¿Que Bolsa utilizais para vuestro equipo?

kape06111 dijo:
Os recomiendo la tenba Switch, 8 o 10, muy cómoda y discreta. Lo mejor es que aparte la tapa de cierre y tiene una cremallera para acceso rápido al equipo.

Es muy recomendable.

¿Donde las venden?
 
720001a42e8c59fcc39c3848f5a97f75.jpg


La pillé en el rastro y le metí unos separadores del primark de los bolsos de señoras que tienen unas cremalleras en donde metí espuma para que vaya todo perfectamente protegido


*
 
fernandoj dijo:
kape06111 dijo:
Os recomiendo la tenba Switch, 8 o 10, muy cómoda y discreta. Lo mejor es que aparte la tapa de cierre y tiene una cremallera para acceso rápido al equipo.

Es muy recomendable.

¿Donde las venden?

Yo la compre en Kinafoto, creo que también las venden en Amazon.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas Fujistas

Mi bolsa es la DOMKE F-5XB rugged wear; es pequeña, discreta, suficiente para llevar Xpro1 montada con el 23mm, un objetivo más y un pequeño flash. Impermeable, tela acerada, aspecto retro. Calidad USA: cremalleras gordas piezas grandes y metálicas de calidad con correa antideslizante. El precio en España es de casi 100€, pero si conoces a alguien en los USA y el cambio te favorece, la puedes comprar por 60€. Es la mejor bolsa fotográfica que he tenido, y he tenido de todo, Cullman, lowepro, ...... etc
 
Rocky dijo:
Gracias Efe lo tendré en cuenta, a ver si encuentro algo adecuado.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo llevo una funda rígida de nintendo sd. Dentro van baterías de repuesto, trapo, disparador, adaptador y tarjetas sd...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ahí va la bolsa que utilizo:

http://store.lowepro.com/passport-sling-iii

La valoro positivamente. Sólo tiene un inconveniente bajo mi punto de vista: el separador interno de cachivaches se queda corto. Quizás está más pensada para llevar la cámara junto a otras cosas que no principalmente la cámara, y lo he acabado notando cuando llevo las X-T1 con dos objetivos juntamente a la Pana TZ70. Supongo que me acabaré pillando uno de estos separadores de objetivos modulares que se venden por internet.
 
Sin dudarlo, para ir ligero de equipaje, la Domke F-5XB va perfecta para una XE-2 con un 23 mm, otro objetivo fijo o el 18-55. Y ya está, no hace falta más. Bueno sustituir todo por una Leica M-6


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Muy buenas a todos.
Yo actualmente uso dos; una mochila no muy grande para cuando salgo al campo y llevo una cantidad de material considerable (lente macro, flash, focos led, etc) y por otro lado un bolso tipo bandolera para cuando quiero ir menos cargado.
Este último es el que quiero compartir mi experiencia de uso.
El bolso en cuestión es el Kalahari Orapa K-21 y la verdad es que hasta el momento estoy bastante contento. Creo que es una buena opción calidad/precio (actualmente a 44€ aprox. en Amazon).
En cuanto a la capacidad, en el compartimento principal como máximo he podido meter la X-T1 + 56mm (montado) + 35mm + 14mm.
En los laterales tiene unos bolsillos para mí muy prácticos (no acorchados ni cerrados eso si) que los he utilizado para meter material de lo más variado, ejemplos: flash, focos led, filtros, mini-trípode (tipo gorillapod), botella de agua, etc, etc.
También tiene un compartimento pequeño delantero para meter lo típico; baterías, tarjetas, disparador, filtro (circular), etc. Y en la parte de atrás también tiene un compartimento "plano" pensado más para meter una pequeño bloc de notas, boli o cualquier otra cosa que sea más bien plana.

Lo único que le he echado en falta es una funda para la lluvia. Yo personalmente he pillado una que le viene perfecta de National Geographic (módelo NGA2210RC). También comprado en Amazon (14€ aprox.).

Si alguien quiere alguna foto para verla cargada de material solo tiene que pedirla ;).

Saludos!!
 
Llevo la Tenba DNA 8 la cual me permite llevar la x-pro1 con el 18-35-60 en el bolsillo central junto con la tablet; en uno de los laterales la funda impermeble que lleva y en el otro el EF- X20. En sus multiples bolsillos llevo un par de baterias, un power bank, el movil y sus cables correspondientes, un par de filtros, el disparador flexible, un mini kit de limpieza con su perilla de aire, los parasoles de los tres objetivos, pilas para el flash, y aunque un poco apretado el Manfrotto Pixi y todavía me sobra algún bolsillo.
Todo en un tamaño muy compacto. Muy buenos acabados y no muy cara, la compré en Amazón aquí.
 
Hola compañeros, como ya os comente en Mayo he de reconocer que el tema de las bolsas es una asignatura pendiente, tengo varias y ninguna me gusta del todo al 100%.
He ido comprando, probando y vendiendo algunas y al final me he decidido por las 3 de las fotos que os adjunto, son Lowepro Event Messenger 100, la 150 y la 250

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31520391/SELECCION SUBIR FUJISTAS/20151221-184757.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31520391/SELECCION SUBIR FUJISTAS/20151221-184926.jpg

Adjunto enlace para comprarlas ( http://www.foto24.com/catalogsearch/result/?q=event+messenger) los precios son asequibles y estan muy bien hechas, ahora bien son bolsas clásicas de fotografia, no son tan retro ni tan vintage como otros modelos, los he usado y al ser de paredes blandas son, para mí, incomodas de abrir y acceder al interior.

La que más uso y aconsejo es la Lowepro Event Messenger 150 (la intermedia, lleva espacio para una tableta = 43€), la pequeña Messenger 100 (45€) la uso principalmente cuando salgo con la X30 y la grande la Messenger 250 (45€) la uso para almacenar y tener siempre a mano todos los objetivos juntos, es una bolsa pero la uso como mochila de almacén de ópticas, también se puede llevar una tableta, es grande y cómoda de usar.

Agradezco mucho este hilo para estar al día sobre este tema, seguiré vuestras aportaciones, nunca se sabe si encontraras la bolsa perfecta, gracias.

maramon, 8 May 2015 Editar Eliminar Denunciar
 
Yo tengo una mochila lowepro fastpack 250 que es la que llevaba con mis antiguas reflex, que ahora se me ha quedado enorme.mochila-lowepro-fastpack-250-negra.jpg
Y actualmente me he comprado una lowepro event messenger 150. Con la que estoy super contento por la comodidad y ergonomia. Mochila_hombro_lowepro_Event_Messenger_150_left[1]_l.jpg


Pero no descarto para viajes y un uso un poco mas intensivo reutilizar la Fastpack pero por ahora se queda en un armario guardada.
 
@Kraken yo tengo la misma mochila, y he vendido todo mi equipo Canon para tener una X-t10 con el 18-50, asi que se me hace enooooooorme. Creo que Olentzero tiene una matin balade 100 preparada para mí.

Ya os contaré que tal.
 
Buenas.

Pues yo tengo una bandolera Kata DC-435.

Es perfecta para mi XM-1 con el kitero y otro objetivo (el 50-230 cabe perfectamente), compartimentos específicos para baterías, tarjetas, cables, cargador, etc. Los dos bolsillos exteriores son muy amplios y tiene un tercero de neopreno sin cremallera para acceder rápidamente a las cosas que usemos con frecuencia.

Me gusta mucho esta bolsa porque es muy compacta pero espaciosa, está hecha de cordura gruesa y muy resistente, perfecta para salidas al campo (hago muchas). Aunque no es rígida, no se deforma y aguanta perfectamente el trato bestia al que la someto constantemente (roces con piedras y árboles, arrastres por tierra, etc.), las cremalleras y costuras son duras como ellas solas, los enganches metálicos para la correa están sólidamente aferrados a una cinta de cordura de una sola pieza que rodea la bolsa por debajo, de manera que es imposible que se descosa. Soporta perfectamente lluvias no muy intensas, pero por si acaso diluvia, viene con "chubasquero" incluído.

Es una bolsa fotográfica en toda la extensión del término, pensada para que pueda caer pedruscos abajo sin que la cámara sufra el menor daño (me ha ocurrido); pero en cambio, el tamaño contenido y su color negro, unido a que no tiene grandes etiquetas indicando la marca o el logo, hace que no llame la atención cuando se lleva por la calle, casi pasaría por una bandolera estándar, tan sólo su grosor la delata.

Como único defecto, destacaría que los mosquetones de la correa son de plástico; es muy grueso y capaz de aguantar mucho más peso que una cámara con dos lentes y accesorios, pero es plástico al fin y al cabo, de forma que ante un eventual golpe fuerte, se partiría en lugar de doblarse.

Se puede encontrar en la actualidad por poco más de 20 €. Para mi gusto, de lo mejorcito para un equipo CSC contenido.

<iframe width="420" height="315" src="
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:
copio y pego texto y enlaces de mi opinión en el post de la Matin Balade 100

Bueno, al final, por suerte, tenia razón, han cambiado un poco mis planes y he cambiado mi idea inicial de comprar el 55-200 para comprar dos lentes fijas xf 90 y xf 35 que junto al xf 18-55 y Samyang 12mm conforman todas mis lentes para mi X-E1 con Grip, thum up y correa original Fuji. Entra perfecto en la Matin Balade 100, todo apretadito, pero mejor, asi no se mueve.
He tirado mano de un acolchado gris con velcros que me sobraba para poner tumbados el Samyang 12mm y el xf 35 ambos con sus respectivos parasoles, uno sobre otro y que no se rocen ni se muevan, ademas he puesto una cinta de velcro negro para sujetar el Samyang que se queda arriba y podría caer y asi arrimarlo al extremo de la mochila y dejar mas holgado el hueco central donde va la X-E1 con el xF 90 con Parasol invertido montado.
Por ultimo en el tercer hueco entra perfecto el 18-55 con parasol invertido, da un poco igual ponerlo de pie o tumbado, yo lo prefiero de pie para que sujete bien la X-E1 y como el acolchado separador que viene con la bolsa se puede doblar por la mitad, lo vuelco sobre la tapa del 18-55 y asi sujeta y evita roces con la X-E1 con grip y xf 90 montado.

En definitiva, creo que he hecho bien comprando la 100 y no la 200 la cual creo que es excesivamente grande a no ser que lleves muuuuuucho equipo a cuestas. Y no he mencionado el resto de bolsillos de la 100 donde caben infinidad de cosas como hasta 6 baterias, mando disparador, gamuza, lapiz limpiador, pequeño block de notas, filtros, etc etc.

Os dejo un video chapucero y unas fotos de cada compartimento.

Dropbox - Vídeo 14-1-16 20 07 32.mov

Dropbox - Foto 14-1-16 20 12 14.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 12 34.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 13 10.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 14 17.jpg

Dropbox - Foto 14-1-16 20 15 04.jpg
 
@TupaTuma flipante lo que metes. Pensé que era imposible, pero... Tengo la misma, llevo el material que indico abajo y esta semana me llegan el Flash Mk320 y el Gorillapod y creo que me van a entrar sin problemas. La Balade 100 es pequeña pero matona, y a un precio de derribo.
 
Atrás
Arriba