último puedes hacer retratos posados a 1/15
 
Voy a comenzar a hacer lista... que me pasen estas cosas a estas alturas... y viendo lo que me comentáis leyendo de nuevo lo que me decís todos más o menos veo dónde va a estar el asunto, muchas gracias, da gusto asi :)
 
Atrás
Arriba