¿Qué kit viajero os gusta más de dos focales fijas?

¿Qué kit viajero os gusta más?

  • 14mm + 23mm

    Votos: 10 10,9%
  • 14mm + 35mm

    Votos: 20 21,7%
  • 18mm + 23mm

    Votos: 6 6,5%
  • 18mm + 35mm

    Votos: 13 14,1%
  • 16mm + 23mm

    Votos: 7 7,6%
  • 16mm + 35mm

    Votos: 36 39,1%

  • Votantes totales
    92
Es más, ya que abandonaron el camino de las x10, x20 y x30, que tal una x50 con sensor apsc estilo x70 y con un zoom retractil pequeñito del tipo de los de olympus, pansonic o sony?
Una XF-1 con sensor grande y visor escamoteable como el de Sony... Uf, uf, uf
 
Yo a veces pienso que Fuji no saca una cámara así sencillamente porque canibalizaria los demás productos.

Pero el concepto de cámara de la x30, desde que la arrancabas, desplazando el dial de zoom, era una maravilla. A mi me encantaba que tenía las focales "clásicas" marcadas en el objetivo, así cambiaba de 28 a 50 o 100 dependiendo del tipo de fotografía que quería hacer. Era un zoom però el uso que le daba era más bien de objetivo con dos o tres focales.

Le faltaban algunos MPs más y un poco más de tolerancia a isos altos. Por lo demás era una cámara fantástica.
 
Pues yo acabo de volver de Francia y la mayor parte del tiempo he usado el samyang 12 mm. Me llevé también el 23 f2 y el 35. Pero es que en 12mm entran muchas cosas .
La verdad es que el 35 me encanta así que me obligué a dejarlo en el apartamento y usar el 23, que me gustó mucho cuando tuve la x100s pero ahora no sé por qué no termino de hacerme a esa focal.
Resumiendo que casi todas con el samy. Así que mi voto 12mm y 35mm


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El 12 tiene algo curioso: al principio parece demasiado angular y no sabes cómo o dónde usarlo y después te engancha y no sabes cuándo quitarlo.
Yo tengo hasta primeros planos muy cercanos con él. Se pueden hacer experimentos muy chulos a F2 y a la mínima distancia de enfoque.
 
Buenas.

Yo te voy a dar otra opción: el 23 1.4 + 56 1.2. El 23 te vale para casi todo, incluso retratos grupales y el 56 para el resto. Valoré un 12 o 14 pero se me queda demasiado angular para demasiadas situaciones.

Este año y por primera vez he usado esta combinación y, para mi, es más que suficiente. Tengo que decir que llevaba de reserva (pero que solo usé en un parque temático) el sencillo pero resulton 16-50.

Un saludo.
 
Pues mi voto ,( ateniéndome a los nombrados en la apertura del hilo) son para el 14 y el 35 , es mas ,he hecho un viaje solo con el 35 y al final te
acomodas y puedes hacer de todo .
 
De llevar me decantaría por el 16mm y el 35mm F1,4. Tengo los dos y son una maravilla. Aunque cada vez que he salido al extranjero y para no ir muy cargado, me he llevado mi x100t con los dos conversores y encantado de la vida. Para el próximo estoy pensando seriamente llevarme mi reciente comprado 16-55 f2,8. Desde que lo tengo no lo he quitado de la xpro2, y eso que yo siempre he sido de fijos
 
Yo he estado 15 días en el pirineo navarro y solo he sacado el 24mm de mi nikon FF (equivalente a un 16) un par de veces para cosas concretas.
Como han dicho por ahí arriba, depende de a dónde vayas y cuál sea tu estilo.
 
Yo voto por 16mm y 35mm, es lo que he llevado este verano, y el que más usado ha sido el 16mm
 
He votado 14 + 35.
El 35 porque es con diferencia el que más uso. Y el 14 porque para paisaje y viajes me gustan mucho los objetivos muy angulares y de la lista propuesta es del focal más corta.
 
Yo hice un viaje a NY con el 12 y el 23 y salí perfecto, use mucho los dos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola. Muy interesante esta encuesta.

De las opciones que has expuesto elegiría un 18 y un 35. No digo que sea la mejor ni mucho menos, ya depende de cada uno. A mí con los grandes angulares me falta pericia. Lo reconozco.

Ahora bien. Dentro de mis preferencias mi intención es completar el 50 f2 que tengo con un 23 f2 y tendría el equipo completo, aunque ahora me las apaño muy bien con el 18-55 y el 50 en mi bolsa. Hacen un equipo ligero y muy cómodo para viajes. Yo en mi caso suelo viajar con mi familia y la comodidad de un cuerpo con objetivos pequeños es lo que más aprecio de Fuji.
 
Después de haber usado una X-100, el 23 me costaría dejarlo en casa. Pero si son dos objetivos el 14 y el 23 son los que llevaría,
 
depende de que suelas hacer... y que objetivos lleves.
Yo que uso mucho angular, llevaria el 14mm que es cojonudo, y el 23mm f2 o 1.4, y si llevo el 23 f2, meteria un 50mm para retratos mas cerrados, aunque los suelo hacer con el 23 tambien.

es muy relativo, yo siempre he sido de angulares, pero hay gente que se arregla mejor de 35 para arriba...
 
Mi razonamiento desde hace un tiempo es que hay básicamente tres perspectivas. La angular, la normal y la tele. Todas tienen sus pros y sus contras. Por eso me pillé hace poco la triada 21-40-90 Pero tengo la sensación que uno puede acercarse a la intermedia desde las otras dos. Por eso, si solo tuviera opción de coger dos lentes iría a por la angular y el tele corto. Y si es para viaje cuanto más pequeño mejor. No obstante, si se pueden llevar tres, por lo que decía antes, mucho mejor.
 
Quien me lea sabrá que no soy muy amigo de los zooms, pero el 10–24 me parece una óptica redonda, además de incorporar estabilizador.

Mis fijos preferidos son el 16/1.4 y el 23/2, aunque reconozco que el 18/2 me sigue dando excelentes sorpresas, pese a ser uno de los objetivos "malditos" en Fuji…

Salu2
 
En mi último viaje por Francia me lleve el 14 y 35 1.4 pero en el próximo viaje voy añadir el 90 me encanta este objetivo y no pesa mucho. Aunque como tengo el 23 f2 desde hace poco últimamente dudo entre este y el 35.
 
Gracias a todos,

Hace tiempo que abrí este post y agradezco tanta participación.

En resumen, mi próximo viaje en unas semanas a la India será con mi configuración de siempre: 16mm + 35mm, aunque probablemente añada el 23mm y esta vez ma anime a llevar 3 objetivos :)

Un abrazo
 
Atrás
Arriba