Descartar aviso
Rebaja enorme por el cuerpo de la Fujifilm X-Pro2 en Amazon. ¡Con el descuento del cashback se queda al mismo precio que la X-T2!.
Descartar aviso
La Fuji X100F negra en este mismo momento está a 300€ más barata que su precio habitual en Amazon. El stock está volando...
Descartar aviso
Bajonazo de precio por el objetivo Fujinon XF 16mm F1.4 R WR. ¡Con el cashback se queda en poco más de 700€!

Raw o raw comprimido sin perdida?

Tema en 'Utilización y ajustes de cámara' iniciado por alberto barrientos, 17 Abr 2016.

1. alberto barrientos

alberto barrientos Fujista Participante

Pues eso mismo, que no termino de comprender el motivo de tener esas dos opciones, si son sin perdida, para que se necesita otra que ocupa casi el doble? alguien puede darme un poco de luz?? que diferencia hay entre los dos?
    un cordial saludo

2. Miguel Emele

Miguel Emele Fujista de renombre

En una se pierde un tiempo compactando, en la otra no. Tú eliges. Luego se pierde un tiempo descompactando, claro. Aunque seguramente será poco, ahí está.

3. Jose Viegas

Jose Viegas Gurú Fujista

Por ejemplo, si utilizas otro convertidor RAW que no LR/ACR, necesitas el RAW sin comprimir, ya que los demás programas todavía no reconocen ese formato.

4. Fuji X100F en Amazon, precio mínimo histórico.

5. alberto barrientos

alberto barrientos Fujista Participante

Ok, es decir, que la velocidad de grabacion en la tarjeta es mas lenta?

6. jx1306

jx1306 Principiante

La Xt1 tiene la opción de Raw comprimido?

7. Alex Worn

Alex Worn Fujista Habitual

No, es una opción nueva de la Xpro-2.

8. jx1306

jx1306 Principiante

Gracias. Un saludo

9. fernandoj

fernandoj Fujista Habitual

Entonces ¿disparáis el RAW comprimido o no?

10. Jon Díez

Jon Díez Administrator Miembro del equipo

Por lo que he leído (no encuentro la fuente, lo siento) la diferencia de calidad es inapreciable. En cuestión de rendimiento es "poco apreciable".
    No. Primero, porque no tengo problemas de espacio y, segundo, porque me gusta cacharrear con todos los reveladores RAW posibles y no todos soportan (de momento) el formato RAF comprimido.

A fernandoj le gusta esto.
  11. manelto

manelto Fujista Habitual

Yo sí. El LR los soporta y el Iridient Transformer también. Si me planteo otro revelador ya miraré si me sirve.

12. manelto

manelto Fujista Habitual

Por lo que he leído, no comprobado por mí, el espacio de un descomprimido es el doble, así que necesitas el doble de espacio en una sd para las mismas tomas.

Compartir esta página