RAWs X-T2 con procesado

La que menos me convence... Iridient

De las otras dos, la diferencia de recorte me distrae, aunque C1 va muy bien parece... pero el peso de la foto, es un 50% mas en C1
 
fuji

tiene unas opticas magnificas

Yo no entiendo como estos objetivos sean tan caros. Yo la alta calidad hoy por hoy no la veo, relación calidad-precio me refiero. Además no entiendo que en esos precios ni lleven la escala de distancias los objetivos. Yo trabajo mucho en manual y me parece bastante básico. No es nada fácil enfocar en condiciones muy escasas de luz sin las escalas ni calcular bien la hiperfocal.

¿Puedes subir también el raf?
Hola. Por ahora, siguen sin convencerme ninguno de los tres francamente. Sigo viendo esa falta de nitidez que no me agrada.
En piedras, arquitectura, etc..., se nota menos pero en ramas y hierbas no me convence.
Muchas gracias por las pruebas. Siempre vienen bien para llegar a la solución.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Sigo viendo esa [B dijo:
falta de nitidez[/B] que no me agrada.
En piedras, arquitectura, etc..., se nota menos pero en ramas y hierbas no me convence.
Saludos

Yo es que no termino de ver que me estoy perdiendo, o quizás soy menos exigente de lo que creía... no lo se. La verdad
Pero no termino de entender todo esto y cada vez estoy mas confuso.

No se si todo se refiere a los RAF, que sea muy complejo conseguir la salida que da la cámara en jpg... o que realmente no son tan buenas o nítidas... o he tenido mucha suerte con mi equipo... pero bueno.

Os pongo dos ejemplos con recorte.
EDICIÓN CERO
Jpg directo de la cámara. Un pajarito para lo de la nitidez, y unas hierbas y eso por lo mismo.
De verdad se puede mejorar eso sin editar nada nada???
O qué me estoy perdiendo????









Yo, al menos, para ser en bruto tal cual las da la cámara... las veo muy dignas para mi gusto.
Pero quizás el tema va por otro lado y no me entero bien.

Saludos.
 
Yo es que no termino de ver que me estoy perdiendo, o quizás soy menos exigente de lo que creía... no lo se. La verdad
Pero no termino de entender todo esto y cada vez estoy mas confuso.



No se si todo se refiere a los RAF, que sea muy complejo conseguir la salida que da la cámara en jpg... o que realmente no son tan buenas o nítidas... o he tenido mucha suerte con mi equipo... pero bueno.

Os pongo dos ejemplos con recorte.
EDICIÓN CERO
Jpg directo de la cámara. Un pajarito para lo de la nitidez, y unas hierbas y eso por lo mismo.
De verdad se puede mejorar eso sin editar nada nada???
O qué me estoy perdiendo????









Yo, al menos, para ser en bruto tal cual las da la cámara... las veo muy dignas para mi gusto.
Pero quizás el tema va por otro lado y no me entero bien.

Saludos.

Si tienes los raf de esa misma foto haz la prueba.
Los jpg son algo mejores que los raf en estos sensores. Ya llevan el procesado de Fuji.
 
Pero eso es porque no se editar. Seguro q sabiendo, se saca mucho mas!
Tb piensa q es un recorte grande. La completa al menos yo no la veo mal
Siempre se puede no enfocar. No nivelar. Etc


Saludos!
 
Pero eso es porque no se editar. Seguro q sabiendo, se saca mucho mas!
Tb piensa q es un recorte grande. La completa al menos yo no la veo mal
Siempre se puede no enfocar. No nivelar. Etc


Saludos!
Es que este el problema de los raf, a la que tocas algo vas de mal en peor... Por eso la famosa frase de resignación del fujista: "Pues a mi me saca tan buenos jpg que no me hace falta revelar el raw..."
 
Pues yo siempre edito. El problema es el enfoque, y con hacerlo en el último paso y con un tiff o jpeg en photoshop, arreglado.

Un saludo
 
Pues por último abrir el RAF. Y guardarlo en JPG
Sin mas. Solo abrir y guardar
Si tiene enfoque es el que aplique CR que creo está configurado con un pelín muy muy suave. No se ha tocado nada.

Si esto tpco vale... pues no se, Fuji a mi me va bien al menos de momento, y habrá a quién no. Pero es que en Canon y en Nikon pasa igual aunque sea en otras cosas. Que las dos las conozco. Si no es el flash, son los colores empastados, o es el AF de feria, o algo.

En lo que si estoy de acuerdo, es en que FUJI debería ser más responsable con sus pretendidos equipos de alta calidad, y dotarlos por un lado, de un buen, eficaz, rápido, y potente programa de proceso. O facilitar a los fabricantes mas comunes todos los detalles de su correcta extracción. Debería...

Bueno, las fotos sin editar de RAF a JPG





Saludos
 
Pues por último abrir el RAF. Y guardarlo en JPG
Sin mas. Solo abrir y guardar
Si tiene enfoque es el que aplique CR que creo está configurado con un pelín muy muy suave. No se ha tocado nada.

Si esto tpco vale... pues no se, Fuji a mi me va bien al menos de momento, y habrá a quién no. Pero es que en Canon y en Nikon pasa igual aunque sea en otras cosas. Que las dos las conozco. Si no es el flash, son los colores empastados, o es el AF de feria, o algo.

En lo que si estoy de acuerdo, es en que FUJI debería ser más responsable con sus pretendidos equipos de alta calidad, y dotarlos por un lado, de un buen, eficaz, rápido, y potente programa de proceso. O facilitar a los fabricantes mas comunes todos los detalles de su correcta extracción. Debería...

Bueno, las fotos sin editar de RAF a JPG





Saludos
A Nikon no le passa igual. Nikon en detalle y rango dinàmico és un 10.
 
Pero eso es porque no se editar. Seguro q sabiendo, se saca mucho mas!
Tb piensa q es un recorte grande. La completa al menos yo no la veo mal
Siempre se puede no enfocar. No nivelar. Etc


Saludos!
Supongo que te habrás dado cuenta de la falta de definicion y el pasteurizado y antinatural. Ese es el problema.
Por otra parte para ver la calidad de los archivos hay que verlos al 100% siempre. Es lo que realmente se tiene.
Saludos
 
Nse. Debo ser demasiado poco exigente conmigo mismo.
Por otro lado es una suerte para mi.
Yo digo que sea lo mas....
Pero una imagen no es solo esto. Es mas. Es color. Etc y sobre todo que quieres comunicar. Que transmite. Para mi, es hasta que te hace sentir cuando la tomas. Que sensación se produce entre el equipo y tu, el feeling ese... que te hace dejarte llevar por lo que ves o te hace desconcentrarte de lo que es la imagen... nse
Quizás soy del todo y no del pixel porque si...

De todas formas si alguien da con el procesado ideal, me sumo

Saludos!!


Saludos!
 
Nse. Debo ser demasiado poco exigente conmigo mismo.
Por otro lado es una suerte para mi.
Yo digo que sea lo mas....
Pero una imagen no es solo esto. Es mas. Es color. Etc y sobre todo que quieres comunicar. Que transmite. Para mi, es hasta que te hace sentir cuando la tomas. Que sensación se produce entre el equipo y tu, el feeling ese... que te hace dejarte llevar por lo que ves o te hace desconcentrarte de lo que es la imagen... nse
Quizás soy del todo y no del pixel porque si...

De todas formas si alguien da con el procesado ideal, me sumo

Saludos!!


Saludos!
Por supuesto que sí Ángel. Una imagen es todo eso que dices. Para mi son sentimientos sobre todo, pero eso no quita que tenga que tener calidad el archivo, que tenga una textura agradable, etc...
El mismo trabajo cuesta hacer la imagen que tenga calidad de base que si no la tiene, por eso si el archivo es bueno mejor.
Saludos!
 
Esas muestras del gorrión dejan mucho que desear, tanto en Jpg como en raf procesado, puede que la ejecución no haya sido correcta, Estoy acostumbrado a un detalle mucho más natural que ese en las fotos que proceso.
 
Atrás
Arriba