RANGO DINÁMICO XPRO 1

En el caso de aparatos relacionados con la óptica (escáneres, cámaras, película fotográfica) el rango dinámico se mide teniendo en cuenta la densidad mínima (datos "más claros o tenues") y la densidad máxima (datos "más oscuros o cargados ") que se pueden representar o captar
 
Eso es de la wiki...........Yo por lo que tengo entendido es mas o menos lo mismo es la capacidad que tenga la cámara a la hora de hacer fotos para sacar una buena instantánea cuando tenemos zonas con mucha luz y otras con sombra.
 
XC 35 F2 en Amazon
Este es uno de esos parámetros u opciones que por defecto lo tengo en Auto. Este verano me encontré en una calle con luces muy duras de medio día y sombras muy profundas que no podía ver en el evf, y pase a modo manual forzando al máximo. :Geek:

Gracias por el vídeo.
 
El rango dinámico es la horquilla de pasos de exposición que es capaz de captar un sensor. Para entendernos, la diferencia entre el límite entre las altas luces que es capaz de registrar el sensor sin quemar y el límite entre los oscuros que todavía permite apreciar detalle. Es una explicación simple y poco técnica.
Como otros muchos parámetros, la tecnología permite forzar a la alza este valor, pero con algoritmos e interpolaciones que afectan a la calidad de la imagen.
 
Según el autor del libro "Das Fujifilm X-Pro1 Handbuch", el rango dinámico de nuestra cámara alcanza los 11,5 EV (pasos completos de exposición) cuando está en el máximo modo de DR. Esto es también aproximadamente lo que observo en mi experiencia.
 
Última edición:
Yo creo que el compañero se refiere a lo DR100, DR200 etc. Es un parámetro que sólo afecta si disparas en jpg, no sirve para raw, por lo que yo no lo uso.
Si disparas en jpg sirve para que en las escenas con mucho contraste las sombras no te salgan muy negras y las luces altas no se te quemen (cuanto más contraste tenga la escena más alto tiene que ser el DR). Más o menos es el equivalente a cuando disparas una foto en raw y en el revelador levantas las sombras y bajas las altas luces.

Salu2


*
 
Atrás
Arriba