¿Que tal el Nikkor Micro 55 2,8 ais para macrofotografía?

Loislo

Gurú Fujista
Hola:
¿Alguien conoce este objetivo?, me interesa para empezar con macro, en principio setas, flores, algún bicho tranquilito ....
¿Cuanto debería de pagar por él?
Gracias y un saludo.
 
hace poco vi un vídeo sobre el nikkor 50 1.8 ais donde se comentaba que era muy nítido y con un anillo macro de 1cm era estupendo para macro en fuji x,
sobre este 2,8 no se nada
 
Yo lo tengo y es uno de los mejores macro, muy nítido.
En cuanto al precio depende de como esté, el mío está muy bien no tiene ningún arañazo ni nada por el estilo y pagué 200€ puesto en casa
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo en tu lugar buscaria el 60 macro Fujinon , que por 100 euros mas tendras AF y es un objetivo muy bueno para lo que quieres hacer.Un saludo
 
el 50 f1,8 lo encuentras por menos de 100€ y el fujinon 60 f2,4 de segunda mano vale mas de 300€ en el mercadillo, ! claro que es mejor lente! .eso esta claro
 
Por calidad no te va a defraudar y el que sea manual lo considero una gran ventaja, verás en directo como el diafragma actúa sobre el aspecto de la foto y su sistema de enfoque es mucho más preciso que el de un objetivo de enfoque automático y son ventajas que a mi parecer y después de años practicando la fotografía de aproximación y las considero mucho más importantes que disponer de enfoque automático que es totalmente innecesario en esta disciplina.
Lo único que no me convence es la focal, un 90 o 100mm es mucho más versátil gracias a su distancia de enfoque extra, también te ofrece un mayor rango de diafragmas a la hora de cerrar sin que aparezca demasiado pronto un fondo demasiado marcado, sobre todo cuando quieras abrir plano.
 
Yo en tu lugar buscaria el 60 macro Fujinon , que por 100 euros mas tendras AF y es un objetivo muy bueno para lo que quieres hacer.Un saludo
Pero en macro se enfoca manualmente y el 60 para eso es una castaña por su interminable recorrido, te lo digo por que lo tengo.
 
Gracias por vuestras aportaciones.
Coincido con lo del enfoque, no tuve el 60, pero sí muchos otros fujinon, y personalmente pienso que el enfoque electrónico carece de la precisión para enfocar a mano que tienen los objetivos manuales, peor todavía para macro, por este motivo ni siquiera me planteo probar los tubos de extensión con los fujinon que tengo. Mi idea es comprar uno manual que no sea muy caro.
- @fran Cegarra , de las focales que dices que me recomiendas, tamron 90 2,5, vivitar 90 2,8, kirón 205 2,5?
-Hasta que punto voy a notar el 2,8. Que tal con un nikkor 105 f4?
- Tengo un adaptador tilt and shift de nikon a fuji ¿creis que le puedo sacar partido en macro? si es así buscaría montura nikon, si no, pues me daría igual.
Gracias y un saludo.
 
El Kiron 105 sin dudarlo. respecto a lo del adaptador te digo que yo estoy pensando en comprarme uno de esos, así que si te compras el objetivo con montura Nikon mucho mejor.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda
Vale, pues ahora a buscar y esperar hasta dar con él, porque no va a ser fácil encontrar uno en buen estado y además para nikon. Entiendo que el precio por uno de segunda mano debería de andar por 200 € ¿no?
 
Muchas gracias por vuestra ayuda
Vale, pues ahora a buscar y esperar hasta dar con él, porque no va a ser fácil encontrar uno en buen estado y además para nikon. Entiendo que el precio por uno de segunda mano debería de andar por 200 € ¿no?

Si lo quieres en muy buen estado costará algo más, pero es una inversión magnífica, te durará todo lo que tú quieras porque es un tanque.
 
Atrás
Arriba