Que vienen los rusos!!!

shizarre

Gurú Fujista
Recordando el titulo de aquella película norteamericana de los años 70 me complace en mostraros los dos nuevos cristalitos para la colección de los 50mm vintage.
En realidad de nuevos no tienen nada ya que los adquirí hace unos años junto una Leica M3 y después de venderla quedaron en el olvido mas cruel.
Después de mi grata experiencia con el adaptador BESCHOI comparado en Amazon para mi nikkor 50mm f/1.4, me decidí a comprar otro con montura M39 para los soviets.
Es bien sabido que en el tema de los cristales rusos es un poco lotería, igual te viene una copia buena que igual no, al menos en esta lotería he tenido mas suerte que en la de navidad y me he quedado asombrado de la calidad óptica de ambos.
Ellos son un Jupiter 8 50mm f/2 plateado y un Industar 50mm f/3,5.
39017212644_df1419e714_b.jpg


Y este es el adaptador Beschoi recién llegado hoy a casa por 9,90€, queda muy bien en la Pro1.
38828299325_fabc5ba667_b.jpg


Como podréis imaginaros estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos.
En breve fotos con la Pro1 y estos rusos.
Saludos.
 
Última edición:
Me alegro que te gusten..por mi parte cada vez estoy mas enganchado con los manuales "obsoletos" e "incómodos", son como una droga , el intentar sacarles el jugo ,desanimarte...entusiasmarte...hacer en pocas palabras de la fotografía un arte y un disfrute e imprimir tu sello personal y atemporal ,eso en mi opinión solo te lo dan estas monadas, ya que aqui no valen automatismos , o lo clavas o te sale una gran mierda (con perdón), eres tu y tu saber y eso amigo es algo que llena muchísimo.Que los disfrutes..
 
El tamaño del Jupiter me convence bastante. El Helios que le acompaña también lo tuve y, al igual que el 44M, no me acabó de convencer. El Jupiter pinta mucho mejor. Ya dirás que tal.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me alegro que te gusten..por mi parte cada vez estoy mas enganchado con los manuales "obsoletos" e "incómodos", son como una droga , el intentar sacarles el jugo ,desanimarte...entusiasmarte...hacer en pocas palabras de la fotografía un arte y un disfrute e imprimir tu sello personal y atemporal ,eso en mi opinión solo te lo dan estas monadas, ya que aqui no valen automatismos , o lo clavas o te sale una gran mierda (con perdón), eres tu y tu saber y eso amigo es algo que llena muchísimo.Que los disfrutes..
Ahi le has dao compañero, no puede estar mejor expresado.

El tamaño del Jupiter me convence bastante. El Helios que le acompaña también lo tuve y, al igual que el 44M, no me acabó de convencer. El Jupiter pinta mucho mejor. Ya dirás que tal.
El que lo acompaña es un INDUSTAR no un HELIOS, un poco menos luminoso f/3,5 pero también tiene su encanto, evidentemente recién llegado el adaptador (que vuelvo a repetir que esta marca BESCHOI los hace buenisimos) la reina de la fiesta es el Jupiter jejejeje.

Saludos.
 
Ahi le has dao compañero, no puede estar mejor expresado.


El que lo acompaña es un INDUSTAR no un HELIOS, un poco menos luminoso f/3,5 pero también tiene su encanto, evidentemente recién llegado el adaptador (que vuelvo a repetir que esta marca BESCHOI los hace buenisimos) la reina de la fiesta es el Jupiter jejejeje.

Saludos.

Ciertooooo. Confundo mucho los nombres.
 
Joer, yo tengo ese industar en m-42.. y se lo calzó a la x-t10 y me hace gracia... pero es flipante cuando se lo pongo a la 5dII! Parece de coña y no está mal la verdad.. Eso si, un poco complicado de manejar
 
Joer, yo tengo ese industar en m-42.. y se lo calzó a la x-t10 y me hace gracia... pero es flipante cuando se lo pongo a la 5dII! Parece de coña y no está mal la verdad.. Eso si, un poco complicado de manejar

Es que un objetivo tiene que ser malo malo para que yo, que no soy para nada un sibarita refinado, lo categorice como de calidad pésima. Este Industar es maravilloso por el tamaño. Tener un 75mm equivalente en un tamaño tan comedido... a mi me enganchó a la primera. Pero la decepción fue enorme: flares escandalosos, manejo del dial de enfoque molesto etc En fin, castaña castaña.

Pero tampoco me hagais mucho caso, ya me estoy mirando jupiters, a ver que tal. De momento parece que son distintos a los Helios/Industar
 
Atrás
Arriba