¿Qué programa utilizais para conversión directa RAF-JPG?

cristianjpd

https://www.flickr.com/photos/125369376@N05/
Hola, buenos días, un saludo a todo el mundo.
Mi pregunta es ¿qué programa utilizais para la conversión directa del los archivos raf a jpg?
Me refiero a cuando teneis un montón de fotos y los quereis transformar directamente sin retocar.
Yo para Nikon uso el Viexnx 2 pero para fuji ni encuentro nada similar y el programa de nikon no me sirve para los raf.
He descargado Myfinepix Studio pero no veo esa opción de conversión directa y multiple.
Gracias por vuestra ayuda y perdón por si es una pregunta repetida pero he mirado el foro y no he visto un hilo similar.
Un saludo cordial para todos
 
No veo una solución más rápida que disparar en jpeg+raw y decidir en cámara cómo quieres que salgan esos jpeg.
De hecho hace como un año que no abro un raw jaja

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
No veo una solución más rápida que disparar en jpeg+raw y decidir en cámara cómo quieres que salgan esos jpeg.
De hecho hace como un año que no abro un raw jaja

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Entiendo entonces que no hay nada similar ¿verdad?
Hay veces que voy a hacer foto deportiva con la Nikon y la verdad que no proceso porque igual son 400 fotos y lo que hago es directamente pasar de raw a jpg y listo. Disparo en Raw por si luego hay alguna interesante y quiero guardar el "negativo".
Pues no tendré mas remedio que disparar en jpeg+raf
Gracias por la respuesta
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,

Opino igual que el compañero. No tendrás opción mejor ni más rápida que disparar en Jpg y Raw a la vez :)
El problema de disparar combinado es que limita el uso de ráfaga ya que ocupan mas espacio en la memoria y por tanto tarda mas en guardar las fotos,,, pero bueno.
Se mirarán cosillas.
Gracias por responder
 
Entiendo entonces que no hay nada similar ¿verdad?
Hay veces que voy a hacer foto deportiva con la Nikon y la verdad que no proceso porque igual son 400 fotos y lo que hago es directamente pasar de raw a jpg y listo. Disparo en Raw por si luego hay alguna interesante y quiero guardar el "negativo".
Pues no tendré mas remedio que disparar en jpeg+raf
Gracias por la respuesta

No es exactamente lo mismo todas, pero en Capture 1 puedes editar el perfil de color ICC de un RAF, con la simulación de Fuji que quieras. Y luego copias y pegas ese ajuste en todas y las exportas. Tardas lo que tarde en abrir los raf y exportarlos, cambiarle el perfil son dos clicks. En LR imagino que habrá algo parecido tambien.
 
No es exactamente lo mismo todas, pero en Capture 1 puedes editar el perfil de color ICC de un RAF, con la simulación de Fuji que quieras. Y luego copias y pegas ese ajuste en todas y las exportas. Tardas lo que tarde en abrir los raf y exportarlos, cambiarle el perfil son dos clicks. En LR imagino que habrá algo parecido tambien.
Supongo que te refieres a algo así como automatizar acciones del CC Photoshop ¿Verdad?
Gracias por la ayuda
 
Supongo que te refieres a algo así como automatizar acciones del CC Photoshop ¿Verdad?
Gracias por la ayuda

Mas rapido y sencillo que las acciones, en PS tendrias que ir de una en una y con C1 seleccionas todas y pegas el ajuste.
 
En LR es igual, haces el ajuste en una, por ejemplo simplemente poniendo el perfil de Fuji y das a botón derecho copiar ajustes de revelado, y seleccionas resto de fotos y pegar ajustes. Y para pasarlas a JPG seleccionas todas y a exportar. Sería lo más rápido si no tienes los JPGs ni quieres hacer nada más a la foto si usas LR.
 
En Darktable también se puede exportar a jpg en lote a partir de la carpeta de los raw, en un solo paso. Aunque yo también suelo tirar en jpg+raw, sobre todo para tener una copia en jpg disponible en el momento para compartir a través del Camera Remote o con la impresora Instax.
 
Sí, en Lightroom también puedes hacer eso.

Salud

Edito: mr.viajero y yo hemos contestado a la vez...

Si la idea es extraer el maximo partido a la camara y en condiciones de baja luz es donde los jpg quedan penalizados, la solución es tirar solo en raw.

Vamos a suponer que tienes una sesión de 400 fotos con la misma luz, y quieres convertir esos raw a jpg.
Con Lightroom, importas, etiquetas, añades copyright...y después escoges una de ellas, ajustas la temperatura de color, las curvas, el histograma.... puedes tambien cargar los perfiles de Fuji, ajustas un pelín el detalle etc...y una vez tienes una terminada (incluso las puñeteras marcas de polvo que hay que clonar una por una) "que por cierto tienes una opcion de "visualizar tintas planas" que precisamente es para ver motas de polvo o manchas en los filtros, una vez has dejado OK.
Siguiente paso seleccionas todas las que quieres el mismo ajuste, y tienes una pestaña llamada Sincronizar, automaticamente te aplica esos ajustes a todas las seleccionadas, pudiendo decidir si quieres que haga todos los ajustes, o solo perfiles de color, o clonado de manchas....o por ejemplo si tienes camara en tripode y por el motivo que sea no estan a nivel, o mal de geometria etc....pierdes tiempo en la primera, el resto es un plis plas.

Y de la misma forma, puedes predefinir varias opciones de exportar, ajustando el archivo de salida, si quieres redimensionar y enfocar para pantalla, añadir la firma (tantas como quieras personalizadas) etc..

También tienes (como las acciones de ps) seleccionas las fotos a las que vas a aplicar ese perfil de accion, y despues al exportar te lo deja todo listo.

Lo unico que no hace bien LR es el enfoque, aunque personalmente solo me desagrada con fotos a partir de iso 800 con poca luz y ampliando, pero normalmente añadiendo un 5-10% de claridad, el resultado es muy decente. Ademas los cambios no son destructivos para el archivo.



Lo suyo es cargar los raw en iridient y convertir a dng, pero eso supone 1º tiempo y 2º duplicar espacio en el hd, aunque hay mejoras, y en iridient hay tres parametros "discutibles" retrato y fotos oscuras, o paisaje. varios pasos de enfoque y reduccion de ruido, el usuario Mixman dejo un post que habla de la configuracion de iridient.

Sobre Lr yo te recomendare que te mires los videos de Antonio, merecen muchisimo la pena.
 
Atrás
Arriba