¿Qué tienen las X100?

raleon9

Gurú Fujista
A raiz de las últimas fotografías de Borja tomadas con la X100T, me hago la pregunta que reza el título.

Tal vez muchos de nosostros (aunque hablo más bien por mí) no nos acercaríamos ni por asomo a la calidad de sus fotos, ni con la X100T, ni con cualquier otra Fuji.

Amplío la pregunta del título y hago alguna más: ¿qué tienen las X100 para motivarte a comprar una?, ¿qué te puede dar, por ejemplo, una X100T que no te dé una X T1, una T10, una X E2 o cualquier otra Fujifilm?, ¿por qué esa fama, que bien merecida deben tener?.

Cada vez me pica más el gusanillo para comprarme una (cuando pueda) antes que un 23 mm.

Saludos.

Raúl
 
En mi caso lo que tiene es TODO, quiero decir, cuando llevo la X100T (antes fue la X100) no siento necesidad de llevar nada más, cumple de sobra con lo que necesito para hacer casi todo el tipo de fotografía que me encuentro en el día a día, tengo mucho más equipo...pero normalmente se queda en casa, con el 35mm (equivalente en paso universal) lo hago casi todo. Y, bueno, para mí tiene algo imprescindible, el visor híbrido, me encanta su visor, especialmente el óptico, que uso el 90% de las ocasiones.

Saludos,

A raiz de las últimas fotografías de Borja tomadas con la X100T, me hago la pregunta que reza el título.

Tal vez muchos de nosostros (aunque hablo más bien por mí) no nos acercaríamos ni por asomo a la calidad de sus fotos, ni con la X100T, ni con cualquier otra Fuji.

Amplío la pregunta del título y hago alguna más: ¿qué tienen las X100 para motivarte a comprar una?, ¿qué te puede dar, por ejemplo, una X100T que no te dé una X T1, una T10, una X E2 o cualquier otra Fujifilm?, ¿por qué esa fama, que bien merecida deben tener?.

Cada vez me pica más el gusanillo para comprarme una (cuando pueda) antes que un 23 mm.

Saludos.

Raúl
 
A raiz de las últimas fotografías de Borja tomadas con la X100T, me hago la pregunta que reza el título.

Tal vez muchos de nosostros (aunque hablo más bien por mí) no nos acercaríamos ni por asomo a la calidad de sus fotos, ni con la X100T, ni con cualquier otra Fuji.

Amplío la pregunta del título y hago alguna más: ¿qué tienen las X100 para motivarte a comprar una?, ¿qué te puede dar, por ejemplo, una X100T que no te dé una X T1, una T10, una X E2 o cualquier otra Fujifilm?, ¿por qué esa fama, que bien merecida deben tener?.

Cada vez me pica más el gusanillo para comprarme una (cuando pueda) antes que un 23 mm.

Saludos.

Raúl

Diseño y experiencia de usuario, no hay más. Mola mirarlas, mola tenerlas en la mano y mola usarlas. Es una cámara que es más pequeña y quieres llevar siempre encima, da gusto usarla y mirar por la ventanita, dar a la palanquita y ver como cambia el visor. Yo tengo una X100T y una XT1 (entre otras) y salvo para viajes la que meto en el bolso es la X100.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La verdad que llevo mucho tras una de ellas. Tiene que ser una auténtica delicia llevarla encima. Creo que tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la fotografía purista. :)

Qué envidia los poseedores ;)
 
No es algo que se pueda explicar. Yo he discutido infinidad de veces con varios fujistas que insisten en que prefieren una xe2 o xt10 con un 27mm y siempre es la misma historia, los que opinan eso es porque no tienen una. Si no tienes una no lo puedes entender. Es una cámara que pude a gritos que la saques a pasear...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo me decidí por la X100T antes que comprar el 23mm y para nada estoy arrepentido.. Es una cámara para disfrutar de la fotografía, a parte de la calidad..
La muy puta, esta consiguiendo que casi no coja otra cámara :):)
 
Ya veo por vuestros comentarios que más allá de su calidad de imagen, las X100 son cámaras de culto.

Joder, cabrones, al final me vais a hacer comprar una y no tengo un euro, eso sí, la X100T negrita:D

Saludos.

Raúl
 
Ya veo por vuestros comentarios que más allá de su calidad de imagen, las X100 son cámaras de culto.

Joder, cabrones, al final me vais a hacer comprar una y no tengo un euro, eso sí, la X100T negrita:D

Saludos.

Raúl
La plata mola, pero la negra es LA CÁMARA. La mía me la follaría si no fuese porque estoy casado xD

67600a326e6e87a3bb7633d016e7bded.jpg


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
La plata mola, pero la negra es LA CÁMARA. La mía me la follaría si no fuese porque estoy casado xD

Jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaa, di que sí, a mí también me mola la lencería negra....Dios mío... ¿qué estoy diciendo...? yo no era así, Fujistas a creado un "monstro" :D
:D
 
Yo soy de esos que piensa que aparte de una cosa muy concreta, que es el visor híbrido, no hay nada por sí mismo que la haga preferible, siempre desde el punto de vista resolutivo, a otras como la X-T1. Luego está el tema de las sensaciones. Ahí sí que creo que la cámara produce los efectos que la gente comenta, que al final puede resumirse en que es un cacharro divertido de usar. Es como la clasíquísima discusión sobre las Leica sí o no, con las que en cierta manera la X100 está más o menos emparentada. Se escuchan los mismos argumentos que aquí, y al final la frase de siempre: para opinar tienes que tener una.

Pero lo que no lograreis convencerme es de que salgan mejores fotos con ella que con una X-E2 con un 27 soldado sólo gracias a esa mágia. Y al final para algún tipo de fotografía, incluso de calle, se necesita a veces más tele, con lo que depende del tipo de foto que quieras hacer, una X100 sencillamente es una herramienta que no sirve por su focal fija.
 
Yo soy de esos que piensa que aparte de una cosa muy concreta, que es el visor híbrido, no hay nada por sí mismo que la haga preferible, siempre desde el punto de vista resolutivo, a otras como la X-T1. Luego está el tema de las sensaciones. Ahí sí que creo que la cámara produce los efectos que la gente comenta, que al final puede resumirse en que es un cacharro divertido de usar. Es como la clasíquísima discusión sobre las Leica sí o no, con las que en cierta manera la X100 está más o menos emparentada. Se escuchan los mismos argumentos que aquí, y al final la frase de siempre: para opinar tienes que tener una.

Pero lo que no lograreis convencerme es de que salgan mejores fotos con ella que con una X-E2 con un 27 soldado sólo gracias a esa mágia. Y al final para algún tipo de fotografía, incluso de calle, se necesita a veces más tele, con lo que depende del tipo de foto que quieras hacer, una X100 sencillamente es una herramienta que no sirve por su focal fija.
El 27 es más nítido, pero yo prefiero el cremoso bokeh del 23, su focal y su capacidad para enfocar más cerca. Además, el 27 es una cafetera como el 35 1.4

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo soy de esos que piensa que aparte de una cosa muy concreta, que es el visor híbrido, no hay nada por sí mismo que la haga preferible, siempre desde el punto de vista resolutivo, a otras como la X-T1. Luego está el tema de las sensaciones. Ahí sí que creo que la cámara produce los efectos que la gente comenta, que al final puede resumirse en que es un cacharro divertido de usar. Es como la clasíquísima discusión sobre las Leica sí o no, con las que en cierta manera la X100 está más o menos emparentada. Se escuchan los mismos argumentos que aquí, y al final la frase de siempre: para opinar tienes que tener una.

Pero lo que no lograreis convencerme es de que salgan mejores fotos con ella que con una X-E2 con un 27 soldado sólo gracias a esa mágia. Y al final para algún tipo de fotografía, incluso de calle, se necesita a veces más tele, con lo que depende del tipo de foto que quieras hacer, una X100 sencillamente es una herramienta que no sirve por su focal fija.

Creo que esto ya lo hemos hablado tú y yo antes... :p

Las X100 tienen algo que no tiene ninguna otra X-T*: el obturador central. Que sí, que ya me habéis dicho algunos que nadie se fija en eso... pero yo sigo pensando que que es algo MUY IMPORTANTE para hacerla preferible desde el punto de vista resolutivo respecto a una X-T1 por ejemplo. El simple hecho de poder sincronizar flash a 1/1000 por ejemplo, para fotografía de exteriores al sol con flash, ya es una razón de peso. No tienes más que ver los dos hilos que hay ahora de una sesión con la X100T y un flash externo ;)
 
Creo que esto ya lo hemos hablado tú y yo antes... :p

Las X100 tienen algo que no tiene ninguna otra X-T*: el obturador central. Que sí, que ya me habéis dicho algunos que nadie se fija en eso... pero yo sigo pensando que que es algo MUY IMPORTANTE para hacerla preferible desde el punto de vista resolutivo respecto a una X-T1 por ejemplo. El simple hecho de poder sincronizar flash a 1/1000 por ejemplo, para fotografía de exteriores al sol con flash, ya es una razón de peso. No tienes más que ver los dos hilos que hay ahora de una sesión con la X100T y un flash externo ;)

Todas las herramientas (caramba, es lo que son al fin y al cabo, por mucho que las envolvamos de glamour y de poderes místicos) son más resolutivas en unos campos que otras. Supongo que si tienes esa necesidad de utilizar flash la X100 sea más útil, pero jamás va a poder competir, creo yo, en la versatilidad que te da una cámara con objetivos intercambiables. Una cosa tan útil como tener zoom es imposible en la X100, por poner un ejemplo sensible para muchos usuarios.

A lo que yo me refiero es que si tuvieras que ir a un sitio donde te esperan situaciones fotográficas muy variopintas y te dijeran que sólo puedes llevar una cámara (ya sé que el argumento es de un niño de 6 años, pero entendedme el ejemplo coñe) escogerías muy posiblemente una cámara con objetivos intercambiables. Que la X100 no es la cámara más resolutiva está claro, tampoco lo son las Leica M, entendámonos.

Lo anterior en cuanto a elecciones puramente "racionales". Pero el ser humano, gracias a Dios, no es una criatura 100% racional. Y las sensaciones (lo que hablábamos el otro día respecto a la película ) son también muy importantes. Una cosa es el destino, y la otra como transitas por el camino. Para mucha gente (me incluyo) es tan o más importante lo segundo que lo primero. Pero que eso no nos haga pensar que el resultado va a ser mejor porque las sensaciones han sido mejores.
 
Pero es que siempre lo planteais como si tuviese que ser vuestra única cámara, es que no se puede combinar con otras???

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

+1, Llevar una sola cámara con objetivos intercambiables es muy 2000's lo que se lleva ahora es combinar cuerpos de focal fija, como las sigma. :D
 
Atrás
Arriba