Prueba a fondo de la X-T10

No, hay un modo para que el visor no muestre la exposición que se usa para disparar con flashes. No recuerdo en qué página lo leí d l manual. Lo demás me temo que no.

Saludos


Enviado desde mi dispositivo móvil desde algún lugar

edit:

página 108 del manual
 
Basta buscar en el menú de la cámara AJUSTE DEL VISOR y en el apartado "mostrar imagen" seleccionar el ajuste que desees.

No es pegar la bronca a nadie, pero recomiendo mucho "jugar" con los menús para adaptar la cámara a nuestras necesidades. Conocer la cámara y personalizarla a nuestras preferencias agiliza trabajar con ella. Yo siempre cambio las funciones de los botones del cursor trasero según mis gustos…

Salu2
 
Correcto, la única opción posible es:
"Para presisualizar la exposición en el monitor LCD, seleccione SÍ para CONFIG. PANTALLA > VER EXP.M.MANUAL. Seleccione NO al usar flash o en otras situaciones en las que la exposición pueda variar al realizar la foto

Página 54 y 108 del manual.

Solo habria que verificar si estas "otras situaciones" podrian ser las de una foto normal.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sí, eso del visor está hasta en la X30. Yo la uso para hacer Strobist con los flashes que usaba antes en la Canon. Ves la imagen como se vería en un visor óptico con la ventaja de que puedes ver el histograma en tiempo real si quieres.

Los visores electrónicos actuales son superiores a cualquier visor óptico, incluyendo los de las cámaras de gama alta. Y lo mejor es que seguirán mejorando.
 
Los visores electrónicos van muy bien en exteriores, siempre que utilices el modo de exposición manual del visor, pues puedes ajustar la exposición en situaciones muy críticas, como contraluces extremos o espectáculos (ballet, conciertos, ópera…) y el balance de blancos.

Otro asunto es el trabajo en estudio, con flashes. Al disparar con exposiciones (de promedio) de 1/160seg. y ƒ/16–ƒ/22 el visor electrónico no puede utilizarse en modo manual y el modo directo elimina los matices que sí podemos observar con los visores ópticos.

No dudo que todo es cuestión de precio y que muy probablemente en unos años los visores electrónicos sean perfectamente capaces de competir también en el estudio, pero de momento, sigo prefiriendo el visor óptico para los trabajos en estudio.

Salu2
 
Re:primeras pruebas (aún sin publicar) de la X-T10

Bueno, sin saber mucho de estos dos modelos hay bastantes mas diferencias entre ellas, por ejemplo visor y buffer. Como apunte sin acritud decir que utilizar el obturador electrónico para tomas donde haya mucha velocidad me parece un error tremendo, solo hace falta mirar esa cuerda de arco.

Perdon, pero....¿Qué le pasa a la cuerda del arco? :O
 
Perdon, pero....¿Qué le pasa a la cuerda del arco? :O


Como ya han comentado en este mismo hilo, si te fijas la cuerda esta deformada en forma de "eses", también la flecha parece estirada en la parte de las plumillas.

Esto es debido al llamado -rolling shutter-, nombre que se le ha dado a todos los efectos deformantes que producen los obturadores electrónicos con objetos que se mueven a gran velocidad. Es debido a que este tipo de obturador realiza la captura en forma de barrido linea por linea del sensor. Lo que se desplaza muy rápido es capturado en distintas posiciónes de los fotositos del sensor con lo cual la imagen queda deformada o con efectos extraños e irreales.

El obturador mecánico plasma la foto de una tacada, la luz llega a todo el sensor a la vez y asi es registrada.
 
Lo malo es que para conseguir que un obturador mecánico alcance 1/32.000seg. se necesita mucha pasta…

Realmente, una velocidad de 1/32.000seg. de obturador electrónico no está hecha para objetos o sujetos en movimiento, debido al efecto rolling shutter. De hecho, hay varias fotos del tiro con arco en que hasta la flecha salió "rarita", pero sigo pensando que es una pasada congelar una flecha apenas sale de la cuerda del arco.

Salu2
 
Atrás
Arriba