Que objetivo comprar

maruanas

Fujista Participante
Buenos días compañeros , tengo una xt1 y 23 F1,4 . Y para este verano pendiente en viaje a Disneylandia con los niños .

Si alguien de aquí ha estado en la misma tesitura , que me saque de este lío . No sé si complementar por abajo o por arriba .
Me explico 56 1.2 o 161.4 y aunque la esencia de este sistema son sus fijos , 50-140 o 10-24 .
Yo el resto del año hago fotografía de paisaje y en s. santa me gusta mucho presentar fotos a concursos cofrades.

Lo mismo me es más provechoso el 16-55 2.8 ??
 
Si no quieres marearte cambiando objetivos para obtener el mejor encuadre de tus niños al lado de los personajes de Disney o de sus escenarios yo te recomendaría el zoom 16-55 o el 18-55 (más ligero y muy válido) o seguir con el 23. Si tuviera muchas ganas de seguir con fijos y tener otro para viajar, me decantaría por un angular (por los escenarios).

Como apunte: no acabo de entender eso de que la esencia de esta cámara/sistema sean los fijos. Podría ser que los usuarios de este sistema prefieren los fijos (aunque lo dudo). Pero el sistema en sí es tan válido para fijos como para zooms (y esto es especialmente cierto para la XT1/XT2)
 
Gracias por responder manelto , lo de los fijos lo decía por eso , parece que por aquí la mayoría prefieren fijos , yo estoy encantado con el 23. Vendí mi 18-55 nuevo y ahora me estoy arrepintiendo . Por eso estoy un poco indeciso . Soy aficionado y los objetivos valen mucho , no me quiero equivocar :(
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
el 16-55 te vale un poco para todo y así aciertas seguro, su única pega es que con poca luz es recomendable tirar de flash ,otra manera de ver las cosas es decidir que focal prefieres y comprarla
 
Tendrás que mirar tú mismo qué piensas que te irá mejor. Con algo hacia arriba como ese 56 tendrás un retratero excepcional, podrás hacerles fotos preciosas, pero si lo que quieres es que se vea también un poco de todo, con los paisaajes Disney casi que veo mejor el propio 23, además que su AF no es muy rápido para pillar a los peques.

Y si además te gustan los paisajes tiraría hacia el 10-24 que te viene de lujo para paisajes y hacer esas fotos allí.
Y la otra opción sería el 16-55 que te vale casi para todo y con muchísima calidad, aunque es "más bicho" para ir cargándolo, pero te ayuda a definir tus focales preferidas.
 
Si te gusta el paisaje vete a por el 16, aunque sea angular, la posibilidad de enfocar muy cerca te da bastantes posibilidades de experimentar y con el 23 ya tienes un poco para todo. Los zooms no son lo mio. o_O
 
A mi me da que lo del viaje a disneyland es una excusa, aunque en este caso no es barata :p

Ahora en serio, dejaría fuera de la ecuación este viaje, y si la compra la vas a hacer de forma definitiva, incluiría en la ecuación el tipo de fotografía que haces normalmente. Ese 23 te vale un poco para todo, pero si eres más de retratos, pues tira por arriba, y si lo eres más de paisajes, por abajo. Lo dicho, el 16-55 lo abarca todo, aunque no es tan divertido como un fijo.

Suerte
 
Como se suele decir...el tamaño si importa.
No es lo mismo salir con la familia y hacer fotos, que salir a hacer fotos con la familia.:p

Opciones las hay para aburrirse:

10-24 + 56 (Bolsa para dos objetivos, cómoda para llevar todo el día, junto a un pack de baterías, kit de limpieza....bla bla...

12 + 23 o el 35f2 + 50// 56

18-55 y listos.... o también el 18-135 que es un buen TT.

Ahora si estas acostumbrado a los fijos, y te vas a llevar ese 23mm ese plus extra de calidad lo obtendrás en el 16-55 2.8, con él puedes puedes hacer lo que quieras, y no te plantearas el ir intercambiando objetivos. Podrás hacer lo mismo que con el 18-55 o 135, pero mas luminoso y nítido...hacercándose los resultados mas los fijos....también mas caro y pesado, el salto al 16-55 solo debes sospesarlo tu.
 
Gracias a todos por responder , ese 16 me tienta mucho .
Creo que voy a ampliar familia por abajo y el siguiente pues el 56 .
 
La elección de un objetivo siempre es muy complicado, ya que queremos todo y estamos condicionados por el dinero. Son muchos años haciendo fotos y siempre he hecho lo siguiente:

Primero cubro mis necesidades con zoomes, que luego siempre conservo salvo que los cambies por otro zoom más luminoso. El zoom en cuanto a aperturas no es lo mismo que uno fijo luminoso, pero si disparo entre f4- f8 se obtienen nitideces muy similares al fijo y las distorsiones y aberraciones se corrigen en Camara Raw

Después voy cubriendo necesidades / caprichos con ópticas fijas y poco a poco voy haciéndome con un equipo.

La ventaja, por hoy de Fuji, es que las ópticas se venden de segunda mano bien y rápido, por lo que siempre tienes juego para cambiar de ópticas.

En fotografía siempre se piensa “bueno este será mi último objetivo” que me compre durante dos años. Pues mentira, luego vienen las rebajas, días sin IVA, etc y los Crash Bank y vuelves a picar.

De esta forma con los zoomes tienes el rango de focales cubiertas, luego ya es cuestión de esperar a una buena oferta para replanteártelo de nuevo, pero nunca me desprendo de ellos, salvo para renovar por otro zoom, piensa que siempre un 24-70 2,8 y un 70 200 2,8 equivalente en 35mm ya vas muy bien servido.

Así en el momento que pueda mi 55-200 mm lo cambiare por el 50 140 f2,8, sin embargo no cambio mi FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS, por el 16-55 2,8 no porque sea mejor ( Que lo es ) sino porque me gusta más por tamaño y peso el 18-55 y además ya tengo un 23mm y un 35mm f 1.4
 
La elección de un objetivo siempre es muy complicado, ya que queremos todo y estamos condicionados por el dinero. Son muchos años haciendo fotos y siempre he hecho lo siguiente:

Primero cubro mis necesidades con zoomes, que luego siempre conservo salvo que los cambies por otro zoom más luminoso. El zoom en cuanto a aperturas no es lo mismo que uno fijo luminoso, pero si disparo entre f4- f8 se obtienen nitideces muy similares al fijo y las distorsiones y aberraciones se corrigen en Camara Raw

Después voy cubriendo necesidades / caprichos con ópticas fijas y poco a poco voy haciéndome con un equipo.

La ventaja, por hoy de Fuji, es que las ópticas se venden de segunda mano bien y rápido, por lo que siempre tienes juego para cambiar de ópticas.

En fotografía siempre se piensa “bueno este será mi último objetivo” que me compre durante dos años. Pues mentira, luego vienen las rebajas, días sin IVA, etc y los Crash Bank y vuelves a picar.

De esta forma con los zoomes tienes el rango de focales cubiertas, luego ya es cuestión de esperar a una buena oferta para replanteártelo de nuevo, pero nunca me desprendo de ellos, salvo para renovar por otro zoom, piensa que siempre un 24-70 2,8 y un 70 200 2,8 equivalente en 35mm ya vas muy bien servido.

Así en el momento que pueda mi 55-200 mm lo cambiare por el 50 140 f2,8, sin embargo no cambio mi FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS, por el 16-55 2,8 no porque sea mejor ( Que lo es ) sino porque me gusta más por tamaño y peso el 18-55 y además ya tengo un 23mm y un 35mm f 1.4

Gracias por una respuesta tan clara y directa .
 
Atrás
Arriba