¿ Que me recomendais ?. algo parecido a una X30

Miguel Angel 63

Fujista Participante
Soy fujista sin Fuji. Mi X 30 que durante 6 meses me ha acompañado a todos mis viajes me la han robado hace unos días.

He ido a la FNAC a ver si la tenían y ver que pasaba con el seguro. No esta ya disponible la X30 y me han recomendado una Lumix DMC 100. Ya os contare que tal con el seguro

Soy muy aficionado a la fotografía pero con " 0 " técnica. El caso es que dicen los buenos que soy un genio. Mi X30 y yo formábamos un gran equipo. Su apertura manual en el anillo del zoom me era utilísima

Pienso volver a comprarme una X30 usada, pero de momento no veo ninguna a precio razonable.
Por otro lado y de responder el seguro busco una cámara nueva. He pensado en una Finepix 9800 que o una Cannon Sx540 si no la tienen. Pienso que sera parecida en cuanto a manejo y que me podrá aportar un buen zoom . Fotografío iglesias ( retablos , capiteles románicos, claves ) , monumentos y naturaleza y pienso que un cámara puente con un buen zoom podría ayudar.
Importante : No llevo trípode. ¿ Saldrán bien las fotos con el zoom ?

Por otro lado parece ser que no hay nada como la X30 ¿ o si ? . Me enseñaron la X-T10, pero no se que tal será . Me dijeron que tenia menos opciones manuales, creo . Que era la continuación pero muy diferente.

Bueno, ya me decis. Yo ando algo mustio , colgando fotos de la X30 ( tengo para meses ) y perdido en cuanto a que hacer. Hasta he cambiado mis próximos planes por ello. Solo dispongo de una vieja lumix y no tiene nada que ver.

Gracias de antemano.
 
Hola. Siento tu perdida. Yo acabo de hacer un trueque y me he hecho con una nueva con solo dos semanas comprada en EEUU y estoy encantado. Pero estuve viendo donde comprarla nueva, estando ya descatalogada, y en Duke Fotografía la tienen en negro por 425€ y si te la puede comprar alguien en Canarias se te queda en 365€. Creo que es un buen precio. No se si te cuadrará.
Saludos.
 
Miguel Ángel, ¿dónde las cuelgas?¿Puedes poner el enlace?

Aparte de para ver tus fotos por placer, también nos puede ayudar a recomendarte lo más adecuado.

Si estabas a gusto con la X30, intenta conseguir una de segunda mano en buen estado.

Un saludo y siento lo que ha pasado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lamento el robo y espero que encuentres una buena sustituta, aunque es la mejor opción.
En cuanto a la X-T10 dudo que tengas menos opciones, además de la posibilidad de cambio de objetivos.

Un saludo.
 
¡ Gracias por las respuestas !
Voy a llamar a Duke Fotografía


Por otro lado esta noche colgaré mi enlace de Pinterest. Ojo que como llevo meses de retraso estoy empezando a colgar las de la Fiji, la mayoría son una vieja y barata Nikkon

La X T 10 tiene apertura manual del diafragma como la X30 ?

Saludos
 
@Miguel Angel 63 la X-T10 es una cámara de objetivos intercambiables, es decir, tendrás que comprar un objetivo a parte (si no compras un kit de cámara + objetivo).
Así de memoria creo recordar que todos los objetivos Fujinon tienen control manual de apertura en el objetivo menos el 27mm 2.8.

No se si esto resuelve tus dudas o si te enredo más jeje.

Un saludo.
 
@Miguel Angel 63 la X-T10 es una cámara de objetivos intercambiables, es decir, tendrás que comprar un objetivo a parte (si no compras un kit de cámara + objetivo).
Así de memoria creo recordar que todos los objetivos Fujinon tienen control manual de apertura en el objetivo menos el 27mm 2.8.

No se si esto resuelve tus dudas o si te enredo más jeje.

Un saludo.
El XC 16-50 tampoco lo tiene pero, en cualquier caso y hasta donde sé, puede manejarse el diafragma desde la rueda del cuerpo.

Un saludo.
 
A Pepe Cano. De sorry nada , no hubo suerte , pero agradecido.

Creo que me equivocado , igual hablaban de una X70 o X100 T. Es que cuando me dijeron que no tenian la X30 perdí el norte.

Cuelgo mi enlace en pinterest

Miguel Angel Escalona (mianesca63)

La mayoría de las fotos son con una nikkon de juguete, ya difunta. Como no paro de viajar hay un desfase de 6-7 meses. La últimos tableros son en los que la máquina usada fué la X30. Hago muchas , muchas fotos. Son viajes de unas horas...

La X30 aparte de que a veces resultaba limitada por el zoom me resultó perfecta.
 
Creo que te estaban recomendando una lumix lx100. Esta cámara es muy parecido en cuanto a manejo a la x30, con su zoom y con su anillo de diafragmas y todo, pero tiene un sensor m4/3, que es más grande. Ahora está bien de precio porque debería salir la lx200.
 
Gracias mil por los consejos.. Mañana espero recibir una X30 usada que he comprado. Tiene garantía hasta agosto. Ya veremos que llega. No quería quedarme sin una cámara con la que estaba muy contento porque un XXXXXXXXXXXXX ande por ahí con ella.

Ahora a ver que pillo con lo del seguro si es que responden. No descarto abrir un hilo con el tema. Vais a flipar. No veo el tema claro. Me da miedo contarlo no me suelte demasiado.jjj

La LX100 esta en unos 700-800 euros. ¿ merece la pena teniendo una X30 otra vez ?
Pienso pillarme una puente con zoom potente . Pienso que me dará opciones que no tiene una compacta avanzada tipo LX100 X300

No hay problemas en añadir mas dinero al que den. Pienso que va a ser bien poco, me temo, jjjjjj

He consultado si es cierto que una Canon o Fuji con Zoom de X 50/60 saca buenas fotos sin trípode. Ni en Canonistas ni en fujistas tengo respuesta. ¿ Que pensais ?

Gracias de antemano. Estoy pensando para compensar vuestra ayuda consejos, etc en invitar a la gente de este foro a alguna historia de las que organizo : primero en Madrid y luego fuera.
 
Creo que deberías informarte un poco sobre cámaras de objetivos intercambiables y sus diferencias con las "puente".
Yo una "puente" no me la compraría nunca por el tamaño del sensor, la poca luminosidad del objetivo y lo voluminosas que son.
... y porque no me van los zoom.
 
Gracias a Fotomatón.

Eso me dijeron, que las puente con zoom tienen el sensor pequeño, para compensar el tamaño . Es importante ? . Yo es que estoy pez técnicamente.
¿ Mejor una evil ? . ¿ cual ?

Había leído buenos comentarios sobre las sony evil en relación calidad/ precio pero en este foro he leido que el balance de blancos es pésimo.

Fotomatón y quien quiera. No importa que me digas que no tengo ni idea, pero necesito ayuda. ¿ Que me puedo comprar teniendo una X30 que me ayude a progresar o que aporte algo diferente ?
 
Creo que todo depende de lo que busques en una cámara. Yo para el uso que le doy, un uso amateur sobre todo para viajes y entretenimiento, tenia claro que no quería volver a cargar con varios objetivos así que vendí todo mi equipo Nikon y me hice con una Leica M6 con un 50mm. Cuando llegó la fotografía digital pase por varias compactas hasta llegar a la X100, una gran cámara, pero la focal fija no me daba la versatilidad que te da un zoom, por muy pequeño que sea, así que la cambié por la X30. La calidad que me ofrece es mas que suficiente para mis necesidades.
 
Yo con la X30 estoy muy contento. Si noto que cuando quiero sacar remates superiores de retablos de iglesia , ciertos elementos decorativos a distancia el zoom me resulta corto. Como me obligan a comprar una cámara si o si y le he vuelto a comprar de ahí que piense en otra.
Una opción es una cámara muy diferente , de ahí que pensara en compactas puente con mucho zoom. Otra es una cámara similar que de resultados/posibilidades diferentes por posibilidades creativas, tonalidades, etc
 
Atrás
Arriba