RAF-EDICIÓN

@mr.viajero gracias por tu aportación. Te la subo al post #53 (un poquito más arriba del hilo la verás) aunque seas un poco rezagado, cuenta la intención y participación.:Laugh:;) En principio, si lees las normas del primer post, leerás que la foto tenía un margen de días para editarla, que era la segunda quincena de febrero. Ahora hemos pasado a la primera quincena de marzo y toca editar la fotografía que ha subido Nosferatu, Espero que te animes también a editarla. La foto que subí yo, te ha quedado estupenda, a ver si a ésta otra le sacas igual rendimiento:Thumbsup: :
Ya que nadie se anima subo un Raw mio. Os dejo el enlace .


Dropbox - DSCF3031.RAF


Este es el jpg sin editar
DSCF3031.jpg

Ver el adjunto 20290
 
Aupa
Alguna vez en estaciones con los trenes, con máquinas y demás aparatejos he jugado a la coloración selectiva y el blanco y negro, así q con ésta he hecho lo mismo.
Perfil velvia, enderezar.
Nik silver Efex,: quitar color y dejar azules y amarillos; ruido
Vuelta a Lightroom, enfoque
Y esto es lo que ha salido

DSCF3031-Editarsmugmug.jpg


Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Bueno ahora expondré mi versión

revelado RAWFILe exposición -1/3
Balance blancos ..conf.camara
Contraste..........medio
tipo...................ProNe H
Nitidez.............fino natural

Viveza 2 Saturación -100%
contraste - 8%
brillo +5%
estructura +12%
Sombras +4%

DEfine 2 Reducción ruido aut.

Silver efex pro

Brillo -5%
Contraste +25%
Estructura -25%
Virado intensidad +15%







DSCF30311.jpg
 
Vamos con mi aportación en Lightroom.

Siento que puede haber mil fallos pero entre que estoy aprendiendo a manejar el Lightroom como hacer capturas de pantalla y demás...
No prometo nada...jejej

Resultado final:
DSCF3031 by jhonchy, en Flickr

Revelado en Lightroom:
Primero enderezar la foto y en "Tono primario azul" lo subí al 100% y en HSL bajé los azules consiguiendo con ésto "sacar" más colores a la escena, sobre todo los tonos de la vegetación y piedra
2018-03-10 (1) by jhonchy, en Flickr

Luego con el "Filtro Graduado" oscurecí un poco el cielo, pero al pillar parte de la máquina del tren con el "Pincel de ajuste" pinté los blancos marcos de blanco otra vez (aclarándolos, vamos) y con la sirena naranja lo mismo.

2018-03-10 (2) by jhonchy, en Flickr

Finalmente aclaré un poco la montaña, dándole un pelo de luz, subí sombras y bajé negros (para que no se me empastaran mucho la zona de las ruedas del tren) y aumenté un pelo la Temperatura de color.

2018-03-10 (5) by jhonchy, en Flickr

Resultado de antes y después:

2018-03-10 (6) by jhonchy, en Flickr

No me gusta que quede muy artificial ya que se sale de lo "natural"...

Saludos y acepto de muy buen grado críticas constructivas que para eso estamos.
 
Última edición:
@jhonchy , muchas gracias por la aportación, pero solo has puesto capturas de pantalla, estaría bien que pusieras la foto editada al comienzo de tu post, porque así con la captura del antes y después no se aprecia bien el resultado;) para mí que se te ha olvidado fíjate tú...
 
@jhonchy , muchas gracias por la aportación, pero solo has puesto capturas de pantalla, estaría bien que pusieras la foto editada al comienzo de tu post, porque así con la captura del antes y después no se aprecia bien el resultado;) para mí que se te ha olvidado fíjate tú...
muchas gracias @Tecla por el aporte, solucionado!
 
Buenas! Aquí va mi aportación de esta quincena. La verdad es que no he tenido mucho tiempo para trastear, así que comencé con un preset de Kodak Gold 100 y me gusto bastante el resultado, así que le quite el efecto del grano, le dí algo de enfoque, modifiqué la saturación de los azules, un filtro degradado en la esquina superior izquierda saturando algo más los azules en el cielo y poco más.

ruxo8z.jpg


Creo que no utilizaba estos presets de Kodak desde que revelé las fotos de mi viaje a Japón con la X30, pero en esta foto creo que encaja muy bien.

Saludos!
 
Buenas a todos !!
Después de varios días de intenso trabajo y salud fluctuante subo mi propuesta. La fotografía ha sido procesada en Darktable

DSCF3031.jpg



Iniciando con los ajustes básicos, el balance de blancos lo ajusto a 5500 y la exposición la subo 1 paso, aplico una rotación de -0.63 grados para dejar el mástil lo más vertical posible, este ángulo de rotación también alinea la ventana de la máquina al borde de la fotografía.

El siguiente paso aplico el módulo de reducción de neblina
Selección_003.jpg


Con el fin de darle mas viveza al amarillo del soporte de la rueda utilizo la herramienta zonas de color para bajar la luminosidad y aumentar la saturación de esos tonos
Selección_004.jpg



Para la sirena utilizo otra instancia del mismo módulo pero en esta ocasión incremento tanto la saturación como la luminosidad de la sirena usando una mascara paramétrica

Selección_005.jpg


Para resaltar las nubes utilizo un par de filtros Paso Bajo en modo mezcla en luz suave con los parámetros tal cual se observa en la siguiente imagen. En el caso del segundo filtro la diferencia es el contraste en -1 y el modo de mexcla es solapar
Selección_006.jpg


Finalmente aplico algo de acutancia a la máquina usando un filtro Paso Alto (enfoque por separación de frecuencias)
Selección_007.jpg


Espero les guste y me regalen sus comentarios

Salu2
 
Buenas a todos !!
Después de varios días de intenso trabajo y salud fluctuante subo mi propuesta. La fotografía ha sido procesada en Darktable

Ver el adjunto 20574


Iniciando con los ajustes básicos, el balance de blancos lo ajusto a 5500 y la exposición la subo 1 paso, aplico una rotación de -0.63 grados para dejar el mástil lo más vertical posible, este ángulo de rotación también alinea la ventana de la máquina al borde de la fotografía.

El siguiente paso aplico el módulo de reducción de neblina
Ver el adjunto 20575

Con el fin de darle mas viveza al amarillo del soporte de la rueda utilizo la herramienta zonas de color para bajar la luminosidad y aumentar la saturación de esos tonos
Ver el adjunto 20576


Para la sirena utilizo otra instancia del mismo módulo pero en esta ocasión incremento tanto la saturación como la luminosidad de la sirena usando una mascara paramétrica

Ver el adjunto 20577

Para resaltar las nubes utilizo un par de filtros Paso Bajo en modo mezcla en luz suave con los parámetros tal cual se observa en la siguiente imagen. En el caso del segundo filtro la diferencia es el contraste en -1 y el modo de mexcla es solapar
Ver el adjunto 20578

Finalmente aplico algo de acutancia a la máquina usando un filtro Paso Alto (enfoque por separación de frecuencias)
Ver el adjunto 20579

Espero les guste y me regalen sus comentarios

Salu2
¡Muy interesante ese método de resaltar nubes! :)
 
A ver si tengo tiempo de probar Darktable. Con cada ejemplo de procesado que subís me parece más interesante.
 
¡Muy interesante ese método de resaltar nubes! :)
Así es, recién lo aprendí y decidí probarlo en esta imagen, y de hecho éste método puede usarse para obtener otros efectos. Comparto el video donde lo conocí.


A ver si tengo tiempo de probar Darktable. Con cada ejemplo de procesado que subís me parece más interesante.

Estoy seguro que no te arrepentirás. Para un aficionado como yo queda sobrado, y en el poco tiempo que llevo de trastear con él me he divertido un montón.

Salu2
 
Estupendas propuestas chicos, gracias a todos.
A mí se me ha pegado el tiempo, demasiadas cosas esta quincena que casi no me he podido pasar por aquí ni editar la foto propuesta por Nosferatu:( es que, literalmente, no he podido ni tocar el Pc.
El vídeo tiene que ser muy interesante, cuando tenga un huecazo grande le echo un ojo y oído, o más bien intuición, porque veo que está en 'inglis pitinglis' y soy bastante nula para eso. :Roflmao:
 
A mí se me ha pegado el tiempo, demasiadas cosas esta quincena que casi no me he podido pasar por aquí ni editar la foto propuesta por Nosferatu:( es que, literalmente, no he podido ni tocar el Pc.

Parece un mal común de esta temporada, en mi caso no solo no he tenido tiempo de tomar el PC,.. me siento con la vista tan cansada que ya ni siquiera quiero verlo:(

El vídeo tiene que ser muy interesante, cuando tenga un huecazo grande le echo un ojo y oído, o más bien intuición, porque veo que está en 'inglis pitinglis' y soy bastante nula para eso. :Roflmao:

Este señor tiene un serie bastante completa de videos donde muestra muchas técnicas medias y avanzadas , y tiene la ventaja de que habla de forma muy clara, y el traductor automático de subtítulos de youtube hace una traducción bastante acertada, así que podrás verlo sin problemas. :)


Salu2

P.D. Esperando el siguiente reto :Geek:
 
Parece un mal común de esta temporada, en mi caso no solo no he tenido tiempo de tomar el PC,.. me siento con la vista tan cansada que ya ni siquiera quiero verlo:(



Este señor tiene un serie bastante completa de videos donde muestra muchas técnicas medias y avanzadas , y tiene la ventaja de que habla de forma muy clara, y el traductor automático de subtítulos de youtube hace una traducción bastante acertada, así que podrás verlo sin problemas. :)


Salu2

P.D. Esperando el siguiente reto :Geek:
Muchas gracias por toda la información, Ulises! :):):)
De lo que se entera una, no sabía que YouTube tenía traductor!!!!!:Roflmao::Roflmao::Laugh::Laugh: Ay madre, me parto!!! joer es que no lo uso y claro...mu' moderna para algunas cosas y mu' mu' mu' retrasada/obsoleta para otras:D:D:D:eek::eek::mad::mad: ainssss soy un caso.

Bueno, voy a juntar las fotos presentadas esta quincena.
 
Si tuviera que elegir, y sin menoscabar el curro del resto, me quedaría con la edición de @Bypass, aunque sea solo por ese aire romántico que da el preset de Kodak Gold 100... :Geek:

Salud y gracias por las propuestas!
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras ediciones , muy interesantes los diferentes revelados y maneras de entender la fotografía. Ahora si os dire ya que ha terminado el procesado , que habéis estado revelando una foto tomada con un objetivo chinaco "7 Artisans 55mm 1,4" ya que algunos de vosotros sentíais curiosidad , de su posible rendimiento. Gracias y un abrazo a todos.
 
Atrás
Arriba