¿Qué cámaras del sistema X soportan sincronización de alta velocidad HSS?

Loislo

Gurú Fujista
Con flashes como el fui ef x500, el metz m400 o los nissin i40 e i60 recién actualizados y los di700A que se actualizarán en breve, contamos con varias opciones con las que disponemos de HSS.

La pregunta es: ¿en que modelos de cámaras estará disponible esta función?

Tengo entendido por lo que leo en este foro que las xt10 y xt20 no lo soportan con el metz m400. ¿Alguien me puede confirmar si esto pasará con el resto de flashes, o bien que modelos de cámaras son compatibles con esta característica?

Sé que hay mucho escrito sobre el tema, pero creo que todo o casi todo hace referencia a las xt2 y xpro2, espero que no sean las únicas compatibles.

Muchas gracias y un saludo.
 
yo tengo la xt2 y el nissin, que he de mandar a actualizar por el HSS. No se en el resto de cámaras pero supongo que debería funcionar si hablan de compatibilidad con fuji en general (hablo del nissin)
 
FotoPrecios mínimos del día.
yo tengo la xt2 y el nissin, que he de mandar a actualizar por el HSS. No se en el resto de cámaras pero supongo que debería funcionar si hablan de compatibilidad con fuji en general (hablo del nissin)

Tras preguntar a Fotima, me indicaron que tras actualizar los i40 e i60, pasan a ser compatibles con todas las cámaras fuji x que soporten sincronización HSS. ¿Cuales son?... ellos aún no han hecho un listado, así que lo debo de consultar en la página de fujifilm.

Eso he hecho, y en la única en cuyas especificaciones se habla del HSS es en la X T2. A ver si alguien puede aclarar si en otras como las xe.. xt10 o xt20, xpro1 o 2 y xt1 está disponible esta opción.
Un saludo.
 
No lo sé exactamente habría que mirar en las características o en los manuales.

Pero en las cámaras con obturador no electrónico, el disparo del flash HSS depende del Flash, ahora bien otra cosa es que la camara conserve el TTL al disparar.

Lo que preguntas es difícil de contestar así en forma general
¿en que modelos de cámaras estará disponible esta función?
, concreta la cámara y a ver si algún compañero puede contestar
 
Pero en las cámaras con obturador no electrónico, el disparo del flash HSS depende del Flash, ahora bien otra cosa es que la camara conserve el TTL al disparar.
Con el nissin i40 en modo manual y pulsando durnate más de 3s el piloto de prueba, la luz de manual empieza a parpadear y el flash hace algo parecido a una sincronización de alta velocidad (en manual claro), esto lo hace sin necesidad de la actualización. Lo que no sé es si después de la actualización podré disparar en ttl sincronizando a alta velocidad con la xt10 o xt1.
 
Ahora tengo la X T2 pero tuve la X T1 y hubo una actualización del Firmware, para que fuera compatible con el EF X500.

Pero de la X T10 no hay referencia.

Captura.JPG


Las marcas hacen las actualizaciones para sus propios accesorios y aun así tienen problemas, con los que con accesorios de terceros es aun más difícil predecir algo.

Para la X T2 utilizo para TTL un flash de Fuji muy sencillo el Flash EF-42 que dispara en TTL

Y para conexión inalambrica y sincro a alta velocidad dos Yongnuo YN-560 IV y el transmisor Yongnuo YN560-TX Trigger, pero claro todo es en manual no tienen TTL.

De otras marcas no conozco, no te puedo decir nada.
 
Muchas gracias @Eugenio2222, había visto esa actualización pero no me había fijado en que especifica lo del HSS.
Parece que en el caso de la XT1 está claro.

Lo que tampoco sabía es que los YN560IV con el 560TX sincronizaran a alta velocidad en manual. Es una buena noticia.

Todas mis dudas vienen porque quiero comprar unos flashes para usar fuera de cámara, y estoy intentando decidirme entre el sistema air de nissin y estos mismos yongnuo que comentas. La diferencia de precio es muy grande, pero los nissin tienen la ventaja del TTL, y yo intentaba saber si la del HSS era otra ventaja a su favor. Así que sabiendo que los yongnuo lo permiten es una duda menos.

Un saludo.
 
En el hilo Catus V6 II para Fuji ofrecí información sobre este tema. Leyendo vuestros comentarios, me acabo de enterar que el Nissin i60 ya ha actualizado y que el YN560IV permite HSS. ¡Que sorpresa! Ahora mismo voy a consultar en sus sitios web. Saludos y gracias
 
Lo que tampoco sabía es que los YN560IV con el 560TX sincronizaran a alta velocidad en manual. Es una buena noticia.

Los compré porque quería un par de Fhashes para disparar fuera de la cámara ( retratos, bodegones, etc.. ) , vi estos, el precio esta bastante bbuenos y los compré. Como para hacer fotos digamos " más serias " tengo la D750 con los flashes que tengo en mi firma, pues me basta.

Ya con los flashes probados, te puedo decir que me van bien ahora bien no se la fiabilidad que tendrán, hasta ahora bien.

Los flashes los tienes que disparar siempre en manual ( No tiene otra opción ) para lo cual programas la potencia de salida y7 la forma que quieres que te de la potencia, en un solo disparo o en espectroscopio.

Lo que no he hecho la prueba es como adaptar el estroboscopico a velocidades más rápidas que la de la sincronización, ya que según el nº de destellos y la frecuencia limitan la potencia de salida suministrada por el flash.

En el manual solo cita en estroboscopico.

Captura.JPG


Supongo que hay esta la diferencia entre estrobioscopico ( tú eliges todo ) y HSS que disparas sin preocuparte de estos ajustes que esos ajustes lo hace el flash comunicándose con la cámara al menos lo hace así el SB 910 de Nikon ( Que es el que conozco porque lo tengo ) y es lo que llaman Sincronización de alta velocidad auto FP
 
Los compré porque quería un par de Fhashes para disparar fuera de la cámara ( retratos, bodegones, etc.. ) , vi estos, el precio esta bastante bbuenos y los compré. Como para hacer fotos digamos " más serias " tengo la D750 con los flashes que tengo en mi firma, pues me basta.

Ya con los flashes probados, te puedo decir que me van bien ahora bien no se la fiabilidad que tendrán, hasta ahora bien.

Los flashes los tienes que disparar siempre en manual ( No tiene otra opción ) para lo cual programas la potencia de salida y7 la forma que quieres que te de la potencia, en un solo disparo o en espectroscopio.

Lo que no he hecho la prueba es como adaptar el estroboscopico a velocidades más rápidas que la de la sincronización, ya que según el nº de destellos y la frecuencia limitan la potencia de salida suministrada por el flash.

En el manual solo cita en estroboscopico.

Ver el adjunto 14249

Supongo que hay esta la diferencia entre estrobioscopico ( tú eliges todo ) y HSS que disparas sin preocuparte de estos ajustes que esos ajustes lo hace el flash comunicándose con la cámara al menos lo hace así el SB 910 de Nikon ( Que es el que conozco porque lo tengo ) y es lo que llaman Sincronización de alta velocidad auto FP

Sí, creo que estos flashes no tienen HSS.

A diferencia de la alta velocidad de destello, el HSS es la alta velocidad de sincronización. Superados la máxima velocidad de sincronización de la cámara, como por ejemplo 1/250 en la X-T2, la foto con flash que obtenemos saldrá con una franja negra. Pero mediante HSS es posible emplear estas velocidades más altas con un flash y cámara que lo soporte. Cuando disparamos a las altas velocidades de obturación, la segunda cortinilla no espera para cerrarse a que la primera se haya abierto totalmente, entonces se crea una franja de luz que barre el sensor. En modo HSS, el flash dispara varios destellos seguidos de menor potencia, muy rápidamente, en vez de un solo disparo rápido, para cubrir el sensor de luz, sino se vería la típica franja negra que he mencionado anteriormente. Es posible, por tanto, emplear HSS para disparar con flash durante el día y desenfocar el fondo mediante una apertura de diafragma bastante abierta. Sin embargo, hay que considerar que el destello será de menor potencia, por este motivo es importante disponer de flashes potentes.

Luego estaría la alta velocidad de destello, cuando conseguimos congelar la acción o movimiento del sujeto sin necesidad de emplear altas velocidades de obturación, mediante la alta velocidad del destello del flash, porque lo que congela el movimiento no es la velocidad de obturación de la cámara, sino el destello del flash.

En tercer lugar, existe el modo estroboscópico, que sirve para congelar la acción varias veces en una misma toma, es decir, que permite capturar secuencias de un objeto en movimiento y reflejarlo en la toma, disparando varios destellos en un espacio determinado de tiempo con una frecuencia concreta.

Finalmente, podemos emplear la sincronización a la segunda cortinilla cuando queremos que el flash no se dispare al inicio, sino al final. Además de emplearlo para crear sensación de movimiento, hay quien también lo emplea para apaciguar el efecto silueteo de la figura del sujeto debido a la luz continua u ambiente en velocidades determinadas de exposición.

Salu2
 
Última edición:
Tanto el disparo estroboscópico como el HSS utilizan el mismo principio: El flash emita muchos destellos de menor potencia durante un intervalo de tiempo.

Pero el HSS va sincronizado automáticamente para disparar por encima de la velocidad de sincronización " X" , mientra que el estroboscopio eliges la potencia el nº de disparos y las frecuencia de los disparos

Por eso cuando hablo de los YN560IV hablo del disparo estroboscópico y no del HSS que no lo hacen.
 
Muy buenas, aunque hace tiempo que éste hilo se escribió (2 jun 2017 el último mensaje) me gustaria saber algo sobre el flash Nissin i60 y su modo HSS en una X-T2 ya que no se me activa en la cámara, ni automáticamente ni manual.

Ahora leyendo éste post aqui veo que quizás haya que actualizar el flash, porque observo en las instrucciones de la página del importador que comenta que está/estaba inactiva la función HSS en los modelos para Fuji...

Sigue ésto así o hay alguna manera de actualizarlo para que pueda usar esa función en mi X-T2...

En la zapata del flash veo que falta un "pin/conector" respecto al flash EF-X8 que viene con la cámara con lo que quizás añadan ese conector...

Alguien sabe algo?

Muchas gracias
 
Ese pin es para que el flash EF-X8 se alimente de la batería de la cámara, ya que no usa pilas.
Muchas gracias Miguel, contactaré con Fotima, que es el importador oficial, para a ver si me pueden resolver el "problema" del HSS ya que todas las demás marcas pueden beneficiarse de ésta ventaja menos Fuji...
 
Sí, seguramente requiera actualización. Yo compré hace poco un Godox TT685F y me funcionó bien el HSS en la X-T2 sin hacer nada. Del Nissin no te sabría decir.
 
Los nissin i40 e i60 necesitan de actualización de firmware para que el HSS funcione con las fuji. Como no tienen puerto usb, la actualización en españa la hace fotima.
Si los llamas te informan de lo que puedes hacer. Un saludo.
 
Los nissin i40 e i60 necesitan de actualización de firmware para que el HSS funcione con las fuji. Como no tienen puerto usb, la actualización en españa la hace fotima.

Todo es relativo y depende el tiempo que lleve el nissin en la estanterias sin vender.

Recuerdo más o menos que por ejemplo en Fotocasión ( tienda fisica en Madrid ) los recibieron de fabrica ya actualizados a partir de Noviembre 2017.

Lo más antiguos de esta fecha como muy bien dices lo tiene que hacer el importador.
 
Atrás
Arriba