RAWs X-T2 con procesado

Hola a todos, hace tiempo en este mismo participé, y yo, perdonad, no he vuelto a seguir el hilo, no sé como se van resolviendo nuestros problemas de revelado, porque,creo que tenemos un gran problema, yo a la desesperada he probado todos los sofwares habidos y por haber, y en conclusion, me parece que el que lee o interpreta el archivo es Capture one pero no quiere decir que puedas hacer un revelado mejor, pero si puedes utilizar el enfoque ahora surge el problema de corrección de lente, que no sé si se soluciona con la última actualización, la verdad, y lo de iridient, lo siento, no le veo ninguna mejora,... bueno cada uno va haciendo sus pruebas e intenta compartirlas:
pero quiero comentar varias cosas al hilo de los últimos comentarios;
los analisis de sofwares en la red son clones unos de otros (casualidad, no?),Fuji tiene a una seria de Fotógrafos, conocidos en la red (usa, España, otros países en Europa, y por supuesto, imagino que en Asia tambien) que me imagino, con cierto apoyo por Fuji, vendiendo muy bien el producto...nada que alegar si el producto es bueno...pero debemos ser conscientes de ello
¿sabe Fuji los problemas que tenemos los usuarios..? porqué aquí no se queja nadie, a prinicipios de año cuando compré mi X-T2 me dió la sorpresita, ,como todos, y haber oido maravillas por todos éstos en la red....bueno, para mi ha sido un proceso muy cansado, así que escribí a Fuji, contándole mis penas y mis impresiones, y fuji, Contesta que no sabe nada de gusanos, acuarelasy demás, así que yo no entiendo absolutamente nada, si ésto es mentira o si nadie se queja. ( puedo poner el correo que escribí y la respuesta).
pero después de toda esta retahíla, deciros, que la coger la cámara,como todos sabéis, es una gozada;
ah olvidaba algo q creo tambien os podrá interesar; utilizo el paquete completo de adobe ya que trabajo como Diseñadora Gráfica y Editora fotográfica en una empresa, y comentaros para los que Trabajais con Lr que pedes activar la simulacion de pelicula que has utilizado antes de empezar el revelado,aunquehayas convertido a PNG
1.png
 
Si mejora... es que hay posibilidad. Y se estarán poniendo las pilas.
Fuji ha y está vendiendo mucho. Adobe querrá su parte del negocio. Creo...
Espero que sea así
Y que mejoren la velocidad en los procesos


Saludos!
 
Bueno, hasta ahora pasaba los RAF por el X-transformar y después a PS o LR. Creo que para el tipo de foto que hago había conseguido una calidad muy buena, comparándola con Canon FF y cristales L. Ayer me dio por actualizar CR a la última versión, y, o he perdido visión ,o creo que han mejorado bastante el procesado de los RAFs. Este fin de semana haré más pruebas, pero de momento algunas fotografías con hojas y árboles donde antes se liaba un poco , ahora parece que procesa mejor sin pasar por iridient.

Que casualidad que ayer, después de la última actualización de LR, me dio la misma impresión que comentas. Estaba comparando temas vegetales con las mismas fotos en RAF y en DNG procedente de X-Transformer. Al abrir los RAF pensé lo mismo, o soy yo que al final lo veo todo igual o hay una sutil mejora. Mañana que tendré un ratito a ver si llego a alguna conclusión clara.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Llevo poco con la Fuji, ya me he topado con lo "particular" de los RAF, probando con el X-trasnformer consigo ligeramente mejor resultado que con el LR a pelo. Un ejemplo:

Imagen completa, con bastante detalle fino para la prueba:

xsxw3i9blhqkd9gmpb7.png


Ampliación 1:

xazkt54rp7lmehphd43z.png


Ampliación 2:

x5u7aj4jiy86rm9vuliqw.png


Parámetros para el x-transformer:

x8az2qhghw6t1k7m4qge.png


Una vez importado todo a LR intenté igualar el enfoque en Lightroom pero no quedaba nada bien, a mi juicio, claro.


¿Qué os parecen los resultados? ¿merece la pena?

Parece que mucha gente está ¿encantada? con el nuevo Capture One 10.1

Si alguien quiere trastear para intentar mejorar lo expuesto o probar con el Capture One, dejo el RAF en este enlace
 
Al final creo que he conseguido igualar los resultados (al 90% al menos) y me ahorro el pasar por Iridient, poniendo en enfoque en 25 y el detalle en 100 (la máscara suelo usar 25).

xn9wye9k9ycammwibahk.png
 
Yo suelo poner lo siguiente en LR
Cantidad, entre 25-35. Radio, 1. Detalle, 100. Máscara, 10.
De momento me va bien.
Saludos
 
Voy a probar vuestros ajustes.
Son casi iguales a los que yo usaba. Pero con menos máscara. Me da la sensación de que la máscara afecta a estas fotos mas que a las anteriores con Nikon
Parece que mejora mas.
 
A mi con la ultimas actualizaciones al menos en los retratos puedo apretar bien el enfoque directamente el raf en camera raw sin mayores historias...

9cfd9113ccf3993bbb002bbcc0199ebb.jpg
8134c42129cb7be3722b5f9422cd6b86.jpg


Esta ultima con muy poca luz
 
Hola, he probado la nueva actualización de 1 photo raw, y aunque ha mejorado algo en cuanto a la rapidez general de visualización y procesado, sigue siendo lenta y muy desesperante en el guardado de la imagen. Aún peor que antes.
En cuanto a la calidad igual de regular el raw.
En cuanto se le exige algo al sensor, paisajes al atardecer complicados, largas exposiciones, etc... sigue dando problemas.
Llevo toda la mañana peleándome con algunos archivos que con sensor de Nikon igual, dx y 6000x4000 px, lo hubiese resuelto rápidamente, ya que la foto está bien hecha. Sigue la falta de definición y ese efecto raro.
En las largas exposiciones el sensor da problemas enseguida, más que otros. Aunque sea de día, en las sombras, rápidamente da artefactos. Es necesario siempre poner el "dark", la reducción de ruido de largas exposiciones que resta los defectos del sensor, hace otra imagen igual pero en negro, las suma y luego le resta los artefactos.
En otros sensores, de día, no es necesario.
Lo único que me gusta del sensor, es que a isos altos el ruido es agradable, sobretodo en blanco y negro, más que en otras marcas.
En fin, un rollo de sensor. Más megas, lento y menos calidad general. Espero que sea más problema de programas de revelado.... y que los archivos estén bien en si mismos. hablo de paisaje. En otros temas se nota menos este problema.
Un saludo
 
Última edición:
Hola, he probado la nueva actualización de 1 photo raw, y aunque ha mejorado algo en cuanto a la rapidez general de visualización y procesado, sigue siendo lenta y muy desesperante en el guardado de la imagen. Aún peor que antes.
En cuanto a la calidad igual de regular el raw.
En cuanto se le exige algo al sensor, paisajes al atardecer complicados, largas exposiciones, etc... sigue dando problemas.
Llevo toda la mañana peleándome con algunos archivos que con sensor de Nikon igual, dx y 6000x4000 px lo hubiese resuelto rápidamente ya que la foto está bien hecha. Sigue la falta de definición, y ese efecto raro.
En las largas exposiciones el sensor da problemas enseguida, más que otros. Aunque sea de día, en las sombras, rápidamente da artefactos. Es necesario siempre poner el "dark", la reducción de ruido de largas exposiciones que resta los defectos del sensor, hace otra imagen igual pero en negro, las suma y luego le resta los artefactos.
En otros sensores, de día, no es necesario.
Lo único que me gusta del sensor, es que a isos altos es ruido es agradable, sobretodo en blanco y negro, más que en otras marcas.
En fin, un rollo de sensor. Más megas, lento y menos calidad general. Espero que sea más problema de programas de revelado.... y que los archivos estén bien en si mismos. hablo de paisaje. En otros temas se nota menos este problema.
Un saludo

Pues yo con on1 si he notado que gano mas nitidez en mi tipo de fotografia que hago, lo que si es cierto es que el flujo de trabajo es tedioso y a la hora de exportar pasa exactamente lo mismo.
 
Pues yo con on1 si he notado que gano mas nitidez en mi tipo de fotografia que hago, lo que si es cierto es que el flujo de trabajo es tedioso y a la hora de exportar pasa exactamente lo mismo.
Es cierto, depende del tipo de fotografía se nota más o menos. En paisaje y si hay árboles, ramas, etc... se nota mucho, aunque sí que veo que se va mejorando poco a poco, eso da ciertas esperanzas.
Una pregunta. ¿Alguien sabe donde está el deslizador de recuperar sombras en el revelador de Fuji? No lo he visto por ningún lado aunque lo he buscado bastante. Me parece esencial.
 
Última edición:
Yo he realizado múltiples pruebas con los raw de mi XT1 y X100T y con los raw que me he bajado de diversos sitios de la XT2 usando Iridient Developer y he llegado a las siguientes conclusiones:

- Si quieres ver la imagen al 100% y que se distingan perfectamente las hojas y las ramas o la grava, tierra o hierba del terreno, sin que el detalle quede empastado o salgan artefactos en forma de gusano las Fuji te van a decepcionar. Para otras disciplinas o si no vas a hacer pixel peeping son perfectamente válidas.

- Si reducimos la imagen al 50% ya es mucho más difícil percibir esos problemas, al menos en una pantalla no retina.

- Quitando formato medio solo he visto unas cámaras que vista una foto de paisaje al 100% sean capaces de definir cada detalle del follaje perfectamente separado sin halos ni otros artefactos de enfoque incluso en los laterales de la imagen: las Sigma con sensor Foveon (Merrill y Quattro).
 
Yo he realizado múltiples pruebas con los raw de mi XT1 y X100T y con los raw que me he bajado de diversos sitios de la XT2 usando Iridient Developer y he llegado a las siguientes conclusiones:

- Si quieres ver la imagen al 100% y que se distingan perfectamente las hojas y las ramas o la grava, tierra o hierba del terreno, sin que el detalle quede empastado o salgan artefactos en forma de gusano las Fuji te van a decepcionar. Para otras disciplinas o si no vas a hacer pixel peeping son perfectamente válidas.

.

Hola, en esto estoy de acuerdo ...., sólo espero que al final lleguen a alguna solución de proceso o actualización para mejorar ese tema.

En cuanto a lo otro que comentas, las imágenes deben de verse correctas al 100%, al menos en mi caso es importante, siempre ha sido así, ya que la finalidad de mis fotos es la impresión. Entiendo que un archivo tiene que ser bueno a su resolución nativa que es para que lo que fue concebido y es ese el motivo por el que uno adquiere un sensor de esa resolución. Ya cada persona tendrá su propio nivel de exigencia, es esto algo personal y según sus necesidades.
Es más, en estos temas de naturaleza, incluso al verlas muy pequeñas también se nota ese aspecto extraño general.

No he usado los sensores de Sigma y no puedo opinar sobre ellos, pero sin llegar a formato medio hay bastantes sensores en dx y ff que he usado muchísimo, que ya dan una calidad bastante aceptable en estos detalles de naturaleza. Al menos se resuelven estos temas sin que parezca "raro" e irreal, y eso es ya importante.

Como he dicho al principio, espero que se vayan resolviendo estos temas.

Un saludo.
 
Tras hacer varias pruebas con el X-Tramsformer (versión de prueba), no noto mejora alguna en nitidez sobre LR. Diría que hay fotos en las que los famosos gusanitos se acentúan con el X-Transformer. Seguramente esté haciendo algo mal.
 
Tras hacer varias pruebas con el X-Tramsformer (versión de prueba), no noto mejora alguna en nitidez sobre LR. Diría que hay fotos en las que los famosos gusanitos se acentúan con el X-Transformer. Seguramente esté haciendo algo mal.

¿Cuál es el proceso que haces? Es decir, ¿Conviertes a DNG con el X-Transformer y luego enfocas con algú producto de Adobe, o enfocas directamente desde el X-Transformer?

Ya dirás algo y te contesto, ok? :)

P.D: (Se nota y mucho, especialmente en las texturas con hojas pequeñas, en plan bosque, y tal...) :)
 
¿Cuál es el proceso que haces? Es decir, ¿Conviertes a DNG con el X-Transformer y luego enfocas con algú producto de Adobe, o enfocas directamente desde el X-Transformer?

Ya dirás algo y te contesto, ok? :)

P.D: (Se nota y mucho, especialmente en las texturas con hojas pequeñas, en plan bosque, y tal...) :)
Convierto en el a DNG con el X-Transformer sin dar enfoque y luego enfoco en LR

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Convierto en el a DNG con el X-Transformer sin dar enfoque y luego enfoco en LR

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ahí está el tema. Después de gustarte la pizza con piña, e ir al Dj a pedirle que ponga el 'Despacito', la 3ª peor cosa que puede hacer un ser humano es en enfocar una foto tomada con una Fuji de la Serie X con el Lightroom... En serio: ¡No!

Te copio aquí el enlace de un hilo que cree para casos así. En él encontrarás los parámetros que uso para que no salgan gusanos ni cosas raras. Propongo varias opciones, léelo con calma. Otros foreros también aportan sus impresiones, espero que te sirva :)

Valores para utilizar el X-Transformer


Un saludo :)
 
Atrás
Arriba