RAWs X-T2 con procesado

Llevo un mes con la cámara (aunque había leído algo sobre los gusanos, compré la XT) Después de probar varios reveladores, el que mejor me ha ido es IRIDIENT DEVELOPER. También he probado el I. X Transformer, pero el Developer creo que da mejor resultado que pasar a dng y luego L. La pega que le encuentro a Iridient developer es que no es tan bueno como ACR levantando sombras y sobre todo recuperando luces. Aún así se obtiene muy buenos resultados. Inconveniente de I. Developer que es más lento al abrir los archivos y guardarlos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues vaya... es que no entiendode verdad pk adobe no lo soluciona ya... es para llorar...

Si no lo ha hecho después de seis años queda claro que no tiene ningún interés en ello así que lo mejor es perder la esperanza, yo ya lo he hecho.
Lo del X-Transformer es una buena solución en cuanto a resultados, pero a cambio de perder el tiempo que tarda en hacer la conversión, es muy lento, para gente como yo que hacemos pocas fotos no es problema, pero no me imagino pasando un reportaje de boda por ese programa.
 
Si no lo ha hecho después de seis años queda claro que no tiene ningún interés en ello así que lo mejor es perder la esperanza, yo ya lo he hecho.
Lo del X-Transformer es una buena solución en cuanto a resultados, pero a cambio de perder el tiempo que tarda en hacer la conversión, es muy lento, para gente como yo que hacemos pocas fotos no es problema, pero no me imagino pasando un reportaje de boda por ese programa.

Toda la razón
 
Acabo de leer entero este post, MUY INTERESANTE, precisamente andaba yo buscando un software que me diera esa nitidez que tango hecho en falta a la hora de relevar.

Me bajé la versión de prueba de Iridient X-Transformer y en tan solo 3 pruebas la diferencia está a la vista entre el DNG transformado en Iridient y el RAW en Lightroom. Muy contento!!!!!

Me gustaría saber si estos son los pasos correctos que vosotros seguís para revelar, ¿los pasos son los correctos, verdad?

1. Abrir RAW en Iridient
2. Transformar RAW en DNG en Iridient
3. Abrir el DNG en Lightroom / PS para últimos ajustes
4. Transformar DNG en JPEG? lo hacéis verdad? (quizás sea la pregunta tonta, pero nunca trabajé con DNG, imagino que es lo mismo que pasar RAW a JPEG)
5. Fin

Otra pregunta que os quería hacer es: ¿Para que tipo de fotografía veis apropiado procesar previamente en Iridient? Sin duda, por lo que habéis hablado, y como he comprobado, para paisajes, la diferencia es notable, además de que desaparecen gusanos y efecto acuarela, también se rescata más detalle y color de las sombras. Pero... ¿cómo veríais Iridient para retratos y fotografía de viajes? ¿Creéis que merecería la pena hacer el procesado también?

Un abrazo
 
Acabo de leer entero este post, MUY INTERESANTE, precisamente andaba yo buscando un software que me diera esa nitidez que tango hecho en falta a la hora de relevar.

Me bajé la versión de prueba de Iridient X-Transformer y en tan solo 3 pruebas la diferencia está a la vista entre el DNG transformado en Iridient y el RAW en Lightroom. Muy contento!!!!!

Me gustaría saber si estos son los pasos correctos que vosotros seguís para revelar, ¿los pasos son los correctos, verdad?

1. Abrir RAW en Iridient
2. Transformar RAW en DNG en Iridient
3. Abrir el DNG en Lightroom / PS para últimos ajustes
4. Transformar DNG en JPEG? lo hacéis verdad? (quizás sea la pregunta tonta, pero nunca trabajé con DNG, imagino que es lo mismo que pasar RAW a JPEG)
5. Fin

Otra pregunta que os quería hacer es: ¿Para que tipo de fotografía veis apropiado procesar previamente en Iridient? Sin duda, por lo que habéis hablado, y como he comprobado, para paisajes, la diferencia es notable, además de que desaparecen gusanos y efecto acuarela, también se rescata más detalle y color de las sombras. Pero... ¿cómo veríais Iridient para retratos y fotografía de viajes? ¿Creéis que merecería la pena hacer el procesado también?

Un abrazo

Hola,

Yo sólo lo veo necesario en las fotos con texturas difíciles, como ramas, bosques, algunas rocas y tal, para todo lo demás no hace falta por lo general.

Y sí, el proceso es tal cual lo has descrito. Al final, cuando ya has hecho los retoques que quieras en Photoshop la guardas como creas oportuno (Tiff, Jpeg, etc,.). Yo siempre me quedo con el Tiff a modo de 'Master', ya que no se degrada nunca hagas las copias que hagas, y si voy necesitando Jpegs de distintas medidas para webs, Flickr o lo que sea, cojo el Tiff final y de éste hago las distintas versiones en Jpeg

¡Abrazo!
 
Tambien se puede automatizar el paso de Iridient X-Transformer a Lightroom mediante la importación automática (Biblioteca-Archivo-importación automática). He creado una carpeta llamada "CARPETA CALIENTE DE LIGHTROOM" donde van a parar todos los RAF que transformo a DNG con Iridient X-Transformer, solo hay que definirla por defecto en "Save to folder", en los ajustes de importación automática de Ligtroom defines "CARPETA CALIENTE DE LIGHTROOM" como carpeta vigilada, y como destino vas definiendo la carpeta donde quieres que vayan a parar los DNG. Al final te encuentras con los archivos DNG en la carpeta que quieres y los mismos importados a Lightroom con sus previsualizaciones correspondientes, incluso tienes la opción en la misma acción de incrustar metadatos y ajustes de revelado.
Yo principalmente trabajo el retrato y el cambio también me parece abismal con respecto al RAF directo.
 
¿Habéis intentado convertir los RAW en DNG desde Lightroom? Si es así, ¿sigue dando los mismos problemas de gusanos, acuarelas y poco detalle o no? Lo pregunto como alternativa a gastarse uno 100€ en Iridient X-Transformer
 
Yo he pagado poco mas de 36€ esta semana

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Para retratos Iridient X-Transformer es una bomba, echar un ojo a los primeros resultados:

El de la izquierda es RAW procesado en LR: Enfoque subido a 35 y el Detalle al 100
El de la derecha es el DNG procesado en Camera RAW: solo he subido el Detalle a 100

Brutal la diferencia:

(Nota: la foto está hecha con mi antigua XT-1 y el XF35mm f1.4):

2hn29as.png
[/IMG]
mk87px.png
 
Ahora es cuando realmente puedo decir: "joder, las fotos que tiro en RAW y veo en la cámara salen prácticamente igual al procesarlas a DNG.", ahora SI empiezo a ver magia.
 
Yo he pagado poco mas de 36€ esta semana

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Perdona, lo que cuesta 100€ es el Iridient Developer. No encuentro el Iridient X-Transformer para comprarlo, quizás sea corto, ¿me puedes dejar el link? Sería para mac por cierto. Gracias!
 
Perdona, lo que cuesta 100€ es el Iridient Developer. No encuentro el Iridient X-Transformer para comprarlo, quizás sea corto, ¿me puedes dejar el link? Sería para mac por cierto. Gracias!
He llegado tarde,
Yo lo compre el jueves para mac tambien,
Va muy bien,
Simplemente copio en una carpeta los raws que voy a utilizar, los selecciono todos y los arrastro encima del programa al momento tengo los dng en la misma varpeta, borro los raws y a ligthroom
Asi me va bastante rapido
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
¿Habéis intentado convertir los RAW en DNG desde Lightroom? Si es así, ¿sigue dando los mismos problemas de gusanos, acuarelas y poco detalle o no? Lo pregunto como alternativa a gastarse uno 100€ en Iridient X-Transformer[/QUOTE
La conversión a DNG con Lightroom no tiene nada que ver con la conversión con Iridient X-Transformer
 
He llegado tarde,
Yo lo compre el jueves para mac tambien,
Va muy bien,
Simplemente copio en una carpeta los raws que voy a utilizar, los selecciono todos y los arrastro encima del programa al momento tengo los dng en la misma varpeta, borro los raws y a ligthroom
Asi me va bastante rapido
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

que settings tienes el transformer?

Sabes si la licencia de windows sirve en mac? y viceversa?
 
Atrás
Arriba