QUE PASA CON FRAN CEGARRA

Hola,

Yo por mi parte debo decir que jamás entro a un subforo concreto a ver qué fotos hay. Voy clickando a 'Mensajes recientes' de tanto en tanto y, si tengo tiempo, miro las que creo que me pueden interesar. En cualquier caso, no sé nunca en qué subforo están. Lo que vengo a decir es que yo nunca he considerado el subforo de 'Otras marcas' como algo menospreciado.

Veo Fujistas como un foro de usuarios o aficionados a cámaras Fujifilm que tiene la cortesía de tener un apartado para otras marcas. Sin más. Y para mí, así está bien :)

¡Un saludo! (Y a todo esto, a ver si se pasa Fran de nuevo)

Hago lo mismo. Miro fotos y casi ni me importa con qué equipo se hacen. Tambien se hacen fotos con otros objetivos que no son Fujinon y no hay un apartado epecial para ello (creo)
 
Veo que mi comentario no a molado a mas de uno.Yo creo que si me gusta la fotografía es por las fotos que enseña a la gente , no por la marca que utiliza. Creo que tengo bastante asumido que un tio que tiene dominada la tehnica fotografíca , hoy en dia hace buenas fotos, con una m43 , con una Ff , o una Apsc de cualquier marca.Ahora parece que colgar una foto de otra marca por muy buena que sea (o mala) hace peligrar el foro!En el foro sinspejo (antes m43tercios) da igual que marca usas y puedes subir fotos en cualquier apartado y a la gente le da igual y no veo que le vaya mal.Un saludo
 
Pues yo opino lo mismo eh? Si el nombre del foro hace alusión a una marca, será para englobar temas sobre dicha marca. Qué haya un apartado para otras marcas ya me parece incluso demasiado cortés como para no agradecerlo... Creo que con ese pequeño espacio, ya queda el foro completo del todo.
Hay foros genéricos, como sinespejo, que engloba todas las marcas y es muy activo. Yo, siempre que se habla o se pregunta de Fuji allí, los mando para aquí... Osea que ahora haría lo mismo pero en sentido opuesto.

No es por discriminar, es por mantener la esencia del foro (todo esto es una simple opinión, obviamente).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Veo que mi comentario no a molado a mas de uno.Yo creo que si me gusta la fotografía es por las fotos que enseña a la gente , no por la marca que utiliza. Creo que tengo bastante asumido que un tio que tiene dominada la tehnica fotografíca , hoy en dia hace buenas fotos, con una m43 , con una Ff , o una Apsc de cualquier marca.Ahora parece que colgar una foto de otra marca por muy buena que sea (o mala) hace peligrar el foro!En el foro sinspejo (antes m43tercios) da igual que marca usas y puedes subir fotos en cualquier apartado y a la gente le da igual y no veo que le vaya mal.Un saludo

No Athos, a ver... en primer lugar no molesta, es bienvenido. Pero recuerda que, en general, Fujistas no es un foro principalmente de Fotografía sino de usuarios de esta marca que comparten inquietudes que giran en torno a los productos de Fuji: Cámaras, objetivos, accesorios, menús, programas, compra-venta, noticias y rumores, etc... Lógicamente también se hablarará, y está bien que así se haga, de fotografía, ¡como no!

Lo que comentas del que hace buenas fotos con otras marcas o sistemas es de cajón, no entiendo esta parte. Nombras un foro que se llama 'sinespejo', es aquí un lugar ideal para que usuarios de distintas marcas aporten sus fotos, ¿qué pasaría si también participaran usuarios de réflex? pues que supongo que a más de uno no le gustaría porque es un foro precisamente de cámaras sin espejo, y como dicen por aquí, al final se perdería su esencia, que es lo que supongo que pasó en su momento con ''Foro micro 4/3''...

Y tranquilo, que las fotos de otras marcas no van a peligrar el foro, no lo permitiremos, hombre...

Saludos cordiales
 
Última edición:
Se entienden todas vuestras posturas, por supuesto, pero como dice el compañero jafopin no os molesta que se hagan con objetivos de otras marcas, es un poco demasiado como para molestarse, de todas formas somos invitados en esta casa y debemos atenernos a sus normas, Jon hace según su criterio, lo demás son solo opiniones de cada uno de nosotros, mi opinión es que no hay que tomarse la vida ni las cosas tan en serio, ninguno vamos a sobrevivir al final
 
Para mi Fujistas creo que es ejemplo de una gran "Democracia parlamentaria". Aqui puedes, opinar, criticar e incluso despotricar abiertamente sin ningún problema, siempre con el respeto a todos foreros claro. En otros foros criticar la marca es casi tabú según el nivel de la opinión.

Soy también de los que primero mira la foto y si me gusta me intereso por el como esta hecha asi que el apartado "Otras marcas " creo que aporta esa amplitud de miras manteniendo la esencia de Fujistas.

Si yo fuese un directivo de Fuji primero miraría este foro y no FujiRumors, ahi si que la base del foro es el " Fan Boyismo " y personalmente siempre he desconfiado del que te da palmaditas en la espalda hagas lo que hagas.

Un saludo para todos/as
 
Se entienden todas vuestras posturas, por supuesto, pero como dice el compañero jafopin no os molesta que se hagan con objetivos de otras marcas, es un poco demasiado como para molestarse, de todas formas somos invitados en esta casa y debemos atenernos a sus normas, Jon hace según su criterio, lo demás son solo opiniones de cada uno de nosotros, mi opinión es que no hay que tomarse la vida ni las cosas tan en serio, ninguno vamos a sobrevivir al final

Hombre, si te soy sincero, la verdad, es que tampoco me gusta mucho, molestarme, molestarme,... pues no llego a eso, pero tampoco es algo muy relevante porque al menos hay una cámara Fuji detrás del objetivo. Esto, de todas formas, es muy común, incluso en webs como NikonRumors siempre se hacen eco de lentes Sigma y otras para Nikon... esto sí lo veo compatible.
Saludos
 
Lo que os gusta un debate ehhhh. Este post no era para llamar la atención de Fran??? pues ya se está convirtiendo en otra cosa...:Thumbsdown:

Mi comentario, al margen de lo que opine, era por recordar que si Fran se ha pasado a otra marca, no se podrán ver, por ejemplo, macros suyos en el apartado de macro, pero vamos, que es obvio.

Si el subforo de 'otras marcas' está abandonado o alguien considera que esta abandonado, no es ni más ni menos que culpa nuestra, osea, de nosotros los usuarios, también hay abandonados otros apartados de las galerías específicas, más incluso que 'otras marcas'. Bien es cierto, y esto es una opinión meramente personal, que no estaría mal, que hubiera apartados específicos dentro del subforo de 'otras marcas'.

A modo de información, que no se puedan postear fotos de otras marcas en las galerías fotografícas específicas, nos beneficia a los moderadores encargados de la elección de fotos para la Selección Fotográfica Semanal, nos ahorra trabajo, hay que recordar que las Fotos de la Semana también tienen que estar hechas, al menos, con un cuerpo Fujifilm, y con esto no quiero abrir otro debate, es así por norma, estamos en Fujistas. La gente muchas veces no especifica con qué camara esta hecha la fotografía que ha subido, o no tiene ningún enlace al sitio web, o si lo tiene, no tiene visibles los datos exif, quiero decir que si fuera abierta a todas las marcas, sería un poco locura para nosotros/as, por norma general, hay pocos usuarios que aporten esta información al inicio del post o dentro de él.

En fin, no me enrrollo más...por supuesto tenéis todo el derecho a pensar, escribir, opinar lo que consideréis...pero es curioso, casi siempre, empezáis hablando de una cosa, termináis hablando de otra y el objeto de para qué se abrió el post se pierde entre las letras...:Thumbsdown: no tenéis remedio.:Laugh::p
 
Lo que os gusta un debate ehhhh. Este post no era para llamar la atención de Fran??? pues ya se está convirtiendo en otra cosa...:Thumbsdown:

Mi comentario, al margen de lo que opine, era por recordar que si Fran se ha pasado a otra marca, no se podrán ver, por ejemplo, macros suyos en el apartado de macro, pero vamos, que es obvio.

Si el subforo de 'otras marcas' está abandonado o alguien considera que esta abandonado, no es ni más ni menos que culpa nuestra, osea, de nosotros los usuarios, también hay abandonados otros apartados de las galerías específicas, más incluso que 'otras marcas'. Bien es cierto, y esto es una opinión meramente personal, que no estaría mal, que hubiera apartados específicos dentro del subforo de 'otras marcas'.

A modo de información, que no se puedan postear fotos de otras marcas en las galerías fotografícas específicas, nos beneficia a los moderadores encargados de la elección de fotos para la Selección Fotográfica Semanal, nos ahorra trabajo, hay que recordar que las Fotos de la Semana también tienen que estar hechas, al menos, con un cuerpo Fujifilm, y con esto no quiero abrir otro debate, es así por norma, estamos en Fujistas. La gente muchas veces no especifica con qué camara esta hecha la fotografía que ha subido, o no tiene ningún enlace al sitio web, o si lo tiene, no tiene visibles los datos exif, quiero decir que si fuera abierta a todas las marcas, sería un poco locura para nosotros/as, por norma general, hay pocos usuarios que aporten esta información al inicio del post o dentro de él.

En fin, no me enrrollo más...por supuesto tenéis todo el derecho a pensar, escribir, opinar lo que consideréis...pero es curioso, casi siempre, empezáis hablando de una cosa, termináis hablando de otra y el objeto de para qué se abrió el post se pierde entre las letras...:Thumbsdown: no tenéis remedio.:Laugh::p

Es cierto Tecla, yo abrí el hilo para sacar a Fran de su escondite por que me encanta sus macros y todo el tinglado que se monta para hacerlos, pero bueno se ve que no se da por enterado.
Lo de poner las fotos en subforo u otro a mi me da igual, sabiendo que si quiero ver fotos de otras marcas solo tengo que ir al indicado, pero encuentro que hay muchos Fujistas con equipos de otras marcas y muy pocas fotos en el de "otras marcas"
Por otro lado aunque el hilo no está cumpliendo su cometido, lo encuentro ameno mientras nos tenga entretenidos y de buen rollo
Un saludo a todos
 
Lo que os gusta un debate ehhhh. Este post no era para llamar la atención de Fran??? pues ya se está convirtiendo en otra cosa...:Thumbsdown:

...pero es curioso, casi siempre, empezáis hablando de una cosa, termináis hablando de otra y el objeto de para qué se abrió el post se pierde entre las letras...:Thumbsdown: no tenéis remedio.:Laugh::p


Creo que hay que darte la razón sí o sí. Pero también creo que para los que llevamos un tiempo por aquí, @Fran Cegarra. no necesita postear en un hilo específico, ves que ha publicado algo y entras porque sabes que va a ser interesante. Esto es válido para muchos otros que han dejado su impronta en este foro.

La inclusión de las miniaturas en el titulo es todo un acierto que beneficia a todos y me parece que mas aún a los que ahora solo pueden postear en - Otras marcas -.

Y.......:Laugh:volviendo al meollo de este hilo.......supongo que Fran estará afinando con su nuevo equipo y además son malas fechas para su oficio en lo que respecta a tiempo libre. El mismo aseguró que seguiría por aquí, y........siii.........nooo.......es.......asiiií,...siempre podemos mandarle a esos " japos " tatuados que colecciónan dedos meñiques para recordarle lo que dijo. :Ninja::Ninja::Laugh::Laugh:
 
Totalmente de acuerdo. Lo que mas perjudica a un usuario de otra marca en el foro , es subir tus fotos buenas o malas, en el subforo "otras marcas ".Porque? Porque no entre nadie o casi nadie.Es un poco como una especie de barrio marginado. Un saludo

+1... Por ese motivo desde que no tengo Fuji no he subido casi ninguna foto

Hace un par de años en la KDD de Barcelona se lo comenté a Jon y me dijo que se hizo una encuesta y la mayoría del foro dijo que se tenían que poner en otras marcas. Respeto la opinión, es un foro de marca, pero no subo fotos

P.D. Olympistas y Pentaxeros permiten fotos con cualquier cámara en la galería
 
Creo que hay que darte la razón sí o sí. Pero también creo que para los que llevamos un tiempo por aquí, @Fran Cegarra. no necesita postear en un hilo específico, ves que ha publicado algo y entras porque sabes que va a ser interesante. Esto es válido para muchos otros que han dejado su impronta en este foro.

La inclusión de las miniaturas en el titulo es todo un acierto que beneficia a todos y me parece que mas aún a los que ahora solo pueden postear en - Otras marcas -.

Y.......:Laugh:volviendo al meollo de este hilo.......supongo que Fran estará afinando con su nuevo equipo y además son malas fechas para su oficio en lo que respecta a tiempo libre. El mismo aseguró que seguiría por aquí, y........siii.........nooo.......es.......asiiií,...siempre podemos mandarle a esos " japos " tatuados que colecciónan dedos meñiques para recordarle lo que dijo. :Ninja::Ninja::Laugh::Laugh:

Ja,ja,ja, eso vamos a tener que hacer, y si, es cierto que no hace tiempo para salir al campo a macrear
Saludos
 
Pero también creo que para los que llevamos un tiempo por aquí, @Fran Cegarra. no necesita postear en un hilo específico, ves que ha publicado algo y entras porque sabes que va a ser interesante. Esto es válido para muchos otros que han dejado su impronta en este foro.
jajajaja, totalmente de acuerdo:) cierto, no llevo mucho en este foro, pero no me cabía ninguna duda a ese respecto...y otros tantos.
 
@Fran Cegarra. no necesita postear en un hilo específico, ves que ha publicado algo y entras porque sabes que va a ser interesante. Esto es válido para muchos otros que han dejado su impronta en este foro.
Totalmente de acuerdo, creo que Fran ultimamente anda corto de tiempo.
 
Última edición:
Yo entre en fuji a través a través de mi paisano Fran Cegarra y siempre que he tenido alguna duda en el uso de las fuji he acudido personalmente a que me orientara y como siempre un trato amigable y le brillaba la luz en os ojos cuando hablaba de fuji, así que yo también he quedado sorprendido cuando me entere de su abandono y paso a Sony , también me esta sorprendiendo en el foro el abandono de muchos fujistas como "mugre" que era otro compañero que me revolvía muchas dudas y un crack al que conocí personalmente, y voy observando que otros fujistas reconocidos están poniendo sus equipos en venta y se marchan a otras marcas. No creo que solo sea por el revelado de raw como se ha comentado Valoro muy positivamente este foro ya que a través de las preguntas, debates e intervenciones en el mismo se convierte en una enciclopedia fuji de aprendizaje.

Espero que con los fujistas "guru" que todavía quedan y los que tienen experiencia podamos continuar debatiendo sobre el uso de las fuji y los mejores accesorios. Yo sigo a Fran y a Borja en sus Facebook particulares pero no se dan los debates que aparecían en este foro, es verdad que su opiniones para mi eran muy interesantes y enriquecedoras.

Mi opinion es que se continúen subiendo fotos con cámaras fuji ya que si se abre a cualquier tipo de cámara se va a convertir en uno más de los ya existen montones en la red , por lo que felicito a los administradores por la gestion del foro.
 
Caramba, no sabía que Fran había cambiado de sistema. Es el FF el que ha motivado el cambio?

Caigo en la cuenta que ya hay unos cuantos foreros que decían que jamás de los jamases irían a Sony (algunos por malas experiencias pasadas) que finalmente dan el paso. Para mí hay disciplinas de fotografía en los que el FF carece de sentido totalmente, pero otros, como los que cultiva Fran, que son la opción más lógica. De hecho me sorprende que no haya dado el salto finalmente a un formato medio. Tiempo al tiempo, quizás acaba volviendo con una GFX de segunda mano :p

En cuanto a la inclusión de fotos de otras marcas... quizás podría ampliarse un poco más el abanico. Otros foros no miran para nada en que cámara se ha hecho, pero es algo complicado.

En mi breve etapa Sonysta (tuve una RX100III con la que congenié) recuerdo que el foro de Sonystas estaba activo, pero no era ni de lejos tan febril como este. Otros como Leicanistas tienen mala salud de hierro, aunque no se fijan en que cámara se hacen las fotos.
 
¿Como no me voy a dar por enterado Lucas?, claro que sí, y sobre todo halagado y enórmemente agradecido.

Tengo tanto curro con las comidas de empresa que ni siquiera me puedo sentar ni a comer, ayer mismo fueron 17 horas del tirón, apenas he podido hacer algo con la Sony y lo que he hecho han sido en su mayoría pruebas para ir conociendo sus límites y su manejo.
Tenía pensado seguir por aquí con la regularidad de siempre en cuanto vuelva a estar fotográficamente más activo, aunque por otro lado me echo atrás con esa intención. Ya he dicho en su momento los motivos del cambio y creo que seguir compartiendo mis fotos aquí me haría dar más explicaciones al respecto llegando a ser más un troll que un compañero.
Si hay algo que he perdido en este cambio es mi actividad y disfrute en este foro en el que llevo casi seis años, al que tanto tengo que agradecer por haberme abierto las puertas a disfrutar de tanta gente maravillosa, incluso unos cuantos de ellos han llegado más allá y comparto una amistad con ellos que ya dura años de buenos ratos y quedadas en los lugares más bonitos de España, eso no tiene precio...
No sé donde iré a parar, Sonystas no mola y ni siquiera sé si quiero estar en algún foro, quizás me quede con mi Face y nada más.
 
No Athos, a ver... en primer lugar no molesta, es bienvenido. Pero recuerda que, en general, Fujistas no es un foro principalmente de Fotografía sino de usuarios de esta marca que comparten inquietudes que giran en torno a los productos de Fuji
eso es exactamente lo q yo quería saber
 
lo ideal es no estar aquí porque estás demasiado ocupado por ahí haciendo fotos. y aunque sea un foro fuji, por lo que yo veo se suben fotos y se opina sobre ellas. eso es hablar de fotografía
 
Tengo tanto curro con las comidas de empresa que ni siquiera me puedo sentar ni a comer, ayer mismo fueron 17 horas del tirón

El sinvivir de los que curramos duro,...si tienes poco trabajo malo,....si tienes mucho, bueno pero malo. En la proxima reencarnación yo quiero ser politico con acceso a la saca. :rolleyes:

Tenía pensado seguir por aquí con la regularidad de siempre en cuanto vuelva a estar fotográficamente más activo

Pues oiga, no esperamos menos :D

Ya he dicho en su momento los motivos del cambio y creo que seguir compartiendo mis fotos aquí me haría dar más explicaciones al respecto llegando a ser más un troll que un compañero.

Yo creo que no será así, en todo caso opiniónes sobre el nuevo equipo.
Lo de troll,...por Dios, si la cámara no hace al camarero tampoco lo hace mejor o peor compañero. Por aqui se te aprecia como a otros por lo que aportas, no por lo que llevas entre las manos.

No sé donde iré a parar, Sonystas no mola

Coñee, donde va ser,.......aqui :Thumbsup::Laugh:

Un cordial saludo
 
Atrás
Arriba