¿Qué diferencia hay entre estos 2 filtros?

Retroster

Principiante
Buscando filtro para mi X20, me encuentro con estos 2 NiSi:

Nisi UV MC

free-shipping-Nisi-hd-ultra-thin-membrane-40mm-uv-mirror-fuji-x10-x20-camera-filter.jpg_350x350.jpg


http://www.aliexpress.com/item/free-shipping-Nisi-hd-ultra-thin-membrane-40mm-uv-mirror-fuji-x10-x20-camera-filter/1401436888.html


Nisi CPL

free-shipping-Nisi-limit-hd-ultra-thin-cpl-circular-polarized-mirror-fuji-40mm-x10-x20-camera.jpg_350x350.jpg


http://www.aliexpress.com/item/free-shipping-Nisi-limit-hd-ultra-thin-cpl-circular-polarized-mirror-fuji-40mm-x10-x20-camera/1401448503.html

Que tal en calidad la marca nisi?

Prefiero filtro a parasol para proteger el objetivo ya que al utilizar mucho el visor, el parasol me taparía bastante...
 
La marca no la conozco de nada. La diferencia es que el UV es un protector y el CPL es un polarizador circular.
 
Ya te contestó el compañero Exile, me gustaría ahora darte dos pequeñas sugerencia, 1 es que no use filtro UV, ya que lo único que hace es restar calidad a la lente, te compras una lente de 200, 300 o 1000€ y le metes delante un crista de 10€. Y la 2 es que si aún así decides ponerle un filtro UV compra uno bueno, el de la marca Nisi no lo conoce ni el que lo fabricó
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Los filtros UV se usaban en carrete porque a la película si le afectaba la luz ultravioleta, dándole una dominante de color y restándole definición a las digitales. El polarizador sirve para saturar mas los colores y restar reflejos no metálicos a una imagen (tipo agua). Si lo que quieres es solo proteger la lente lo mejor es comprar unos filtros tipo "protect", que son de cristal óptico neutro, pero cómpralo bueno (y te va a salir caro). Normalmente estos se usan para días de niebla, o fotografiando un mar revuelto para evitar que la espuma y el salitre toque los recubrimientos orgánicos de la primera lente, fuera de ahí no se usan, también pueden producirte reflejos o "flares" indeseados...
 
Muchas gracias por las sugerencias.
Qué marcas de filtros me RECOMENDAIS entonces? Necesito que sea de 40mm para adaptarse a la X20.
 
Retroster dijo:
Muchas gracias por las sugerencias.
Qué marcas de filtros me RECOMENDAIS entonces? Necesito que sea de 40mm para adaptarse a la X20.

Una de las mejores B+W, los Hoya también tienen buena fama, Kenko,...
 
Yo el el 35 mm llevo un uv de marca JYC. Me va bien y no salio muy caro en ebay, tambien los puedes encontrar en amazon pero salen mas caro de precio.
En mi caso salvo alguna ocasion no me da problemas y lo llevo siempre puesto.
Mirando la pagina web de JYC me parece que no tienen de 40 mm.
 
creo que hay un problemilla.En la x20 no sé ,pero la rosca de la x10 es de 40,5 mm
por lo que no sé si te valdría ,a mi no ,por lo que fuji inventó un adaptador parasol
para ,creo ,52mm .polarizadores quizá ,resto no aconsejo,el mismo parasol te protegería
 
Yo compré uno de 40mm que encajaba a la perfección en la rosca de la X20.

Aún lo tienen en venta en ebay:
http://www.ebay.es/itm/JYC-FILTRO-UV-de-40mm-lente-Protector-ultravioleta-para-Canona-Nikon-Sony-Pentax-/371025919922#ht_1566wt_1021

No era demasiado caro.
 
Atrás
Arriba