Puente de Piedra, la conquista del agua

Ahí está, irguiéndose sobre un Ebro maltrecho que sobrevive a duras penas.

Os dejo esta visión particular del Puente de Piedra en Zaragoza.



Tal y como digo más abajo, posteriormente tomé esta otra que me parece más conseguida.

La piedra erguida en el agua by JL GG, en Flickr

Saludos
 
Última edición:
Gracias por comentar la foto.

El encuadre había que cerrarlo a la fuerza, pues si lo abría en el ángulo derecho superior aparecían elementos que distorsionaban la imagen principal.

Rocolabrador, espero no molestarte, pero cuando oigo "técnicamente perfecta" me entran escalofríos... Me resuenan comentarios que leo alabando la nitidez de una imagen como valor principal. Cuidado, que ya te digo que agradezco tu comentario.
Es simplemente que más allá de que la imagen no sea técnicamente un churro, es un aspecto que no me interesa demasiado, intento centrarme en la fotografía como expresión. Vamos, lo intento porque cuando veo fotos que hay por ahí, me doy cuenta de que mis enormes limitaciones son sobre todo creativas, de mente cerrada. Mi técnica es muy justa también, cierto, pero no se yo si un mayor desarrollo de la misma se correspondería con un desarrollo paralelo de mis capacidades creativas.

Un saludo fotográfico.
 
Gracias por comentar la foto.

El encuadre había que cerrarlo a la fuerza, pues si lo abría en el ángulo derecho superior aparecían elementos que distorsionaban la imagen principal.

Rocolabrador, espero no molestarte, pero cuando oigo "técnicamente perfecta" me entran escalofríos... Me resuenan comentarios que leo alabando la nitidez de una imagen como valor principal. Cuidado, que ya te digo que agradezco tu comentario.
Es simplemente que más allá de que la imagen no sea técnicamente un churro, es un aspecto que no me interesa demasiado, intento centrarme en la fotografía como expresión. Vamos, lo intento porque cuando veo fotos que hay por ahí, me doy cuenta de que mis enormes limitaciones son sobre todo creativas, de mente cerrada. Mi técnica es muy justa también, cierto, pero no se yo si un mayor desarrollo de la misma se correspondería con un desarrollo paralelo de mis capacidades creativas.

Un saludo fotográfico.

Hola, no me molestas en absoluto, y además coincido y suscribo todo lo q has escrito.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A mí también me gusta más este. Pero podías haber dejado también el anterior para comparar. Además así se entenderían los comentarios del principio.
Un saludo


*
 
Tienes toda la razón, ahora la subiré. Ocurre que no me gusta tener fotos repetidas en flickr, pero la pondré en otro servidor.

Un saludo, y gracias por comentarlo.
 
Como paisano tuyo, debo destacar que desde luego resulta difícil fotografiar el puente de piedra y huir de la imagen típica con todos sus arcos, el pilar al lado, etc.
Sin embargo, habiendo hecho un encuadre tan cerrado, lo cierto es que me cuesta saber qué estoy viendo.
En todo caso, aplaudo tu originalidad.
 
Gracias a ambos por los comentarios.

Gsus, si echas un vistazo por mi flickr verás que tengo las típicas postales de la zona que todos los de por aquí tenemos, pero si puedo, me gusta apretar un poco los encuadres buscando algo diferente, como dices, cosa que en efecto hace que desaparezca el monumento como acostumbramos, y se transforme en algo diferente. Aunque perdamos las referencias.

Y en este caso llevaba viendo ese arco hacía tiempo y probé a ver que conseguía con la xt10.

Un saludo!
 
A mí también me pide un encuadre más abierto, pero es lo que querías y teniendo en cuenta eso me parece muy bien ejecutada.
 
Gracias por tu comentario. Luego miro alguna más de esta saga de perspectivas inusuales de monumentos familiares.

Saludos!
 
Atrás
Arriba