Que os parece este monitor??

yoncoo

Fujista Participante
Dudo que este hilo vaya aqui pero no he encontrado donde ponerlo...
EL tema es que Tengo un monitor asus fullhd y quiero algo con mas nitidez ya que grabo a 2k y 4k ademas de que se vean mejor las fotos a la hora de editarlas...
He visto este monitor 2k en amazon y no se si valdria la pena el cambio, ya me direis que os parece

BenQ BL2420PT

Designer monitor, CAD monitor, video editing monitor
 
Buenas yoncoo. Te dejas ver poco... Espero que la cámara te esté haciendo disfrutar.
Con respecto al monitor: Dices que grabas en 4k, pero ¿editas en 4K o rescalas a Full Hd? Si lo bajas a Full Hd no me parece oportuno tener un monitor en 4k. Y puestos a invertir yo me iría a un 4k, por un poco más de dinero en la web que te ofreció Jon tienes monitores en 4K. A fecha de hoy invertir en un 2K me parece no dar el paso. Ambos para foto te servirían, luego está el tema de la calibración, pero si al final exportas a 3840 x 2160, ya sabes..., verás que no hay una gran diferencia de dinero.

El más barato que he visto
https://www.amazon.es/dp/B00WUACE4S/?tag=fujistas-21

Aunque creo que no es IPS, que no deja de ser un panel de LCD pero que su disposición interna de cristales líquidos evita las fugas y pérdidas de luz, para que no disminuya la calidad de imagen.
Espero haberte echado un cable.
Un saludo y buenos vídeos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que tal alaber ahi estamos dandole aunque no tanto como quisiera.
Gracias a los dos ,en amazon lo iba a comprar y si no me convencía lo devuelvo...
El tema es que estuve con un amigo fotografo viendo unas fotos en su imac (2k o 4k) y se veian espectaculares y esas mismas fotos las pase a mi pc y parecian otras, de ahi que quiera dar el salto a un monitor superior .
Grabo a 4k y renderizo bastante a fullhd por el peso ,pero visualizo bastante en 4k sdemas de poder ver las fotos con mas nitidez.
Voy a hechar un vistazo al samsung y ver como lo ponen.
Gracias
 
Buenas, pues ya nos contarás me parece que está muy bien de precio y creo que te servirá. Y bueno lo mejor ya sabes que al ser por Amazon, si no gusta...
Disfrútalo
 
Despues de unos dias usando el monitor 4k las sensaciones son un poco agridulces. EL monitor se ve bien , es muy grande y las fotos se ven de lujo. No te puedes creer que haya tanta diferencia de ver la misma imagen en un monitor fullhd a uno en 4k.
Pero tambien hay algunos problemas , y es que windows y muchos programas no estan preparados para el 4k . No escalan a esa resolucion y se ven diminutos . Y no son pocos a los que les pasa esto.
La unica solucion es cuando se vayan a usar, bajar la resolucion a 2k o fullhd como me pasa con el photoshop CS y sony vegas 13pro
Lightroom se me ve bien y otros consiguen escalar pero haciendo como un zoom emborronando las letras etc...

Me lo voy a quedar porque hay mas pros que contras pero hay que saber a lo que te expones antes de comprar un monitor de estas caracteristicas

Saludos
 
Atrás
Arriba