Prueba parasol metálico para el tele conversor TCL - X100

Tienda X100V y X100F

shizarre

Gurú Fujista
Hola a todos, la semana pasada os comente que había encontrado una web que vende muchas chuches para nuestras Fuji.
Decidí comprar un parasol metálico para mi tele conversor TCL - X100 y aquí os dejo mis impresiones al respecto.
Antes de empezar, comentar que me quede con la mosca en la oreja al leer el comentario del compañero @Carl Ugarte con el posible viñeteado que podía ofrecer el parasol, ya había hecho la compra y aunque es cierto que con el envío son solo 7€, me daba un poco de cosa el haber comprado algo que igual no me serviría.

El parasol ha llegado y para sorpresa mía, llegó con su tapa de 72mm que yo en el anuncio no lo vi.
Empezamos bien.
35590888194_abae938655_b.jpg


Aqui se puede ver como queda montado en el TCL - X100, lo veo un conjunto muy equilibrado, parece que viene todo de serie y no que le he comprado a parte.
35590886064_6e236d20cb_b.jpg


Aqui montado en la X100F, cada vez me estoy enamorando mas!!!
36425811975_7680b52fcd_b.jpg


Y aquí la imagen que mas esperaba ver yo, el posible viñeteo que me podía ofrecer y como ya se ve, no lo ofrece.
36029067990_d6a41fb4a2_b.jpg


Es muy muy muy poquito muy poquito lo que se puede ver, a mi no me afecta para nada y pienso que es mejor llevar puesto este parasol y proteger el TCL - X100 de posibles golpes o arañazos en la óptica.

Os dejo un video para que se vea .

Bueno, eso es todo.
Espero que todos estéis pasando un feliz verano y unas mejores vacaciones y al que le toque currar como a un servidor, enviarle muchos ánimos para que lo pase lo mejor posible.
Saludos.
 
Me alegra que te parezca poco el viñeteo.:)
He estado revisando las pruebas que hice y a 5.6 es apreciable y a f8 notable, no me hizo falta probar a f11 o f16.:(
Un saludo.
 
Me alegra que te parezca poco el viñeteo.:)
He estado revisando las pruebas que hice y a 5.6 es apreciable y a f8 notable, no me hizo falta probar a f11 o f16.:(
Un saludo.
La ventaja del convertidor digital es que en 70mm y en 100mm ya no aparece, me conformo con ello.
Esta claro que cuanto mas cierres, mas acentuado es, pero vuelvo a lo que comente antes, prefiero tener la lente protegida de golpes y posibles rayaduras.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, ahora publicaré un hilo aparte sobre este tema pero aprovecho este para preguntar:
¿El conversor a tele te permite llegar a los 70mm y a los 100mm?
¿Sería mucha molestia poner unas fotos de la misma imagen con el conversor y sin el conversor para ver diferencias? Y si sin ánimo de abusar... Bueno, quizás un poco, ¿alguna con diafragmas cerrados y el parasol puesto?
Gracias de antemano.
 
Hola, ahora publicaré un hilo aparte sobre este tema pero aprovecho este para preguntar:
¿El conversor a tele te permite llegar a los 70mm y a los 100mm?
¿Sería mucha molestia poner unas fotos de la misma imagen con el conversor y sin el conversor para ver diferencias? Y si sin ánimo de abusar... Bueno, quizás un poco, ¿alguna con diafragmas cerrados y el parasol puesto?
Gracias de antemano.
Busca en el foro en este mismo apartado de la x100f, ahi tienes muestras.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba