¿Que Bolsa utilizais para vuestro equipo?

Habitualmente yo voy con algo más modesto:

https://www.amazon.co.uk/dp/B00DFVQCLW/

Me sirve para todo, tanto para ir con la X-Pro2 y óptica pequeña tipo 23 F2, aunque lo ideal sería una de la serie X100 (la compré cuando tenía la X100S) o cuando dejo la cámara en casa, también tiene una zona acolchada interior para iPad 10".

Muy chulas esas Domke y ONA, por cierto. Parece que las tipo messenger para el día a día son las campeonas aquí en el foro y es que no pueden ser más cómodas, la verdad, super fáciles de llevar y la cámara siempre a mano.

Salud
 
Yo no trato de convencer a nadie, que Domke no me paga.

En esto pasa como en casi todo, lo que a uno gusta, otro aborrece. En el caso de la bolsa, satisface mis necesidades de lo que busco en una bolsa para un uso muy concreto: bolsa pequeña, discreta, y bonita, para usarla todos los días. Si tuviese que llevar ahí el material Nikon, directamente no sería adecuada. Por eso me curo yo mucho de recomendar nada a nadie sin conocerlo.

El video no lo he visto, y creo que con lo que tú me dices, es suficiente.

Junto a la bolsa te dan un potecito con cera como la de las botas de montaña para impermeabilizarla. Yo no le he dado aún. Seguro que si le das y no se seca bien te manchará. A mí me dejó algo de marca al principio, pero hace tiempo que ya no. En Andalucía a 43 grados todo deja mancha. Tienes modelos de loneta que no llevan ese encerado. Este en concreto, sí lo lleva. Y seguramente le daré la cera porque además creo que ayuda a mantener la tela más. Por el foro hay gente que sí le ha puesto.

En los laterales no lleva protección. tendría que llevar. Yo le puse, algo más le protegerá. La filosofía de domke son bolsas con poca protección interior. Y sin embargo se han usado desde hace tiempo por mucho fotoperiodistas.

Lo del velcro es una chorrada como una casa. Ni medio segundo de atención a semejante idiotez. Lo que sí hace es mucho ruido, y yo le puse un velcro por la parte que no pega para reducir la zona de contacto.

Lleva el bolsillo frontal donde llevo el móvil y un boli, y el espacio entre el acolchado y el bolsillo donde llevo el reader cuando lo cojo, si no toallitas o lo que gustes. Dentro lleva tres compartimentos. Pero vamos, es lo que hay. no te engañan. Si quieres más bolsillos, pilla otra, esto es para llevar lo mínimo. A mí me gustaría que llevase otro en la parte que toca al cuerpo, aunque perdería flexibilidad.

Lo de las cremalleras, chorrada del tamaño de la anterior. Pero qué pijada es esa del sonido! Será que es un ninja en cuarto grado...ni caso. Yo además casi nunca cierro la cremallera y el acceso a la cámara es instantáneo. Ese es uno de los pilares básicos de la filosofía Domke desde los tiempos de los aguerridos fotógrafos de carrete y carreteras polvorientas; tener acceso rápido a la cámara.

El dinero que cada uno se lo gaste en lo que quiera. Yo la compré en amazon por unos 80 euros, y la pedí cagado porque es una pasta. Pero no me arrepiento. Aquí hay gente con bolsas de 300 y otras del todo a un euro. Cada uno a lo suyo. Y sin elitismos y con razones un poco más elaboradas. Me acabo de comprar una similar, toda de piel en un puesto navideño por 35 euros, muy bonita. Ahora la estoy tuneando para proteger el equipo porque esa si que no lleva nada dentro, y veremos cómo queda.

La que has puesto es la misma pero versión loneta. De ese material tengo la Domke grande para la reflex.

Estoy pensando después de todo este tiempo para escribir esto, que igual si que le pido comisión a Domke, o me convierto en youtuber de éxito, visto que cualquiera puede decir chorradas tipo las cremalleras hacen ruido...

Saludos.

Gracias por la información compañero.
Obviamente a nadie nos pagan por informar y compartir pero para eso es este foro, para ayudar a otros según qué decisiones tomar. Yo defenderé a unas marcas u otras con el ánimo de echar un cable a otros usuarios si es el caso.
Ya te digo que la bolsa me encanta pero como comprenderás ahora mismo está en torno a 100 € y considero que antes de dar el paso hacerlo sobre seguro. El autor del vídeo hace una review completa de la bolsa que es un clásico y señala todos sus defectos que está claro que algunos serán chorradas y otros no tanto. Si costara 50 € a pesar de ello la compraría pues me parece un precio razonable. Cuando baje algo más de esos 100 € quizás entonces me replantearé su compra.
Mientras tanto seguiremos buscando otras opciones incluso de la misma marca.

Saludos
 
Haces bien, y si puedes, míratela en vivo, ésta y cualquier otra. En el tema éste de las bolsas, lo más importante es saber si se adecua a tus necesidades y es cómoda y funcional en el día a día. Desgraciadamente eso no se sabe hasta que no la usas un tiempo y en circunstancias variadas. Pero bueno, por aquí hay bastante mercado y lo que no te gusta o conviene suele tener una salida en el mercadillo. Todas estas bolsas son muy caras para lo que son en realidad. Pero se venden, incluso las que triplican el precio. En Grecia estuve a punto de pillarme una militar muy chula en una tienda de segunda mano por cuatro perras, (habría que tunearla) pero al final no quise acumular más, y aún así me pica no haberla cogido. Lo digo porque es otra alternativa barata, y muchos fotógrafos se mueven así, con bolsas no específicas de fotografía.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hoy me ha llegado mi Tenba Switch 8 color negro. Por fin he acertado en la compra de una bolsa que no es poco.
Calidad excelente. Faldón de piel. Muy elegante y bonita. Al ser toda negra y de tamaño comedido pasa muy desapercibida.
Me cabe la Pro2 y 3 ópticas, una de ellas puesta en la cámara. El 55-200, el 18-55 y por ej. el 60 mm macro entran bien, con la Pro 2 todo queda justo y algo apretado pero así no hay movimientos al caminar.
Es muy completa, con buenos protectores interiores. Bolsillos generosos por delante y detrás y a ambos lados tipo elástico. Los divisores son muy prácticos y excelentes. Tiene un acceso rápido por la parte superior para acceder a su interior sin necesidad de levantar el faldón.
Por la parte de abajo tiene unos accesorios para llevar un trípode no muy grande. También acompaña una funda protectora impermeable.
No sé porqué me ha resultado algo más pequeña que al verla en fotos y vídeos pero como digo es muy práctica, de hecho, al verla no pensaba que iba a tener la capacidad mencionada.

Muy contento con la compra, la recomiendo.

Os dejo un vídeo de muestra, por si queréis echarle un vistazo (en inglés):
 
Última edición:
Yo también he comprado la Tenba Switch 8, habiendo tenido la 7 y la 10 (entre otras muchas). En el comprartimento principal cabe justo la X-T2 con el 16-55mm montado, el 50-140mm y el Nissin i40.
 
Hoy me ha llegado mi Tenba Switch 8 color negro. Por fin he acertado en la compra de una bolsa que no es poco.

No me acaba de convencer esa Tenba 8, pero si todo el mundo hablara inglés con la claridad de la mujer de esta review el mundo sería maravilloso... :D

Salud
 
Yo compré finalmente la ONA The Bowery de cuero y estoy hiper mega super feliz :)

Cuando pueda subo la foto, pero vamos, que es esta en cuestión: ONA | The Leather Bowery Camera Bag and Insert - Antique Cognac

Por cierto! la compré de segunda mano por solo 150 euros y estaba a estrenar! tuve muuuucha suerte!


Qué tal con la bolsa Jose G Carpin??
Yo estoy enamorado de la Bond Street pero no sé si se quedará pequeña... Con llevar la cámara con un objetivo puesto y otro a parte y que me sobre algo de espacio para cartera y llaves ya me conformo, pero no sé si será muy justo!!!

A ver si encuentro algún sitio en Barcelona donde la tengan.

Mientras cuéntanos tu experiencia con la Bowery, a ver si me convences y me paso a la grande!!!
 
Qué tal con la bolsa Jose G Carpin??
Yo estoy enamorado de la Bond Street pero no sé si se quedará pequeña... Con llevar la cámara con un objetivo puesto y otro a parte y que me sobre algo de espacio para cartera y llaves ya me conformo, pero no sé si será muy justo!!!

A ver si encuentro algún sitio en Barcelona donde la tengan.

Mientras cuéntanos tu experiencia con la Bowery, a ver si me convences y me paso a la grande!!!
De serie la ona bowery sólo lleva un espaciador pero es algo que puedes solucionar fácil con otro que tengas en casa.
Para que te hagas una idea de lo que puedes llevar te cuento lo que suelo llevar yo en la bowery:
Quitando el separador llevo la cámara con el 50-140 y el 18mmf2.
Con el separador usado para la cartera llaves y esas cosas en el otro espacio llevo la cámara, 35 1.4 y 18mm o la cámara con el 56mm y el 18 por abajo tirado.
Si llevo las llaves y la cartera en la chaqueta o en los bolsillos delanteros de la bowery, entonces puedo llevar el samy 12mm, 35 1.4 y 56mm. El 18 va en cualquier lado, no sé ni para que lo especifico cada vez jaja
Por cierto, también he llevado una d800 con el 50 1.4 pero la verdad es que pierde la gracia

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Qué tal con la bolsa Jose G Carpin??
Yo estoy enamorado de la Bond Street pero no sé si se quedará pequeña... Con llevar la cámara con un objetivo puesto y otro a parte y que me sobre algo de espacio para cartera y llaves ya me conformo, pero no sé si será muy justo!!!

A ver si encuentro algún sitio en Barcelona donde la tengan.

Mientras cuéntanos tu experiencia con la Bowery, a ver si me convences y me paso a la grande!!!

En la ONA the Bowery llevo la X-T2 con un objetivo puesto, y en el otro compartimento, estos días me cabe otro objetivo + la bufanda enrollada tranquilamente. La bolsa es una p**a pasada, y es preciosa en piel.

Intentaré mandar una foto con lo que suelo llevar dentro para que te hagas la idea del tamaño... es la caña.

Saludos!
 
Qué tal con la bolsa Jose G Carpin??
Yo estoy enamorado de la Bond Street pero no sé si se quedará pequeña... Con llevar la cámara con un objetivo puesto y otro a parte y que me sobre algo de espacio para cartera y llaves ya me conformo, pero no sé si será muy justo!!!

A ver si encuentro algún sitio en Barcelona donde la tengan.

Mientras cuéntanos tu experiencia con la Bowery, a ver si me convences y me paso a la grande!!!

Yo tengo la Bowery también y como comentaba una pagina atrás llevo dentro X-Pro2 con el 56 1.2 montado, y en un hueco el 23 F2. A mayores con otro separador que tenia por casa hice un hueco mas y ahí suelo llevar el flash, las gafas de sol o cualquier otra cosa que pueda hacerme falta. En los bolsillos delanteros llevo móvil y cartera y en los laterales baterías y llaves.
Creo que la diferencia entre la Bowery y la Bond Street es este hueco extra que ganas con el separador. Yo por la diferencia me iría a por la Bowery, pero tienes que necesitar realmente ese hueco.

Un saludo.
 
De serie la ona bowery sólo lleva un espaciador pero es algo que puedes solucionar fácil con otro que tengas en casa.
Para que te hagas una idea de lo que puedes llevar te cuento lo que suelo llevar yo en la bowery:
Quitando el separador llevo la cámara con el 50-140 y el 18mmf2.
Con el separador usado para la cartera llaves y esas cosas en el otro espacio llevo la cámara, 35 1.4 y 18mm o la cámara con el 56mm y el 18 por abajo tirado.
Si llevo las llaves y la cartera en la chaqueta o en los bolsillos delanteros de la bowery, entonces puedo llevar el samy 12mm, 35 1.4 y 56mm. El 18 va en cualquier lado, no sé ni para que lo especifico cada vez jaja
Por cierto, también he llevado una d800 con el 50 1.4 pero la verdad es que pierde la gracia

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Hola, simplemente comentar que venden separadores para La Bolsa Ona Bowery por separado.
saludos
 
2017 Vinatge Nuevo Hombres Bolso Casual Lona De Cera con Piel Crazy Horse Bolsa de Bolsas de Mensajero Retro de La Cámara A Prueba de agua de Viaje bolsas en Crossbody bolsos de Bolsos y maletas en AliExpress.com | Alibaba Group
Pues, salvando las distancias, esta bolsa de Ali Express me está resultando un tanto Bowery... por menos de 30 € creo que no estaría mal hacerse con una
También he encontrado esta en Amazon, más barata que la Bowery y no parece estar mal: https://www.amazon.es/MegaGear-cámaras-instantáneas-bandolera-auténtico/dp/B076ZSG8Q4/ref=pd_rhf_ee_p_img_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=61FJ35GHPHJB4Z1FSX60
Son opciones más económicas porque las Bowerys se disparan un poco de precio, sobre todo las de piel
 
2017 Vinatge Nuevo Hombres Bolso Casual Lona De Cera con Piel Crazy Horse Bolsa de Bolsas de Mensajero Retro de La Cámara A Prueba de agua de Viaje bolsas en Crossbody bolsos de Bolsos y maletas en AliExpress.com | Alibaba Group
Pues, salvando las distancias, esta bolsa de Ali Express me está resultando un tanto Bowery... por menos de 30 € creo que no estaría mal hacerse con una
También he encontrado esta en Amazon, más barata que la Bowery y no parece estar mal: https://www.amazon.es/MegaGear-cámaras-instantáneas-bandolera-auténtico/dp/B076ZSG8Q4/ref=pd_rhf_ee_p_img_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=61FJ35GHPHJB4Z1FSX60
Son opciones más económicas porque las Bowerys se disparan un poco de precio, sobre todo las de piel

La del link de aliexpress tiene buena pinta...

Salud
 
En la ONA the Bowery llevo la X-T2 con un objetivo puesto, y en el otro compartimento, estos días me cabe otro objetivo + la bufanda enrollada tranquilamente. La bolsa es una p**a pasada, y es preciosa en piel.

Intentaré mandar una foto con lo que suelo llevar dentro para que te hagas la idea del tamaño... es la caña.

Saludos!

Yo tengo la Bowery también y como comentaba una pagina atrás llevo dentro X-Pro2 con el 56 1.2 montado, y en un hueco el 23 F2. A mayores con otro separador que tenia por casa hice un hueco mas y ahí suelo llevar el flash, las gafas de sol o cualquier otra cosa que pueda hacerme falta. En los bolsillos delanteros llevo móvil y cartera y en los laterales baterías y llaves.
Creo que la diferencia entre la Bowery y la Bond Street es este hueco extra que ganas con el separador. Yo por la diferencia me iría a por la Bowery, pero tienes que necesitar realmente ese hueco.

Un saludo.

Bueno días y gracias a todos,

La verdad es que me tira mucho la Bond Street y por lo que decís creo que ya me llega, justo pero me llega.
Justo es lo que pretendo llevar JSoto, mi XE2 con el 56 1.2 montado y el 23 F2 en el hueco, o al revés... Y tampoco quiero demasiado espacio más o sé que acabaré llevando muchas más cosas de las que necesito y cargándome de peso innecesario.

A ver si cuando tengas un rato puedes colgar alguna foto de la Bowery cargada Jose G Carpin!!!

Saludos y gracias,
 
Buenos tardes,

El pasado viernes me llegó la Wotancraft Tropper XL, de esta marca ya tenía la Paratrooper antigua, la que venía con el "inserta" para agua, y es que la marca y sus bolsas me encantan.

La Trooper XL la he comprado para llevar las dos cámaras X-H1 + 50mm o 56mm y X-pro2 + 16mm (ambas en vertical) + el 23f1.4 y el 35f1.4. Además entrarían otros 2 o 3 objetivos perfectamente. En la parte frontal tiene un bolsillo que interiormente esta separado en dos, donde te entran baterías, flash, tarjetas de memoria, etc... bastante grandes. En la parte trasera meto el iPad pro de 12,9" con su funda y en los lateras tiene otros dos bolsillos "ocultos" con cremallera que solo son accesibles desde la parte que da al cuerpo de la bolsa, también muy grandes, entra perfectamente un X70 o X30 y me aventuraría a decir que una X-E3 con un 18 o 27mm. Yo meto la cartera y móvil.

Vienen 3 separadores grandes y dos pequeños, además de un compartimento extraible para un portátil o iPad de unas 15". La bolsa, como las ONA, no tiene cierre con cremallera en la parte superior, pero es en forma de óvalo con dos imanes ,que al abrir la bolsa tienes acceso a todo el interior y al cerrarla, los imanes la dejan perfectamente cerrada.

El precio de la misma es de 289€ + 9,95€ de gastos de envío, pero es una bolsa muy grande y de una calidad excepcional... bueno como todas las Wotancraft. Puede parecer que para nuestras cámaras es muy alta, pero para mi me parece el tamaño perfecto cuando quiero llevar todo el equipo.

De esta misma marca y familia Trooper, tienen hasta 5 tamaños y para verano estoy seguro que cogeré la XS (139€+9,95€) para llevar una cámara con su objetivo + baterías + móvil + cartera. La grande para llevar todo y dejar lo que no quiera en el hotel y la pequeña para salir a la calle.

Os dejo, creo que no hay problema, la página donde he adquirido ambas bolsas, por ahora ningún problema y en 5 días en casa.

Dejo este mensaje, porque llevaba tiempo mirando las ONA y las Wotancraft y hasta que han sacado esta gama Trooper el resto me parecían demasiado dinero (las ONA son menos impermeables que estas y las de cuero muy caras, aunque me encanta el estilo) y esta nueva gama me parece que para la calidad que tienen estas bolsas está bastante más ajustado, lógicamente, sin ser económicas.

Trooper EN

Un saludo.
PD: Otra cosa que me gusta de esta gama es que no parece una bolsa de cámara de fotos y tampoco "parecen" caras.
 
Última edición:
Hola a todos,
Estoy planteándome poner mi equipo en una riñonera, alguien la usa? alguien lleva riñonera cuando no va cargado con mil objetivos, la idea es llevar un objetivo + la XT10 con el 23mmf2.
Alguna idea?

Gracias
 
Buenas
Yo tengo la Donke 5xb de cera, que es espectacular.
Pero estoy buscando una bandolera cruzada tipo mochila estrecha, pero de una sola tira (por detrás o por delante), que tenga fuelle/fondo suficiente para la Xpro2 y un par de fijos. Sea de tela de saco o idealmente de cuero, con apertura frontal.
Pero las que veo en Amazon son de 8cm y la necesito de 13cm de fondo.
¿Alguien, conoce, usa o tiene algo parecido? En Lowepro https://www.amazon.es/dp/B003656Q7C/?tag=fujistas-21
hay una de estas, pero no quiero nada en plástico y que huela a cámara de fotos...
Gracias y saludos
 
Última edición:
Hola a todos,
Estoy planteándome poner mi equipo en una riñonera, alguien la usa? alguien lleva riñonera cuando no va cargado con mil objetivos, la idea es llevar un objetivo + la XT10 con el 23mmf2.
Alguna idea?

Gracias
Hola Eloy, has visto la crumpler mild enthusiast?? Hay 3 tamaños, yo tengo la mas pequeña... Puedo llevar la xe1 + 18-55mm montado y el samyang 12mm sin problema, tiene un pequeño separador que puedes cambiar de lugar/posicion que ayuda a evitar el roce si llevas un objetivo extra.
Tambien he llevado la d90 con el tokina 12-24 con el parasol montado, o el 12-24 con parasol invertido + el 35mm 1.8dx... con esta combinación queda mas apretada, pero caber cabe. Ademas tiene un par de compartimentos para guardar objetos pequeños como SDs, un par de baterías extras, llaves...

Crumpler Mild Enthusiast (S)
 
Atrás
Arriba