RAF-EDICIÓN

Bueno, pues por fin he sacado un hueco para estar frente al Pc y hacer la edición. Éste es mi resultado, quería sacarle algo de Chicha pero sin que el resultado fuera muy forzado, algo más bien natural, no sé si lo he conseguido:
2mqjo5d.jpg


Usé Lr para editarla. Lo primero en Calibración de cámara he metido la simulación de película Provia/Standard, a continuación unos ajustes básicos:
jtox8m.jpg


En corrección de lente activar ambas pestañas de aberración y perfíl. La pestaña de detalle, enfoque, máscara...no he tocado nada, esos parámetros vienen así por defecto:
f09ldz.jpg


Ahora aplico un filtro degradado a la zona de cielo/ciudad con algunos ajustes. La saturación al 100% tiene una explicación y es porque depués quiero desaturar únicamente la zona de la roca, solo la roca, que tenía una componente naranja según HSL, color que tiene también los tejados.
2w5r9zk.jpg


Otro filtro degradado más, pero aplicando con pincel a tramos para la zona del cielo y sacárle algo más chicha:
2hi55hy.jpg


Después unos ajustes en la pestaña de HSL, bajando los naranjas que contiene la piedra según el puntero HSL, esto hace que la saturación de los tejados también baje y se equilibre el total. No quería jugar con la Temperatura de color de las piedras, porque le daba dominantes, entonces, yo ví en vivo y en directo esas rocas, eran grises claras y he intentado que se asemeje de esta forma.
2nhndyc.jpg


Equilibro también un poquito el agua bajando la luminosidad con la herramienta del pincel de ajuste:
14m6iix.jpg


A continuación unos ajustes con el pincel de clonado para quitar el par de papelitos blancos que se ven.
zlsmtc.jpg


Luego me gusta siempre editar en Ps. En Lr, pestaña Editar y Preferencias, lo tengo para que me pase a Tiff, a 16bits, 300ppp y con el perfíl de color en sRGB pues para web/internet (que es como lo solemos ver aquí) los colores se interpretarán mejor en sRGB. Así el color de la foto se verá más asemejado a lo que quería mostras/procesar porque los navegadores suelen tener por defecto ese espacio de color, sRGB. A parte de ésto noto, que al pasar el Tiff a Ps, no pierde calidad, no sé, esto lo hice con un par de fotos hace tiempo. Las mismas fotos pasadas directamente a Jpg desde Lr no tenían la misma calidad que si las exportaba como Tiff a Ps y luego las pasaba a Jpg...puede que sean tonterías mías o que mis ojos me engañen.
5mb7v8.jpg


Una vez exportada a Ps, mediante una acción que tengo implementada, realizo un Contraste Local, es como un microcontraste, como dar foco, y lo uso a un porcentaje muy bajo, no me gusta abusar de los enfoques, no los suelo dar nada más que para aquellas fotos que creo que lo necesitan, ya sea porque me lo pide la temática o porque me lo pide la foto. En este caso, como no he realizado ningún ajuste de enfoque general en Lr, lo hago aquí, que parece que la foto lo pide un poco.
n36d6t.jpg


Último ajuste, la paso a 8 bits, cambio el tamaño y guardo como JPG.

Una comparativa:
4tnk8j.jpg
Por mi propio gusto/estilo es el revelado que más me llama para ésta foto,por ahora, ya que te ha quedado como muy natural, no es que la de los demás no me guste pero en éste caso concreto, y repito para mi y que no tiene que coincidir nadie ni mosquearse, es la que más me ha llamado la atención...
 
Muy interesante el hilo y me viene que ni pintado ya que estoy éstas samanas justo aprendiendo el Lightroom con lo practicaré con ésta foto a ver que tal se me da...aunque no sabré hacer capturas de la pantalla con lo que anotaré los cambios que vaya haciendo...
Me alegra que te sea interesante y que te animes a editar @jhonchy :)
Las capturas de pantalla son muy fáciles de hacer, una vez que tengas la edición hecha, vas sacando capturas por secciones y una forma de hacerlas es dando a al botón de Imprimir Pantalla (impr/pant) que viene en todos los teclados, y suele estar en la parte superior y encima de los botones de dirección:
imprimir_pantalla.jpg


Luego abres el Paint de tu ordenador, pegas y guardas...y así con las diferentes capturas.
 
Por mi propio gusto/estilo es el revelado que más me llama para ésta foto,por ahora, ya que te ha quedado como muy natural, no es que la de los demás no me guste pero en éste caso concreto, y repito para mi y que no tiene que coincidir nadie ni mosquearse, es la que más me ha llamado la atención...
Gracias por tu opinión jhonchy. Entonces he conseguido el objetivo, que era que fuera una edición natural y más bien normalita, sencilla.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Veo un gran esfuerzo de los compañeros y pocos agradecimientos, ahí va el mío. Gracias a tod@s, gracias Tecla.
 
Me alegra que te sea interesante y que te animes a editar @jhonchy :)
Las capturas de pantalla son muy fáciles de hacer, una vez que tengas la edición hecha, vas sacando capturas por secciones y una forma de hacerlas es dando a al botón de Imprimir Pantalla (impr/pant) que viene en todos los teclados, y suele estar en la parte superior y encima de los botones de dirección:
Luego abres el Paint de tu ordenador, pegas y guardas...y así con las diferentes capturas.
Perdón que me meta por aquí a lo bruto :rolleyes: ... para las capturas de pantalla y si manejáis Windows la mejor opción que conozco (ya que permite capturar la zona de pantalla que queráis) es "Recortes" que se encuentra en los Accesorios de Windows directamente. De uso muy sencillo y que permite guardar, editar rápidamente, etc ... Espero que os ayude ...

upload_2018-2-21_13-14-28.png



Saludetes
Santi
 
Última edición:
Me alegra que te sea interesante y que te animes a editar @jhonchy :)
Las capturas de pantalla son muy fáciles de hacer, una vez que tengas la edición hecha, vas sacando capturas por secciones y una forma de hacerlas es dando a al botón de Imprimir Pantalla (impr/pant) que viene en todos los teclados, y suele estar en la parte superior y encima de los botones de dirección:
imprimir_pantalla.jpg


Luego abres el Paint de tu ordenador, pegas y guardas...y así con las diferentes capturas.
Muchas gracias Tecla por tu aclaración, si es que se aprende de todo por aquí...
 
Perdón que me meta por aquí a lo bruto :rolleyes: ... para las capturas de pantalla y si manejáis Windows la mejor opción que conozco (ya que permite capturar la zona de pantalla que queráis) es "Recortes" que se encuentra en los Accesorios de Windows directamente. De uso muy sencillo y que permite guardar, editar rápidamente, etc ... Espero que os ayude ...

Ver el adjunto 20032


Saludetes
Santi
Buen apunte Santi YJ, no sabía que estaba ésta opción por Windows...
 
Veo un gran esfuerzo de los compañeros y pocos agradecimientos, ahí va el mío. Gracias a tod@s, gracias Tecla.
No son obligatorios los agradecimientos, pero muchas gracias por el detalle guapetón ;-)

Perdón que me meta por aquí a lo bruto :rolleyes: ... para las capturas de pantalla y si manejáis Windows la mejor opción que conozco (ya que permite capturar la zona de pantalla que queráis) es "Recortes" que se encuentra en los Accesorios de Windows directamente. De uso muy sencillo y que permite guardar, editar rápidamente, etc ... Espero que os ayude ...

Ver el adjunto 20032


Saludetes
Santi

Qué perdón ni perdón, Santi...todo lo contrario, se agradece muchísimo la información...y yo con el impr/pant y el Paint de los coj*** :Laugh::Laugh::Laugh: qué enrevesada:Roflmao: sabía que había otro método pero como no lo había usado ni sabía dónde estaba pues seguía a mi manera obsoleta. Muchas gracias por el apunte y aporte:Thumbsup::)
 
Os dejo mi revelado:
1. lighroom:
- corrección de perspectiva automática.
- correcciones de lente: quitar aberraciones cromáticas y activar correcciones de perfil.
- ajuste de básicos: exposición, blancos, sombras, etc ..
- para las texturas de las nubes he bajado la luminancia y la saturación de los azules, además de hacer dos filtros degradados.

2. photoshop:
-mascara de enfoque
- filtro de paso alto

DSCF3195 copia.jpg
 
Bueno, yo no me atrevo, pero me parece una idea genial, @Tecla. Y una buena oportunidad para el aprendizaje para quienes estamos tratando de aprender. Permanezco atenta :)
 
Pues la idea es muy buena , aquí no hay nadie mas guapo que otro, de todos aprendemos , todos la fastidiamos y todos a nuestra manera creamos algo único y nuestro, este foro esta llena de gente humilde con ganas de ayudar y a la vez aprender, y la edición es la asignatura pendiente de muchos de nosotros, y por mi parte el poco tiempo que llevo en el foro me he enriquecido enormemente , precisamente vuestros consejos, alabanzas o criticas, me han permitido evolucionar. Y a nuestra compañera MRG le digo "Si Atrevete" venga animo ,que aqui no se juzga a nadie ,simplemente exponemos nuestra manera de ver este arte que es la fotografía que simplemente de compone de "Pasion y Luz". Un abrazo a todos/as y en especial a la impulsora de este apartado porque plasmar estas ideas y realizarlas exige sudoración y tiempo. Gracias por ello en nombre de todos @Tecla.
 
Muchas gracias por tu aporte, @JMCube.
Curioso tus últimos 2 pasos...una máscara de enfoque y un filtro de paso alto. Es como doble enfoque no? al menos yo los entiendo ambos para dar enfoque.

@MRG, venga, anímate! que como te dice Nosferatu, aquí estamos para aprender unos de otros. Lo puedes hacer a tu manera, puede ser una edición sencilla, tocando lo que tú quieras, no hace falta que sea por secciones, ni por tramos, partes o zonas, puedes editar el conjunto con una edición básica. :)

@Nosferatu gracias de nuevo, de verdad que no es para tanto, simplemente se me ocurrió implementar aquí lo que ya hay por otros foros, para ver si cuaja o genera interés. El éxito del hilo, el tiempo y la sudoración que se dedique, depende de vosotros, los usuarios. :)
 
Última edición:
Muy interesante el ejercicio!! He aprendido cosas y tengo apuntado bajarme el Darktable, que me ha parecido muy interesante.

A ver quien se anima a subir el siguiente RAF (molaría un retrato)!!
 
Interesante hilo, no sabía de su existencia. No tengo casi tiempo y muchas fotos que editar en plan rápido. Pero a ver si saco un par de minutines y edito las fotos
 
Bastante rapidito:
- Aplico mi preset de Astia que ya tiene varias cosas modificadas a mi gusto y solo modifico alguna cosilla.
Subo la temperatura, exposición a +22, contraste a +9, altas luces -76, sombras +63, blancos +37 y negros -41.
La curva siempre la toco un pelo automáticamente con el preset porque me gustan tonos más azulados que verdosos.
Ilumino muy poco naranja, amarillo y azul, y el verde a 37, desaturando naranja a -50
Un filtro radial al cielo de +0,2 exposición, luces -25, claridad 15, borrar neblina 10, saturación -20 y temperatura +10 y a PS
En PS un dodge and burn superrápido por encima de las rocas. Filtro naranja en las altas luces y color sólido azulado en modo luminosidad al 10%. Un puntito de blanco algo anaranjado en el cielo encima de las casas para simular un poco un sol detrás de las nubes. Acción de enfoque quitando con una capa el agua. Y a guardar

40596380952_1c787baf59_b.jpg


Para las próximas subo capturas, que esta la he hecho corriendo y no tengo más tiempo.
Saludos!
 
Venga, me animo con la de esta quincena ;)

rMhBie1.jpg


He hecho el procesado con Darktable. Salvo una, no he hecho capturas de nada porque estoy un poco vago :D si alguno quiere captura de una herramienta en concreto no tiene más que pedírmela ;)

Procesado:
  1. Enderezar la foto, guiándome por el borde del embarcadero.
  2. Recorte ligero para reducir la barra de la parte de abajo, que me distraía un poco.
  3. Exposición: -0,30EV, y negros +0,001
  4. Curva tono: uso un preset propio que ya tengo guardado, que en un solo paso mete contraste y saturación a mi gusto, pongo la captura más abajo.
  5. Balance de blancos: me apetecía ver la foto con aire de atardecer, así que moví los blancos a 7300ºK
  6. Zonas de color: usé una máscara paramétrica (canal L + canal b) para seleccionar solo el azul del cielo y subirle la saturación bastante, y aplicando la mezcla al 120% de "potencia"
  7. Sombras y luces: apliqué una máscara paramétrica (canal L) a las ruedas, para subirles las sombras +55
  8. Enfoque típico (2, 0.5, 0.5)
Captura de mi preset de Curva tono:

WOKDmSo.png
 
Atrás
Arriba