¿Que Bolsa utilizais para vuestro equipo?

Esa crumpler, la pequeña, es la que se acerca más a lo que estoy buscando. Lástima el diseño. Pero a lo mejor cae, ahora que tengo las ópticas canijas quizás sea interesante. Tú que dices @aremesal ?? :D
 
Esa crumpler, la pequeña, es la que se acerca más a lo que estoy buscando. Lástima el diseño. Pero a lo mejor cae, ahora que tengo las ópticas canijas quizás sea interesante. Tú que dices @aremesal ?? :D
Mejor no respondo, porque como opine puedo hacer llorar a Crumpler

Ya tengo billete para finales de abril a Vietnam, a ver si consigo dónde fabricarla
 
Creo que ya se ha comentado por aquí, pero yo, después de mucho probar y mirar, me he quedado con la Peak Design Sling 5L para mi pequeño equipo:

Fuji X T-10
XC 16-50mm
XF 27mm
Pentax 50mm f/1.7
Gorillapod
Filtros de rosca GOBE

Como se puede ver, es un equipo muy pequeño y modesto, pero que me hace todas las funciones y es muy fácil de transportar, por lo que necesitaba una bolsa pequeña.

He tenido, probado y pasado por varios bolsos, más caros y más baratos (Havana 21, Tenba DNA 8 / Switch 8, bolsos "normales" de cuero) y me quedo sin duda con la Peak Design. Es cara (las Tenba también lo son) es un capricho, pero me parece la mejor en su rango de precio/capacidad: cómoda, práctica, espaciosa (para mi equipo) y, dentro de las 'caras-pero baratas', de las más bonitas y cómodas (es comodísima! Tiene una forma triangular en la espalda que hace que no se deforme, y a la vez se ajuste al lumbar de maravilla).

La solapa 'al revés' (hacia la persona) y los compartimentos que tiene personalizables me parecen de lo más cómodo y práctico del mercado. Suele ser además la mochila que uso en el día a día para la cámara con un solo objetivo y filtro, un iPad Mini, algún libro, cartera, llaves..

Las demás me gustaron mucho también, pero por una cosa o por otra no me llenaban del todo como sí lo hace la Peak Design.

El tema de la solapa al revés, hay gente que no le termina de convencer, a mí sin embargo me parece lo mejor. Cuando quiero cambiar de objetivo o poner algún filtro, tengo la mochila colgada y delante de mí, con la solapa hacia afuera, por lo que si por cualquier cosa se me cayera algún objeto al cambiar, caería a la mochila. Además, deja más espacio para encontrar, sacar y meter cosas; le falta la solapa con imanes de la Tenba, que era algo más rápida que la Peak Design para sacar la cámara, pero también es cierto que rozaba más y el abrir hacia afuera - como todas - me parece un sistema ahora mismo arcaico y mucho menos práctico. En cuanto a acabados y configuración interior, con los 'foldables', también creo que la Peak Design está varios pasos por delante del resto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esa crumpler, la pequeña, es la que se acerca más a lo que estoy buscando. Lástima el diseño. Pero a lo mejor cae, ahora que tengo las ópticas canijas quizás sea interesante. Tú que dices @aremesal ?? :D
Mejor no respondo, porque como opine puedo hacer llorar a Crumpler
emoji28.png
emoji28.png
No digo que sea la mas bonita, pero tampoco me parece fea... Gustos aparte, solo puede decir que a mi me ha resultado muy practica, ademas me gusta lo discreta que es (la que yo tengo es totalmente negra), no parece que lleves una cámara. Saludos!
 
No digo que sea la mas bonita, pero tampoco me parece fea... Gustos aparte, solo puede decir que a mi me ha resultado muy practica, ademas me gusta lo discreta que es (la que yo tengo es totalmente negra), no parece que lleves una cámara. Saludos!
No, si no digo que sea fea es que nadie hace la bolsa que yo quiero, y a todas las del mercado les puedo sacar media docena de fallos. A todas.

En cuanto a esa Crumpler, para mi sí que canta a cámara dentro, la verdad aunque puede ser porque estoy un poco obsesionado con el tema.
 
  • Like
Reactions: dan
A mí me pasa un poco igual. No quedo contento con ninguna de las que veo. Unas tienen cosas que las otras no, y viceversa. El principal problema es que parecen diseñadas siempre para cámaras y objetivos réflex grandes. Y cuando encuentras una contenida es para poner solo una cámara tipo x100 y poco más.

Básicamente lo único que quiero es:
-Bolsa que no parezca de fotógrafo
-Acolchada
-Impermeable
-Pequeña
-Tres espacios con separador
-Que eventualmente pueda alojar un paraguas enano, mejor por fuera que por dentro
-Que tienda a ser delgada. Hay algunas que son casi tan anchas como largas. Podéis imaginar lo incómodo que es eso.
 
Hola Eloy, has visto la crumpler mild enthusiast?? Hay 3 tamaños, yo tengo la mas pequeña... Puedo llevar la xe1 + 18-55mm montado y el samyang 12mm sin problema, tiene un pequeño separador que puedes cambiar de lugar/posicion que ayuda a evitar el roce si llevas un objetivo extra.
Tambien he llevado la d90 con el tokina 12-24 con el parasol montado, o el 12-24 con parasol invertido + el 35mm 1.8dx... con esta combinación queda mas apretada, pero caber cabe. Ademas tiene un par de compartimentos para guardar objetos pequeños como SDs, un par de baterías extras, llaves...

Crumpler Mild Enthusiast (S)

Esta me gusta, pero no encuentro esta Crumpler por ningún lado :-(
 
Últimamente estoy usando mucho una bolsa que tenía olvidada y que he recuperado porque en el bolsillo delantero me cabe, con calzador, mi pequeño móvil de 8 pulgadas. Es la misma que muestra este mozo:

 
A mí me pasa un poco igual. No quedo contento con ninguna de las que veo. Unas tienen cosas que las otras no, y viceversa. El principal problema es que parecen diseñadas siempre para cámaras y objetivos réflex grandes. Y cuando encuentras una contenida es para poner solo una cámara tipo x100 y poco más.

Básicamente lo único que quiero es:
-Bolsa que no parezca de fotógrafo
-Acolchada
-Impermeable
-Pequeña
-Tres espacios con separador
-Que eventualmente pueda alojar un paraguas enano, mejor por fuera que por dentro
-Que tienda a ser delgada. Hay algunas que son casi tan anchas como largas. Podéis imaginar lo incómodo que es eso.

Mira la Tenba Switch 8

a07cf32f3cbba05758c53a4e187b3302.jpg
 
Mira la Tenba Switch 8

a07cf32f3cbba05758c53a4e187b3302.jpg


Me la miraré.

En todo caso hay algo que no acabo de entender en la mayoría de bolsas. Porqué nuestras cámaras, que a diferencia de las reflex no son tan anchas como altas deben ir "boca abajo"? la posición natural debería ser la misma que cuando las dejamos encima de la mesa. Es decir, el grosor debería ser mucho menor de lo que normalmente se ve en la mayoría de bolsas.

Otra cosa que me he fijado es que los fabricantes tienen asumido que los objetivos son descomunales, ergo incluso las bolsas que tienen la denominación "street" acostumbran a ser mucho más grandes de lo que deberían si ya quieren incorporar espacio para una lente.
 
Última edición:
Me la miraré.

En todo caso hay algo que no acabo de entender en la mayoría de bolsas. Porqué nuestras cámaras, que a diferencia de las reflex no son tan anchas como altas deben ir "boca abajo"? la posición natural debería ser la misma que cuando las dejamos encima de la mesa. Es decir, el grosor debería ser mucho menor de lo que normalmente se ve en la mayoría de bolsas.

Otra cosa que me he fijado es que los fabricantes tienen asumido que los objetivos son descomunales, ergo incluso las bolsas que tienen la denominación "street" acostumbran a ser mucho más grandes de lo que deberían si ya quieren incorporar espacio para una lente.

Para llevar la cámara como dices ¿igual una Domke F2?
 
Para llevar la cámara como dices ¿igual una Domke F2?

Para nada, parece una bolsa para llevar muchos objetivos.

Dejadlo, soy un maniático de éste tema jeje Ahora mismo lo que más se aproxima a lo que busco es una bolsa que he comprado a los chinos por 5 euros. Con ponerle un separador ya basta.
 
A mí me pasa un poco igual. No quedo contento con ninguna de las que veo. Unas tienen cosas que las otras no, y viceversa. El principal problema es que parecen diseñadas siempre para cámaras y objetivos réflex grandes. Y cuando encuentras una contenida es para poner solo una cámara tipo x100 y poco más.

Básicamente lo único que quiero es:
-Bolsa que no parezca de fotógrafo
-Acolchada
-Impermeable
-Pequeña
-Tres espacios con separador
-Que eventualmente pueda alojar un paraguas enano, mejor por fuera que por dentro
-Que tienda a ser delgada. Hay algunas que son casi tan anchas como largas. Podéis imaginar lo incómodo que es eso.
Ahora mismo lo que más se aproxima a lo que busco es una bolsa que he comprado a los chinos por 5 euros. Con ponerle un separador ya basta.
Estaba pensando que seguramente lo que mejor se te adapte sean una bolsa no fotográfica a la que como mucho le coloques o adaptes un inserto acolchado para proteger la x100.
Yo sigo encantado con mi matin balade 100, pero no cumple varios de tus requisitos, no es impermeable, además para llevar sólo la x100 se puede hacer grane, yo llevo la xt2 y 3 objetivos, baterías, cartera, llaves, movil y alguna cosilla más. El paraguas si es pequeño por fuera si cabría, pero a mi no me gustan esos paraguas :p.
Me repito, pero yo para la x100 miraría una de esas pequeñas bandoleras con varios bolsillos y acolcharía un poco el sitio de la cámara, fijo que tienes por casa piezas de alguna bolsa fotográfica que no uses, y si no hay insertos en ebay por poco más de 10 €. Y a una mala, hablas con @aremesal y que te haga otra para ti en Vietnam ;).
Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
Estaba pensando que seguramente lo que mejor se te adapte sean una bolsa no fotográfica a la que como mucho le coloques o adaptes un inserto acolchado para proteger la x100.
Yo sigo encantado con mi matin balade 100, pero no cumple varios de tus requisitos, no es impermeable, además para llevar sólo la x100 se puede hacer grane, yo llevo la xt2 y 3 objetivos, baterías, cartera, llaves, movil y alguna cosilla más. El paraguas si es pequeño por fuera si cabría, pero a mi no me gustan esos paraguas :p.
Me repito, pero yo para la x100 miraría una de esas pequeñas bandoleras con varios bolsillos y acolcharía un poco el sitio de la cámara, fijo que tienes por casa piezas de alguna bolsa fotográfica que no uses, y si no hay insertos en ebay por poco más de 10 €. Y a una mala, hablas con @aremesal y que te haga otra para ti en Vietnam ;).
Un saludo y suerte con la búsqueda.

Luego quizás pongo unas imágenes sobre la manera de resolver el tema, pero básicamente se puede resumir en tres posibilidades:

-XPRO + mi objetivo normal de 21mm: lo resuelvo con una bolsa enana que permite tener la cámara con el objetivo. Lo bueno de esta bolsa es que permite colgarse del cinturón. Como el peso de esa combinación no llega al medio kilo es bastante cómodo. Seguramente solo la usré en verano. No es impermeable y no protege de golpes. Precio 5 eulos.

-XPRO + 21 + 40 + 90 + filtros: tengo otra bolsa, tan solo un poco más ancha y fonda que la anterior que permite poner apilados todos los elementos. Una vez sacas la cámara casi no se nota que la llevas y es bastante sencillo ir intercambiando objetivos. Añado dos separadores, pero ante un impacto externo la protección no sería óptima, pero es difícil que se dé ese caso. No impermeable. Se cuelga del hombro. Precio 5 eulos.

XPRO + 21 + 40 + 90 + filtros + paraguas: una bolsa que había dejado arrinconada. Sigue el mismo formato que la anterior, pero est acolchada y es más espaciosa. Se puede añadir también la típica braga y guantes con los dedos abiertos. Igualmente, hay que ponerle, los separadores. Es Lowepro pero no es una bolsa fotográfica al uso. Lo bueno de est bolsa es que si hubiera que llevar muchos más elementos, como algún objetivo tipo 135mm, puede acoplársele una bolsa “hermana” que se vincula mediante una cremallera. Un concepto que tira a lo modular. Es impermeable y protege bien de los golpes, aunque la parte interior no permite poner con facilidad los separadores por falta de belcro. Precio: en su momento este modelo sí que me costó dinero. Lo había arrinconado porque no está pensada para una cámara de fotos.
 
Buenas tardes

Esta tarde he ido a recoger mi nueva bandolera de piel hecha a mano (por encargo) en Madrid.
Llevaba tiempo detras de encontrar algo que no fuera ni muy pequeño, ni muy voluminoso, que se pudiera llevar cruzada, por delante o por detrás.
Busque artesanos del cuero en Madrid y he encontrado a un tío que además de un gran profesional, te hace las cosas como tu quieres y a un precio, que por las calidades, me parece perfecto. Algunos dirán que no es impermeable, que no tiene bolsillos suficientes, pero para eso hay otros fabricantes comerciales y otras cosas.
He pagado 130 cucas, pero creo que está fenomenal, os pongo las fotos y si está permitido os pongo el contacto (o al que lo requiera MP) de la tienda de Jorge en Madrid. PD, no soy familiar de Jorge, no hay ningún interes especial.

IMG_20180419_182448.png
IMG_20180419_182616.png
IMG_20180419_182946.png
IMG_20180419_183042.png
IMG_20180419_182114.png


IMG_20180419_182448.png


IMG_20180419_182616.png


IMG_20180419_182946.png
 
Última edición:
Para nada, parece una bolsa para llevar muchos objetivos.

Dejadlo, soy un maniático de éste tema jeje Ahora mismo lo que más se aproxima a lo que busco es una bolsa que he comprado a los chinos por 5 euros. Con ponerle un separador ya basta.
Yo también soy maniático con las bolsa, he probado unas cuanta y las he devuelto.

¡¡Quiero ver esa bolsa de los chinos!!, igual es la mía :D

Un saludo.
 
Atrás
Arriba