Puntos por pulgada en jpeg XT1

fujibros

Fujista Participante
Se puede cambiar este parámetro desde la propia cámara o solo es posible revelando raf mediante software en ordenador?. Pregunto porque los archivos jpg me los saca a un máximo de 72ppp. En otro tipo de cámara con sensor más pequeño como la Olympus E-P5 me saca los jpg directos a 300ppp por esto es que estoy contrariado con estos jpg de Fuji. Esta cámara cocina bien los jpeg, igual que la citada Olympus, pero si necesito imprimir algo con mucha calidad y no me apetece ponerme a editar.. de poco me sirven los jpeg de Fuji.

Un saludo, se agradece vuestra ayuda.
 
Hola, yo disparo en RAW y revelo en LR, al exportar a jpg pongo 300ppp. Desconozco si se puede modificar los ppp de salida del jpg directo. Recuerdo que con Canon lo estuve intentando, también salían los jpg a 72ppp, y nunca fui capaz de conseguirlo.
Siento no poder ayudar.
Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, creo que el compañero no preguntaba por el concepto de ppp, sino si se podía subir el de 72 que genera el jpg directo de cámara, porque si quería hacer impresiones, como bien comenta el artículo.
Saludos,
 
si necesito imprimir algo con mucha calidad y no me apetece ponerme a editar.. de poco me sirven los jpeg de Fuji.
Entiendo que es indiferente, los ppp sólo indican la relación entre pixeles y tamaño de impresión. Cuando imprimes utilizas todos los pixeles disponibles dentro de la resolución máxima de la impresora, así que no importa la resolución en ppp de la imagen, sólo el tamaño en pixeles respecto del tamaño de impresión. Como se entiende en el aporte de @fernandoj.
 
Es una pregunta de mayo pero bueno...

un jpg, o un RAW , no tienen puntos por pulgada. Solo tienen puntos.

Si tienen una imagen de 3000pixeles x 3000 pixeles, eso son 3000x3000 puntos, luego =>.
  • Si eres capaz de imprimir todos los pixeles en un cuadrado de 2,54cm x 2,54cm (1" x 1") tienes una imagen de 3000 puntos por pulgada.
  • Si imprimes todos los pixeles en 25,4cm x 25,4cm (10"x10") tienes 300 ppp.
  • ...

Si tu medio de impresión imprime a 300 ppp, para esa misma imagen:
  • Si quieres hacer una copia de 10" x 10" imprimirá a 300ppp
  • Si quieres hacer una copia más grande, se "inventará pixels por interpolación"
  • Si quieres hacer copia más pequeña , habrá pixels que no se impriman.
Espero haber aclarado algo.

Saludos,
 
Se agradecen las introducciones al concepto de los puntos por pulgada, pero no es lo que estoy preguntando. La única pregunta que planteo es la siguiente: hay forma de cambiar la configuración de los jpeg directos de Fuji para que en vez de salir con 72 salgan con 300ppp?. La respuesta deberia ser sencilla, no tiene término medio, o se puede o no se puede.. pero como no me considero una lumbrera en conocimiento de estas cámaras lo pregunto a la masa social de usuarios.
 
Que yo sepa no se puede.
Pero lo que te estamos contestando viene a cuento de que para lo que tu comentas no tiene importancia que salgan con 72, con 300 o con 1000 ppp. No vas a perder ni ganar calidad a la hora de imprimir. La única diferencia es que al abrir la imagen en un editor como photoshop si está a 72 el programa te va a decir que la imagen es más grande en cm que cuando la resolución en ppp es mayor.
 
Última edición:
Que yo sepa no se puede.
Pero lo que te estamos contestando viene a cuento de que para lo que tu comentas no tiene importancia que salgan con 72, con 300 o con 1000 ppp. No vas a perder ni ganar calidad a la hora de imprimir. La única diferencia es que al abrir la imagen en un editor como photoshop si está a 72 el programa te va a decir que la imagen es más grande en cm que cuando la resolución en ppp es mayor.

Gracias Lois, todo claro de un plumazo. Saludos.
 
Atrás
Arriba