¿Que objetivo me llevo de viaje?

Yo no sé si puedo opinar en estos hilos... :D

Mis últimos cinco años, 11 viajes fuera del país/continente y unos cuantos dentro de él. Cada vez llevo menos cosas, en 2012 llevaba una E-PL3 con un zoom y un fijo, en 2013 y 14 E-M5 con mismos objetivos, y desde entonces solo viajo con UN objetivo. Como vi que los 35mm son lo mío, me pasé a una X100S, luego una GR y ahora una X100T.

Ahora no concibo viajar con más trastos. Recuerdo cuando llevaba un zoom angular, un zoom tele, algún fijo luminoso, flash... y me da hasta agobio :D
 
Yo conforme me iba aficionando más a la fotografía, menos disfrutaba de los viajes...además me perdía la mitad de las fotos porque solía andar cambiando de cámara/objetivo cuando sucedía lo realmente interesante...

Total, dos cámaras, una con un 28 y otra con un 50mm (equivalentes paso universal), con eso tengo de sobra para todo. Si considero que el sitio lo requiere, el Samyang 12mm. Y se acabó, nada más, de hecho al final el 90% de las fotos las hago con el 28mm, con esa focal o un 35mm (equivalente paso universal) podría salir 15 días de viaje, no necesito nada más y así me estreso menos por estar siempre pendiente de hacer fotos.

Saludos,
 
Seguro que con cualquiera de la serie X100 se tiene de sobra cuando se va de viaje, salvo que vayas específicamente a fotografiar y relegues en un segundo plano el viaje como tal. Más aún cuando esas compactas tienen la calidad que tienen.
A veces el tener un equipo de cámaras sin espejo, es hasta contraproducente porque te confías en lo poco que pesan los conjuntos cámara-objetivo y fiándote de eso, llevas más objetivos de los que te harán falta en realidad. Al final casi te encuentras con el peso de un equipo réflex medio.
Saludos.
Raúl
 
XC 35 F2 en Amazon
También depende mucho hacia dónde viajes, yo cada vez llevo más pero muy específico y me siento más cómodo, pero depende del lugar y de lo que busques con la fotografía en los viajes porque cambia mucho la idea.
 
No quisiera perderme muchos retratos en Marruecos, me parece buena opción un 50-140, estoy acostumbrado a los zoom...


* Pro
 
Os cuento lo que hago para los viajes.
  • Viaje de varios días, que voy en avión.- Me llevo una bolsa con dos objetivos, otro montado en la cámara y un flash , y otra bolsa donde solo cabe la cámara, y la llevo vacía.
  • Viaje de vacaciones que voy a estar en el mismo sitio varios dias/semanas y voy en coche. La bolsa de antes y otra bolsa que cabe la cámara y un objetivo y flash, pero esta bolsa la llevo con dos ópticas. Así me llevo 5 objetivos y dos bolsas, y voy eligiendo bolsa y objetivos según el caso.
  • Viaje senderísmo, muchos kilómetros, solo la cámara y el 18-55mm y también a veces también me llevo el 60mm ( que es muy ligero ) por si encuentro algo interesante para hacer unas macros
  • Necesito cargar con la cámara y varios objetivos y voy a andar, pues mochila.
  • Lo he explicado es a grandes rasgos, que según sea el lugar y el tiempo que vaya a tener puedo variar de criterio.
Bueno al final con unas 6 bolsas que tengo y tres mochilas, busco la combinación más apropiada para cada tipo de salida.

También quiero aclarar que cuando viajo digamos de placer, lo más importante son las fotos y los demás secundario.

Lo bueno que tiene el sistema de Fuji X, es que pesa prácticamente la mitad que un equipo equivalente FF de otras Marcas.
 
Coincido plenamente con txekott y mi recomendación es el 18-135 WR, pues con una sola óptica CASI tienes el 18-55 + 50-140…

Es verdad que no vas a disponer de la luminosidad de ƒ/2.8 del 50-140, pero tampoco sus dimensiones, peso y precio elevado. Los detalles en un viaje así son importantes y no siempre vas a poder acercarte lo suficiente con el 18-55mm…

La pérdida de luminosidad la suples con un precio más asequible, tamaño más compacto, versatilidad de la focal, peso más ligero, un estabilizador que te permite disparar a mano alzada a 1/8seg. (incluso menos, con buen pulso) y subiendo la ISO. En un viaje así, prima la comodidad de equipo, porque ya has leído que alguno hasta dejó parte de su equipo en el hotel para no cargar con tanto peso…

Salu2
 
Con el equipo del OP no.

Fuji XT2 (507 Gr) + Fuji 16-55 2,8 (655 Gr) + Fuji 50-140 IS 2,8 (995 Gr) = 2,157 Gr

Canon 6D (760 Gr) + Canon 24-70 f4 IS (600 Gr) + Canon 70-200 f4 IS (760 Gr) = 2120 Gr

¿Comparas el peso de un equipo ƒ/2.8 con uno ƒ/4? Lo más correcto sería hacer la equivalencia en la misma abertura, a no ser que quieras desequilibrar a tu favor la balanza… porque sólo el EF 70-200/2.8 L USM II ya pesa 1.500 gramos.

Salu2
 
¿Comparas el peso de un equipo ƒ/2.8 con uno ƒ/4? Lo más correcto sería hacer la equivalencia en la misma abertura, a no ser que quieras desequilibrar a tu favor la balanza… porque sólo el EF 70-200/2.8 L USM II ya pesa 1.500 gramos.

Salu2

Compara aberturas similares, teniendo en cuenta el tamaño del sensor, creo
 
¿Comparas el peso de un equipo ƒ/2.8 con uno ƒ/4? Lo más correcto sería hacer la equivalencia en la misma abertura, a no ser que quieras desequilibrar a tu favor la balanza… porque sólo el EF 70-200/2.8 L USM II ya pesa 1.500 gramos.

Salu2

Ya te estaba esperando, veo que todavía te pica que te dije que tus opiniones están sesgadas al recibir beneficio por la publicidad de fuji que tienes en tu web. Como es evidente comparo f4 con f2,8 para compensar la posibilidad de desenfoque ya que la diferencia de exposición se compensa por la mejor respuesta a isos altos del sensor FF (la 6D a 6400 es similar a la Xt2 a 3200) . ¿Que el 24/70 de Canon f4 tenga IS o que ópticamente den más resolución que sus equivalentes de fuji mejor lo obvias, no? Y la diferencia de precio no la cuento porque la XT2 es más avanzada en cuanto a algunas prestaciones (AF y ráfaga principalmente) que la 6D pero incluso contando promos de fuji igual hablamos de 500-600€ más barato el kit Canon.

Fujinon XF 16-55mm f/2.8 R LM WR ( Fujifilm ) Review / Test - Analysis
Canon EF 24-70mm f/4 USM L IS - Full Format Review / Test Report - Analysis
Fujinon XF 50-140mm f/2.8 R LM OIS WR ( Fujifilm ) Review / Test - Analysis
Canon EF 70-200mm f/4 USM L IS (full format) - Review / Test Report - Analysis

Ni te molestes en contestarme, no voy a perder más el tiempo contigo, acabas de inaugurar la lista:

YQQ1Los.png
 
Última edición:
Lo que no quiero es que este hilo se convierta en una batalla campal, yo estoy aquí para disfrutar del foro y aprender y si puedo recibir algún consejillo bienvenido sea..


* Pro
 
Pues después de leer todas las opciones que te dan te digo como lo veo yo. El 16 55 que tienes es de lo más polivalente que tienes en fuji.
Si lo que necesitas es más focal por encima y ciñéndome a fuji porque me imagino que quieres af. Y si, como dices, además quieres un zoom, sólo tienes los que te comentan 50-140, 55-200, 50-230, los coloco por orden descendente de tamaño/peso y de precio. Yo el primero ni me lo plantearía para un viaje(pero probablemente tampoco el 16-50) por lo grande que es, de los otros dos, pensando en el viaje me iba sin duda a por el barato, si tienes mayores expectativas para él, pues desde luego en construcción, sensaciones y en contar con anillo de diafragmas, la ventaja es clara hacia el 55-200. Además es algo más luminoso, pero no sé si en marruecos eso va a ser muy importante.
Respecto a la sugerencia del 18 135, me parece la menos adecuada teniendo ya el 16 50, sólo ganas algo de focal por arriba (no sé si te sería suficiente), pierdes mucha luminosidad y en peso y tamaño tampoco ahorras demasiado. Después del viaje es probable que sólo uses uno u otro.
Resumiendo, yo iría a por el 50 230, que ahora lo encuentras nuevo por menos de 200 €, y si se le mete arena o o algún otro percance, siempre da menos pena.
Un saludo y buen viaje.
 
Con el equipo del OP no.

Fuji XT2 (507 Gr) + Fuji 16-55 2,8 (655 Gr) + Fuji 50-140 IS 2,8 (995 Gr) = 2,157 Gr

Canon 6D (760 Gr) + Canon 24-70 f4 IS (600 Gr) + Canon 70-200 f4 IS (760 Gr) = 2120 Gr

Bah, me temo que el único equipo que pesa no la mitad, pero sí unos gramos apreciables menos que una full frame es este:

Oly OMD EM1 (497 gr) + MZD 12-40 f2.8 (382 gr) + MZD 40-150 f2.8 (760 gr) = 1639 gr.

Canon 6D (760 Gr) + Canon 24-70 f4 IS (600 Gr) + Canon 70-200 f4 IS (760 Gr) = 2120 Gr

481 gr de nada, casi medio quilo... Incluso puedes agregarle el MZD 75 f1.8 (305 gr) y sigues ahorrando gramos, y espacio...
 
Atrás
Arriba