Que opináis de esta comparativa?

FotoPrecios mínimos del día.
Por que no es válida? Es una prueba de RD lo que haría cualquier persona al levantar sombras en un paisaje por ejemplo..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Queda clara la poca capacidad de las Canon para levantar sombras y la comparan con una T10, con una T20 el resultado habría sido aún más notorio y mucho más similar al de la D750.
 
Por que no es válida? Es una prueba de RD lo que haría cualquier persona al levantar sombras en un paisaje por ejemplo..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
En una Fuji disparar a iso1600 te da resultados iguales que disparar a iso200 y luego subir el ev en 3 pasos. En las canon no es así, a ISO 1600 te va dar mejores resultados que luego subir la exposición.
 
En una Fuji disparar a iso1600 te da resultados iguales que disparar a iso200 y luego subir el ev en 3 pasos. En las canon no es así, a ISO 1600 te va dar mejores resultados que luego subir la exposición.
Efectivamente, por eso en los sensores "normales" tiene sentido derechear subiendo el ISO. En los Isoless ya no aporta mejora alguna.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Un ejemplo de una toma con la 6D a ISO6400, RAW sin ningún tipo de reducción de ruido:

IMG_9222.jpg


Recorte al 100%:
IMG_9222-x.jpg


Tan mala no es.
 
Un ejemplo de una toma con la 6D a ISO6400, RAW sin ningún tipo de reducción de ruido:

Ver el adjunto 16570

Recorte al 100%:
Ver el adjunto 16571

Tan mala no es.

La otra es la Mark II, que según la mayoría de análisis en un paso atrás en rango dinámico, en tarjetas de memoria y alguna cosilla más.

La comparativa es válida por un motivo. Pongamos que sacas una foto de paisaje, en la que tienes el sol poniéndose y en primer plano rocas con sombras. Expones para no quemar las luces y luego en post procesado levantas sombras dos pasos por ejemplo. Pues bien, la Fuji tendría menos ruido, eso es así. Sacar una foto a 6.400 perfectamente expuesta no es un problema para la mayoría de sensores.

PD: Las Fuji tiene reducción de ruido de color de serie, de ahí que tenga menos detalle en esa misma comparativa.
 
Ahora entiendo porque sigo con mí D750....Jeje...

Me imagino que Canon tendrá el compromiso de comprar tantos millones de sensores y conseguir un buen precio, que ahora esto mismo se le vuelve en contra.
 
La otra es la Mark II, que según la mayoría de análisis en un paso atrás en rango dinámico, en tarjetas de memoria y alguna cosilla más.

La comparativa es válida por un motivo. Pongamos que sacas una foto de paisaje, en la que tienes el sol poniéndose y en primer plano rocas con sombras. Expones para no quemar las luces y luego en post procesado levantas sombras dos pasos por ejemplo. Pues bien, la Fuji tendría menos ruido, eso es así. Sacar una foto a 6.400 perfectamente expuesta no es un problema para la mayoría de sensores.

PD: Las Fuji tiene reducción de ruido de color de serie, de ahí que tenga menos detalle en esa misma comparativa.
Pero es válido subir 5 pasos como en esta comparativa? Hay que conocer el material y si tenemos una canon pues disparamos como hace falta. Hice miles de fotos de paisaje de todo tipo con una 5dm2 y me apañaba.
 
Pero tener una cámara con esas limitaciones a la hora de subir sombras... Yo no la tendría. Yo soy uno de los escarmentados con canon

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Es como todo, ¿ para que ? Un obturador mecánico de 1/8000, para que un flash HSS, TTl, para que un ISO alto calibrado, para que un objetivo 1,4, para que una cámara WR, para que un sistema de enfoque rápido, para que WiFi ..etc..

Al final tal vez cada uno de estos detalles por si mismo, no sea importante, pero al final son las características que diferencia a un equipo de 3.000€ con otro de 500€.
 
Pero eso ya interviene en lo más básico de la fotografía digital, que por lo menos mantengan un poco la decencia, que canon telita..
Los canonistas me decían que es que la fuji no tiene el mismo aumento que no tiene nitidez, que lo de un sensor grande, que el grano de la canon es más pequeño total..tonterías.
Ah y si que por que la fuji estaba a iso 200

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Pero eso ya interviene en lo más básico de la fotografía digital, que por lo menos mantengan un poco la decencia, que canon telita..
Los canonistas me decían que es que la fuji no tiene el mismo aumento que no tiene nitidez, que lo de un sensor grande, que el grano de la canon es más pequeño total..tonterías.
Ah y si que por que la fuji estaba a iso 200

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Esos argumentos de los canonistas son escusas. Yo no soy de Canon, tampoco de Nikon, Olympus o Fuji, pero he tenido de todo y ni siquiera en la Sony A7R2 subía la exposición en el post proceso 5 pasos. Si hay que subir tanto es porque has cagado la exposición.

Esta foto la hice con la X-T20 y sirve como ejemplo a lo que ha dicho el compañero en otro post, un contra -luz con rocas en primer plano, pero entonces lo que hice ha sido usar dos filtros GND de 3 y 2 pasos para el cielo, nada de levantar 5 pasos en las sombras que el resultado siempre es sufrible.

36758984251_ca9f681a45_b.jpg
 
Esos argumentos de los canonistas son escusas. Yo no soy de Canon, tampoco de Nikon, Olympus o Fuji, pero he tenido de todo y ni siquiera en la Sony A7R2 subía la exposición en el post proceso 5 pasos. Si hay que subir tanto es porque has cagado la exposición.

Esta foto la hice con la X-T20 y sirve como ejemplo a lo que ha dicho el compañero en otro post, un contra -luz con rocas en primer plano, pero entonces lo que hice ha sido usar dos filtros GND de 3 y 2 pasos para el cielo, nada de levantar 5 pasos en las sombras que el resultado siempre es sufrible.

36758984251_ca9f681a45_b.jpg
Lo que comentas es incuestionable, lo deseable es hacer la exposición correctamente. Pero te aseguro que con la D750, te puedes permitir el lujo de no quemar los cielos y luego subir exposición en las zonas más oscuras sin perder apenas calidad. Desde luego, dentro de unos márgenes de seguridad.
 
Lo que comentas es incuestionable, lo deseable es hacer la exposición correctamente. Pero te aseguro que con la D750, te puedes permitir el lujo de no quemar los cielos y luego subir exposición en las zonas más oscuras sin perder apenas calidad. Desde luego, dentro de unos márgenes de seguridad.

Eso ya lo se, he tenido la A7II, con el mismo sensor y la A7RII, pero eso no invalida que hacer prueba de subir 5 pasos en la Canon sea un despropósito. Son sistemas distintos y antes que Sony sacara los sensores Isoless, todos funcionaban así y a los fotógrafos tocaba aprender a exponer.
 
Lo que comentas es incuestionable, lo deseable es hacer la exposición correctamente. Pero te aseguro que con la D750, te puedes permitir el lujo de no quemar los cielos y luego subir exposición en las zonas más oscuras sin perder apenas calidad. Desde luego, dentro de unos márgenes de seguridad.
No solo la D750 es capaz de levantar 5 pasos sin perder calidad. Aqui un ejemplo del que para mi ha sido y sigue siendo a dia de hoy el mejor sensor APSC, el de la NX500.

Unas capturas de pantalla de lightroom, la foto y el recorte al 100%. Aqui solo hay revelado lues y sombras y creo recordar que la RD estaba al minimo.
920aef5d3daa73cace1c80df662c0cf6.jpg
913ae8c018637781305ae7a287737187.jpg


Enviat des del meu LG-H870DS usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba