¿Qué kit viajero os gusta más de dos focales fijas?

¿Qué kit viajero os gusta más?

  • 14mm + 23mm

    Votos: 10 10,9%
  • 14mm + 35mm

    Votos: 20 21,7%
  • 18mm + 23mm

    Votos: 6 6,5%
  • 18mm + 35mm

    Votos: 13 14,1%
  • 16mm + 23mm

    Votos: 7 7,6%
  • 16mm + 35mm

    Votos: 36 39,1%

  • Votantes totales
    92

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

De nuevo quería lanzar una breve encuesta sobre objetivos fijos para viajar y callejear. Esta vez estoy muy interesado en saber qué combinación de dos lentes fijas os gusta más.

Espero que os guste y tengáis un segundo para participar.

¡Gracias!
 
la verdad es que nadie como uno mismo para saber que focal prefieres, pero, en fin, si solicitas consejo te daré el mio aunque no está entre tus opciones , me llevaría el samy 12mm y el 23 o el 35 según el sitio al que vaya , el 12mm para paisaje y los otros depende de si vas a hacer mas fotografía de calle o de retrato y si no quieres estar cambiando de objetivo ,llevando solo una lente para "todo" optaría por el 16-55,o mas ligero el 18-55 o el 18-135 no dejo voto por no ser mis opciones
 
yo tengo ahora mismo 18-55, 16, 35, 56 y 90. Próximamente me iré a Rumanía dos semanas y me voy a llevar el 16, el 35 y el 90. Si tuviese que quitar 1 de la mochila sería el 90 así que mi voto va por 16+35. Creo que cubre todo lo necesario, desde paisaje hasta retrato, y ambas son geniales para hacer calle
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo tengo el 16mm y el 35mm. Siempre viajo con esos 2. Lo que pasa es que el 23mm entró en mis sueños y... lo que nos pasa a todos dudas y ansias de querer mas y mas jejejeje.

Yo voté por el 16mm + 35mm también
 
Yo las parejas las haría con el 14 y el 35 o con el 23 y el 50/56. Si fuera un trío, 14+23/27 + 50/56 dependiendo de lo ligero que quiera ir.
Otra posibilidad que me gusta si no me interesa lo arquitectónico o paisajístico del viaje es el 18 y 35 por lo ligero y compacto del conjunto. Pero para eso... sacrifico un poco de luminosidad, llevo el 18 55 y me olvido de cargar mochila.
Mi voto para 14+35

Edito: Me ocequé con el 14 porque es el que tengo y el que pones, pero como dice @cerouno el samyang 12 en su lugar es otra opción.
 
Depende tanto de las fotos que uno haga o quiera hacer... en mi caso necesito que sea bastante angular, por eso llevo el 10-24 siempre, y en caso de fijo pues elegiría un 12mm, pero si no buscase hacer fotos de edificios, templos y demás, me quedaría con el 16mm. Y por arriba si solo puedo elegir uno me quedo con el 35.

De cara a la encuesta que has puesto, voto por 16-35. Aunque en mi próximo viaje en unos días me voy con el 23 y dejo el 35 en casa...
 
De nuevo quería lanzar una breve encuesta sobre objetivos fijos para viajar y callejear

En fijo no tengo esas focales. Las cubro con el 10-24mm.

Sin embargo me va de maravilla el 23mm 1,4, que junto con el 10-24 es el motivo por lo que no tengo en fijo en esas focales.

Con el 10-24mmm y el 23 f1,4 por ahora voy bien.

Si tuviera que elegir algo iría a por el 16mm f 1,4 , en Nikon me ha ido bien con el 24mm en FF.

Vote por el 16mm y 23mm
 
Esto de las focales es muy personal, pero para mí la mejor combinación si vas a llevar dos objetivos y tengo que escoger entre los que has puesto, sería el 18-35. Hay quien dice que con el 35 y el 50 (equivalentes) se puede hacer cualquier cosa. Yo soy más partidario de, si puedo llevar dos, extremar las focales. Las que utilizaría entonces, si hago caso omiso de la encuesta, sería el 28mm y el 75mm equivalentes (nuestros 18 y 50)

Incluiría en el pack un duplicador, que seguramente no usaría nunca, pero si necesitara un poco más de zoom en un caso de extrema necesidad, el 50 pasa a ser un 150mm equivalente, muy interesante para salir del paso. Y que no abulta tampoco tanto. Pierdes calidad, eso si....

Finalmente, no sólo tendría en cuenta las focales, sino también el tamaño y peso de los objetivos. Si voy a viajar, y sobretodo andar mucho, para mí está claro que llevaría los más ligeros y pequeños, sacrificando luminosidad si hace falta. Si pudiera escoger... el triplet perar de 17 o 21 y el industar 50 f3.5, muy pequeñajo, barato y perfecto en las apscs. Con fujinones pues el 18 y el 50 f2 (aunque el 27 se me pasaría por la mollera sin duda)
 
12+35 aunque yo sea de 28/50 mm en paso universal, fué ir a Estambul y me quedó claro que no se puede ir de viaje sin un buen angular para sacar todo lo que quieres... Tengo todas las mezquitas a trozos... En collage :(
 
Este año he viajado con 14+23 y 14+35 las dos opciones son buenas. El 14 para paisaje y arquitectura es maravilloso. Vengo del samy y no hay color. El 16 se me quedaba un poco en tierra de nadie. Al llevar un 23 y necesitar más angular el 16 me dejaba bastante frío. Hace mejor pareja con el 35. Pero ahí también mejor el 14, claro jaja

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
He optado por el 16+35 porque el 16 es una lente que me fascina aún sin tenerla, y el 35 es la focal por referencia que vale para casi todo.
Si no tuviera el Touit 12mm, hace tiempo que tendría ese maravilloso 16mm.
 
Vengo del samy y no hay color. Y eso que quiere decir??
El 12 lo usaba para un par de fotos y ya tenía que cambiar de objetivo. El 14, en cambio, lo puedo llevar en cámara bastante rato. Esos 2mm, a esas focales, se notan mucho. Con el 16, por ejemplo, siempre acababa echando de menos más angular en algunas fotos.
12+16 lo veo un buen combo para viajar si llevas tres objetivos (además comparten filtros) pero si el autor del hilo quiere viajar con dos, para mí el 14 es perfecto. De tamaño mucho mejor que el 16, luminosidad de sobra para viaje (suelo llevarlo a f5,6 igualmente), focal cómoda para muchas situaciones (si llevas sólo dos objetivos), muy corregido ópticamente, que los que no solemos editar el raw lo agradecemos mucho, puedes pasar a af con un click en el mismo objetivo, lo cual a f2,8 viene bien a veces.
El 10-24 lo probé unos días y acabé abusando mucho de los 10mm, cosa que en la mayoría de las fotos era un error.
De nitidez no hablo porque me da igual, todos los objetivos que he probado aquí son muy nítidos, incluso los manuales antiguos que tengo.
Si alguien hace muchas nocturnas, el samy debería comprarlo aunque sea sólo para eso pero si se trata de viajar con dos fijos, para mí el samy se quedaría en casa y me llevaría un 14 y un normal luminoso (23 o 35).
El 16, con su tamaño/peso sólo lo consideraría si el otro fijo no es tan luminoso (16+27 o 16+zoom) o la otra focal no es normal (16+50 o 16+56)
También hay que tener en cuenta que el samy cuesta la mitad que el 14 aquí en el foro y aún hay más diferencia con el 16mm, cosa que puede decantar la balanza sin duda.
Es una opinión personal después de haberlos probado todos pero me reservo el derecho a cambiar de opinión mañana mismo porque el cacharreo me puede jaja

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Pienso que todo es muy subjetivo. Por lo menos lo que se refiere a focales. Hay para todos los gustos. Cada uno tiene sus propios conceptos y lo que para uno es muy angular para otro lo es mucho,. Tengo un amigo que jamas ha hecho una foto o apenas con menos de 80mm. y todo lo que esta por debajo lo odia. A mi un 8 y un 12 no me han gustado nunca. Un 16 ya me va bien. hay personas que no les gusta ver las cosas pequeñas. Son gustos no hay otra. Aquí no se trata de calidad o ventajas,,,, es simplemente gustos particulares. Generalmente la mejor focal suele ser la ultima que hemos comprado por lo menos hasta que te aburres y buscas otra cosa. etc, etc etc También va por épocas, de cambios de ver las fotos, o actividad , sitios por donde uno se mueve, Hay tantas variaciones que es absurdo hablar de focales mejores.. por lo menos a grosso modo. Yo antes no bajaba de un 50 y ahora no llego nunca. Chaladuras personales de todos.
 
Pienso que todo es muy subjetivo. Por lo menos lo que se refiere a focales. Hay para todos los gustos. Cada uno tiene sus propios conceptos y lo que para uno es muy angular para otro lo es mucho,. Tengo un amigo que jamas ha hecho una foto o apenas con menos de 80mm. y todo lo que esta por debajo lo odia. A mi un 8 y un 12 no me han gustado nunca. Un 16 ya me va bien. hay personas que no les gusta ver las cosas pequeñas. Son gustos no hay otra. Aquí no se trata de calidad o ventajas,,,, es simplemente gustos particulares. Generalmente la mejor focal suele ser la ultima que hemos comprado por lo menos hasta que te aburres y buscas otra cosa. etc, etc etc También va por épocas, de cambios de ver las fotos, o actividad , sitios por donde uno se mueve, Hay tantas variaciones que es absurdo hablar de focales mejores.. por lo menos a grosso modo. Yo antes no bajaba de un 50 y ahora no llego nunca. Chaladuras personales de todos.

Es que los hilos de este tipo son entretenidos. Se dan pros y contras y pueden aprenderse algunas cosas, pero al final, el único que puede saber que focales usar es uno mismo, a base de probar distintas combinaciones; y a base de cagarla...

Yo he vuelto a pensar en lo que nos propone la encuesta y me atrevo a nombrar otra posibilidad: si yo me fuera de viaje, y pensara fotografiar con mucha luz, creo que me pillaría una x30 de segunda mano. Tienes todas las focales de las que hablamos, el cuerpo es enano y discreto, la lente bastante luminosa y estabilizada, y la calidad más que sobrada si no vas a subir iso. Si es que pienso en ella y me vienen ganas de recuperarla. Lástima que Fujifilm haya abandonado ese concepto.
 
si yo me fuera de viaje, y pensara fotografiar con mucha luz, creo que me pillaría una x30 de segunda mano
Es más, ya que abandonaron el camino de las x10, x20 y x30, que tal una x50 con sensor apsc estilo x70 y con un zoom retractil pequeñito del tipo de los de olympus, pansonic o sony?
 
Atrás
Arriba