¿ Que me recomendais ?. algo parecido a una X30

Miguel Angel 63

Fujista Participante
Soy fujista sin Fuji. Mi X 30 que durante 6 meses me ha acompañado a todos mis viajes me la han robado hace unos días.

He ido a la FNAC a ver si la tenían y ver que pasaba con el seguro. No esta ya disponible la X30 y me han recomendado una Lumix DMC 100. Ya os contare que tal con el seguro

Soy muy aficionado a la fotografía pero con " 0 " técnica. El caso es que dicen los buenos que soy un genio. Mi X30 y yo formábamos un gran equipo. Su apertura manual en el anillo del zoom me era utilísima

Pienso volver a comprarme una X30 usada, pero de momento no veo ninguna a precio razonable.
Por otro lado y de responder el seguro busco una cámara nueva. He pensado en una Finepix 9800 que o una Cannon Sx540 si no la tienen. Pienso que sera parecida en cuanto a manejo y que me podrá aportar un buen zoom . Fotografío iglesias ( retablos , capiteles románicos, claves ) , monumentos y naturaleza y pienso que un cámara puente con un buen zoom podría ayudar.
Importante : No llevo trípode. ¿ Saldrán bien las fotos con el zoom ?

Por otro lado parece ser que no hay nada como la X30 ¿ o si ? . Me enseñaron la X-T10, pero no se que tal será . Me dijeron que tenia menos opciones manuales, creo . Que era la continuación pero muy diferente.

Bueno, ya me decis. Yo ando algo mustio , colgando fotos de la X30 ( tengo para meses ) y perdido en cuanto a que hacer. Hasta he cambiado mis próximos planes por ello. Solo dispongo de una vieja lumix y no tiene nada que ver.

Gracias de antemano.
 
Hola. Siento tu perdida. Yo acabo de hacer un trueque y me he hecho con una nueva con solo dos semanas comprada en EEUU y estoy encantado. Pero estuve viendo donde comprarla nueva, estando ya descatalogada, y en Duke Fotografía la tienen en negro por 425€ y si te la puede comprar alguien en Canarias se te queda en 365€. Creo que es un buen precio. No se si te cuadrará.
Saludos.