¿Qué ha pasado en estas fotos?

Jose Ramón

Principiante
Ante todo, perdonad si éste no es el foro adecuado para publicar ésto, pero después de mucho buscar no sabía muy bien donde inclunirlo.

En mi último viaje de verano (acabo de llegar hace nada) he vuelto un poco 'mosca' con mi X-T10 (la compré de segunda mano). Más de una foto sin la nitidez que me gustaría. Tiro las fotos con nitidez +1. El ejemplo más claro se puede ver en estas dos fotos que tiré casi seguidas, la única diferencia es una mínima velocidad menor.

¿A que se puede deber la diferencia entre la nitidez de la primera foto -perfecta- y la segunda?

Gracias.

36528236081_0284344aac_o.jpg


36528216241_370e141e6f_o.jpg
 
Un poco más de información vendría bien...velocidad, apertura, ISO, modo de disparo (Manual, Tv, Av, Auto). También saber qué objetivo es, si es estabilizado o no...

Yo la segunda la veo fuera de foco, pero no tengo claro si es fuera de foco o trepidada. Si la velocidad de obturación es lenta, igual ese es el problema
 
Gracias por la respuesta,

Perdón por no haber dado la información, pensaba que iba a enlazar con flickr que sí muestra la información EXIF. Están tiradas en automático, enfoque puntual, f8, la primera 1/125, la segunda 1/80. Es el 16-55 (estabilizado, si no me equivoco).

Efectivamente para mí tb está la segunda fuera de foco, pero lo que no llego a entender es por qué, las tiré una a continuación de la otra.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Con esos valores es muy dificil que sea trepidación.

Así, sin pensarlo mucho, parece como si la segunda foto se hubiese disparado sin haber llegado a coger el foco completamente. No tengo la XT10, pero en la XT20, en el menú de AF/MF, hay una opción que se llama Prioridad Disparo/Enfoque en el que puedes seleccionar si prioriza hacer la foto o prioriza no hacer la foto hasta tener el enfoque. En AF-S yo tengo seleccionado Prioridad a Enfoque

No sé si al XT10 tendrá esa opción o una similar, compruébalo a ver
 
Si, eso pensaba yo, que trepidación era difícil, pero tb me extraña lo del disparo sin foco, ya que se supone que cuando tiene foco el cuadro se pone verde y hace un sonido. En cualquier caso, probaré cambiando a prioridad al enfoque, aunque creo recordar que lo quité porque ralentizaba en ocasiones (de poca luz) el proceso de disparo.

Gracias por la ayuda.
 
Yo pienso, casi al 99%, que ha disparado antes de coger foco.

No se cuantas veces me ha pasado lo mismo jejejejeje.
 
Atrás
Arriba